Forza Motorsport 4

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Avance - Forza Motorsport 4

Comienza la carrera. Arranca Forza Motorsport 4.

08/06/2011 10:54
El clamor del público se apaga por momentos. El rugido del motor ensordece los gritos a medida que el piloto presiona el pedal del gas y sus dedos se cierran sobre el volante. La tensión de sus tendones y de su mandíbula mientras aprieta los dientes es inevitable. El semáforo enciende un rojo, luego dos, un tercero. Cuatrocientos caballos bajo el capó agonizan para dar lo mejor de sí. Semáforo en verde.
logo

Turn 10, el estudio afincado en Redmond es una de las First Party de Microsoft más valiosa, unos apasionados del mundo del motor que fundaron el estudio en 2001 y crearon el primer Forza Motorsport en 2005 para la primera Xbox. Haciendo honor a su nombre - Forza significa "fuerza" - lograron obtener un debut sobresaliente con un título que no llegaba al clamor popular de Gran Turismo pero presentaba interesantes mejoras, como los daños visuales y mecánicos a los impactos, el motor de físicas o la personalización de los vehículos, un añadido que fundó las bases de una comunidad fiel en constante crecimiento.

Con Xbox 360 asentada llegaría su secuela que, pese a no sorprender gráficamente, lograba representar intensas carreras a 60 FPS, los mejores bólidos modelados al milímetro - hasta 349 coches incluyendo descargables - y una IA tan competitiva que no te regalaba ni un metro en la pista. Dos años más tarde, mientras el gran rival Gran Turismo 5 seguía retrasándose una y mil veces Turn 10 lanzaba Forza Motorsport 3 potenciando la comunidad, aumentando sus números (500 coches, más de 200 eventos) y regalándole un lavado de cara que le sentó de maravilla.

2005, 2007, 2009... Llegamos a 2011 y llega Forza 4 con británica puntualidad y con un competidor real en el mercado. Repasemos lo que el estudio viene a ofrecernos en esta nueva edición, veremos si los avances logrados consiguen arañar esas décimas necesarias para subirse a lo más alto del podio. En la pista, como en la vida, la experiencia es siempre un grado.

Imagen asociada al video 11009

Este ha sido el tráiler presentado en el E3 para abrir boca. Seguir leyendo para saber más.

Unos números que apabullan

Si analizamos las cifras de FM4 nos damos cuenta que hablan por si solas. 500 coches repletos de información, historia y curiosidades que darían para más de 10 horas de contenido, más de 80 fabricantes, 16 coches en pantalla compitiendo online... unos números que dejan bien a las claras el poderío de esta franquicia de conducción y que la convierten en una auténtica enciclopedia del motor. Por supuesto no faltarán las principales marcas de coches: Audi, BMW, Bugatti, Dodge, Ferrari, Jaguar, Lexus, Porsche, Lexus, Tesla, Maserati, McLaren, Opel, Ford, Peugeot, Citroen, Renault...

Forza Motorsport 4

Uno de los 500 coches que acompañarán a FM4

Durante la demo del E3 los asistentes han podido dar unas vueltas por el nuevo circuito de los Andes eligiendo tres coches distintos, una pequeña selección de lo que representará la versión final. El Mercury Cougar Eliminator, un auténtico músculo de difícil control, el Subaru Impreza WRX STI con tracción avanzada a las cuatro ruedas y suspensión dura más asequible para la pista nevada y el Ferrari 2011 599 GTO de 670 caballos y un motor V12, el más potente con diferencia de los tres.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas