Los seguidores de Resident Evil tienen una cita este E3

Reportaje

A punto de llegar para Nintendo 3DS el videojuego Resident Evil: The Mercenaries 3D, en tan solo un mes

04/06/2011 23:59
Los usuarios de la franquicia no deberían perderse el E3 2011 que está a punto de comenzar en Los Ángeles. No solo por el supuesto anuncio de Resident Evil 6, sino por la presentación que esperemos sea extensa, de Resident Evil Revelations para 3DS.
Resident Evil Revelations

Mercenaries 3D es solo una pequeña muestra de lo que podemos esperar de la franquicia en la portátil, de hecho, incluirá una pequeña demo de Revelations en exclusiva. Un juego basado en la acción de los modos Mercenarios, aunque incluyendo on-line y un sistema de niveles. Pero la prueba de que Revelations ha de establecer el nivel técnico y jugable de los juegos de Capcom para 3DS, y no Mercenaries 3D, es que lleva mucho más tiempo en desarrollo, lo han tratado como una super producción, e incluso parte del equipo trabajó en la adaptación del motor para 3DS con Mercenaries 3D, que en principio no era un juego, sino una demo técnica.

Previsto por el momento para 2012 y sin fecha fija, el juego pretende resurgir los profundos elementos del género survival horror en Resident Evil. “En realidad pienso en Revelations cómo una secuela directa de Resident Evil 5, lleno de innovadoras ideas y personajes”, comentaba Masachika Kawata, productor de Resident Evil 5, a la revista americana Nintendo Power. Poco después aseguraba que “Revelations es una historia centrada en la aventura y exploración, poniendo realmente de manifiesto la famosa atmósfera tradicional de Resident Evil”, lo que nos lleva a pensar que este episodio será mucho más parecido a Resident Evil 1 que a Resident Evil 5, pero con la espectacularidad de las últimas ediciones.

Resident Evil Revelations

Muchos hubiéramos firmado este nivel técnico antes de ver el juego.

¿Qué nivel técnico podemos esperar? Podemos esperar mucho, después de todo, parece que MT Framework Mobile se adapta a la perfección a Nintendo 3DS, capaz de generar gráficos muy realistas, con efectos más propios de consolas HD, y que no vemos en plataformas como Wii. Sin ir más lejos, Capcom confirmó no hace mucho, que la compañía movió una versión de Resident Evil 5 en 3DS, y además con efecto 3D activo.

La primera versión del juego, que se mostró el año pasado, nos dejó muy buenas impresiones, y sorprendió el poder que tiene la nueva plataforma, pese a estar en un periodo que rondaba el 20% de su desarrollo completo. Un año después, esperamos ver nuevas fases del juego, con una mejora gráfica notable. Pero además este año que transcurrirá hasta su lanzamiento, debe también ser productivo en este aspecto, mejorando incluso lo que veamos este E3. Por lo que sí, Revelations será uno de los primeros juegos que realmente exploten la potencia de la consola, y un indicativo del nivel que las third-party deben lograr.

La esencia de Resident Evil se recupera en este episodio. Vemos un juego más oscuro, más lento y menos “FPS” que los últimos episodios. No se trata de correr y disparar a multitud de enemigos, sino de avanzar lentamente sin saber lo que nos espera tras la próxima esquina. Capcom espera cosechar el miedo en la mente de los jugadores, incluso cuando realmente no hay peligro inmediato. La sugestión es más terrible que la realidad, en muchas ocasiones...

Resident Evil Revelations

Más terrorífico, pese a la menor cantidad de monstruos simultáneos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas