E3, mas de una década de sueños

Reportaje

Página 2

04/06/2011 09:30

1996, El año de Unreal Engine

Tras un año en el que Playstation creció como la espuma llegó la nueva feria con el primer bombazo por parte de Sony que sería la bajada de precio de su Playstation y el anuncio de la saga Tomb Raider y una nueva mascota para Sony llamada Crash Bandicoot.

Nintendo por su parte muestra su Nintendo 64 al mercado junto con un juego que marcaría un antes y un después en la era de los videojuegos, hablamos de Super Mario 64, la compañía japonesa intentaba quitarse la espina del fracaso comercial de Virtual Boy pese a que aún quedaba un tiempo hasta la salida de su nueva consola.

Javi

Juegos con vista en 3D, llegaba Mario para mostrar el camino

Por otro lado una desarrolladora de videojuegos mostraba al mundo un motor gráfico que se llamo Unreal Engine y que fascinó a propios y extraños. Junto al anuncio de este motor gráfico llegaría el mítico Final Fantasy VII y el inicio de la Saga Starcraft para PC.

1997, Half Life aparece en escena

Posiblemente este año sea uno de los menos recordados en la vida del E3, solo los anuncios de Half Life y Unreal para PC así como Daikatana o Quake 2 dieron aliciente a una feria que pasó desapercibida para muchos. Sin embargo el evento se afianzó como una de las más prestigiosas ferias de entretenimiento del sector y Nintendo mostró interesantes propuestas como el primer Zelda en 3 dimensiones que fascinaría al mundo.

Javi

Half Life, otro grande para la historia

SEGA por su parte apuraba los cartuchos tras el fracaso de su consola Sega Saturn y anunciaba el desarrollo de Sega Dreamcast, otro sonado batacazo que casi acaba con la compañía pero que daría meses de diversión a sus compradores, y es que Dreamcast es una de las consolas más queridas de la historia.

1998, El ultimo cartucho de SEGA

Por fin se pudo disfrutar de la versión final de Half-Life. Entre tanto se mostró una saga que traería cientos de noticias, hablamos de Duke Nukem. Nintendo por su lado mantenía su buen estado de salud presentando la versión final de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el considerado por muchos mejor juego de la historia, además de sacar al mercado una de las franquicias que más dinero ha otorgado a la compañía japonesa y que ya llevaba unos años triunfando por aquellas tierras, llegaba la era Pokémon a occidente.

Javi

Pronto podremos disfrutar de Link en una nueva dimensión

SEGA anuncia el lanzamiento de Dreamcast en Japón casi una año después llegaría a Estados Unidos y Europa. A pesar de sus buenas ventas nada mas salir, poco a poco la consola de SEGA perdió fuelle y el anuncio de Sony del desarrollo de PlayStation 2 en 1999 terminó de rematarla.

1999, Llega en anuncio oficial de PS2

La feria se desplazaba de Atlanta a Los Ángeles. Con una PlayStation todavía muy viva, Sony presenta Playstation 2, no sin antes acompañarla con un importante catálogo de juegos como Final Fantasy VIII y una demo jugable de Gran Turismo 2000 así como Ape Scape, uno de los primeros títulos en hacer uso del DualShock de PS2, la consola llegaría a principios del año 2000.

Dreamcast por su parte seguía ofreciendo alegrías con juegos como Sonic Adventures, Soul Calibur o Dino Crisis.

Dreamcast

Una consola de recuerdo imborrable

Diablo 2 se anunciaba en PC y mostraba un trailer de aspecto inigualable. Como nota anecdótica decir que en esa feria se mostró un juego de Halo para los Mac, el problema es que poco después Microsoft adquirió los derechos de Bungie y el proyecto se perdió en el limbo. Max Payne aparece como juego en la feria mostrando un espectacular trailer.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas