¿Presentará Microsoft Xbox 720 en el E3?

Reportaje

La posibilidad de ver un esbozo de la futura Xbox 720 en la conferencia de Microsoft del 6 de Junio sigue en el aire

04/06/2011 22:00
Según una fuente seria, fiable y de total confianza Microsoft aceptaría el reto de Nintendo y presentaría su nueva consola en el E3 de Los Ángeles, que empezará justo dentro de un mes.
Xbox 360

Uno de tantos diseños

A estas alturas seguro que muy pocos no están ya al tanto del bombazo que el medio Develop lanzó a la red de redes y que corrió como pólvora por prácticamente todos los medios, desde el blog más humilde hasta los de mayor proyección internacional como IGN, GameInformer, CVG o Eurogamer. 

Las oficinas de Electronic Arts ya habrían recibido el nuevo hardware embutido en un PC hace un mes y la propia Microsoft estaría apurando al máximo el tiempo para llegar a Junio y presentar la que sería su tercera generación de consolas tras Xbox y Xbox 360, una respuesta al Project Café de Nintendo que le restaría gran parte del protagonismo y dejaría a Sony, su gran rival en la carrera gráfica (hasta el mes que viene al menos) en una situación delicada y con poco tiempo de maniobra.

Pese a que el director coorporativo de EA Jeff Brown ya ha saltado a la palestra para asegurar que los rumores son 100% falsos y llevamos semanas sin saber más acerca de este posible bombazo, ni nuevos rumores ni nuevas compañías que se hayan apuntado al carro asegurando contar con la tecnología secreta que podría formar parte de la tercera sobremesa de Microsoft. Sin embargo, la posibilidad de ver un esbozo de la futura Xbox 720 en la conferencia de Microsoft del 6 de Junio sigue en el aire, y seguirá hasta que Steve Ballmer, Don Mattrick, Molyneux o quien sea que diga su última palabra y se apaguen los focos. ¿O acaso alguien piensa que es totalmente lógico que desde EA se niegue la mayor después de una filtración así?

E3 2011

Este E3 se presenta interesante

Yo personalmente ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Si recordáis mi postura en el reciente recopilatorio de opiniones de Blogocio sobre la próxima generación de consolas situé la fecha de salida de la próxima Xbox entre finales de 2012 y mediados de 2013 y estos rumores hablan del periodo navideño del año que viene. Hay quien dice que es una locura, que Kinect acaba de salir y el nuevo modelo Slim lleva poco tiempo a la venta, pero no estamos hablando de un lanzamiento inminente, sino de algo a lo que queda por lo menos un año y medio largo. Además, ¿quién habla de desechar Kinect? La condición indispensable para que se presentara una consola en esos plazos sería estar siempre acompañado del sensor de movimientos que nos hace jugar sin mandos, bien integrado de serie con la consola o bien con un segundo modelo sin él para los que ya lo hayan comprado antes.

Kinect irá ligado a las consolas de Microsoft durante varios años más, cargárselo el año que viene de un plumazo sería atentar contra los planes de la compañía, que ve en su gadget un centro de entretenimiento con mucho recorrido, margen de mejora (tanto tecnológica como, obviamente, de catálogo y servicios) y un uso que se extendería más allá de las consolas para ser utilizado en PC con Windows 8 e incluso en las futuras casas inteligentes como pieza de domótica.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas