Spider-Man: Edge of Time

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Artículos > Avance - Spider-Man: Edge of Time

Spider-Man: Edge of Time llegará en Otoño de este año 2011 a prácticamente todas las plataformas actuales

08/06/2011 22:00
Tras Spiderman: Dimensions, el estudio Beenox Studios vuelve a trabajar para Activision y se ha puesto manos a la obra para traernos un nuevo juego del lanzarredes más famoso de todos los tiempos, Spider-Man: Edge of Time. El título, que sigue la tónica de su antecesor en cuanto a jugabilidad, vuelve a tirar de la temática multidimensional en un guión escrito por el aclamado Peter David, aunque esta vez reduciendo las 4 dimensiones anteriores a tan solo dos (Amazing y 2099).

Spider-man: Edge of Time

La trama del juego gira en torno a un científico llamado Walker Sloan (el primer personaje creado por Peter David en 15 años), que se las ha apañado para abrir una brecha temporal entre 2011 y 2099, a través de la cual envía a Anti-Veneno para "curar" a la versión Amazing de Spiderman de su radiactividad, llevándolo a su propia muerte. Sloan, rival de Miguel O'Hara (Spiderman 2099), ha viajado al pasado para comenzar con la corporación Alpha Max 100 años antes de que esta fuera realmente creada. La consecuencia de tal cambio es la creación de una línea temporal alternativa en la que Peter Parker, a pesar de seguir siendo Spiderman, no es el Peter Parker que todos conocemos. Parker, que aquí trabaja para Alpha Max, es contactado por O'Hara, que le explica que esta es una línea temporal errónea y que el resultado será su muerte. A partir de aquí, ambos tienen que trabajar juntos para cambiarlo todo y que vuelva a ser como antes.

Spider-man: Edge of Time

Toda esta trama ha sido escrita y desarrollada por el famoso guionista de cómics Peter David, creador de 2099. David es un tipo que además conoce muy bien a Spiderman, y que escribió muchos números de Amazing Spiderman, pero no solo fue ese el motivo de su contratación. También tiene experiencia con material de ciencia ficción, y eso es algo que casi se antojaba necesario a la hora de tratar con viajes en el tiempo. Pero lo importante es eso, que Peter David conoce las personalidades de los personajes muy bien, y eso se nota en cada diálogo del juego. Amazing Spiderman es un poco más joven, pero ha sido un héroe durante más tiempo que Spiderman 2099, y eso queda reflejado de una forma muy correcta. Ambos piensan que tienen la experiencia y que saben más que el otro.

Capturas E3 2011

Como podréis haber deducido, el gran villano del juego es Anti-Veneno. La historia de Anti-Veneno gira en torno a Eddie Brock, el huésped más famoso del simbionte Veneno. Llegado un momento, a Brock se le diagnostica un cáncer tan grave que el simbionte es lo único que le mantiene con vida, pero el simbionte ya no le quiere, así que Brock decide venderlo en una subasta.

Mientras sufre la enfermedad que lo está matando, Brock tiene alucinaciones con Veneno y sucumbe a su lado oscuro, llegando incluso a intentar asesinar a la Tía May. Sin embargo, al final se arrepiente y decide controlar ese lado oscuro, pasando sus últimos días haciendo el bien como puede y trabajando para Mr. Li y la Tía May en el centro F.E.A.S.T. sirviendo comida a los sin techo. Es precisamente Mr. Li, gracias a sus misteriosos poderes, el que cura el cáncer a Brock, además de eliminar por completo todas las reminiscencias malignas del simbionte Veneno que quedaban en su cuerpo.

Una vez curado, en una ocasión Veneno ataca el centro F.E.A.S.T. y encuentra a Eddie, momento en el que el simbionte intenta poseerle de nuevo. Sin embargo, gracias a los poderes de Mr. Li, la posesión da lugar a Anti-Veneno. A partir de aquí, Eddie se convierte en una especie de antihéroe y descubre que como Anti-Veneno puede curar a la gente. De hecho, en el juego, descubre que puede "curar" a Spiderman y drenarle la radiactividad de su sangre. Esto, por supuesto, convierte a Spiderman en un ser humano normal desprovisto de sus actuales poderes.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas