Análisis EA Sports UFC

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > EA Sports UFC (PS4, Xbox One)

La batalla del octágono

Las artes marciales mixtas aterrizan en Xbox One y PS4 este mes de junio con 'EA Sports UFC' y haciendo uso del motor Ignite

Plataforma analizada: Xbox One
26/06/2014 12:44
¿Ultimate Fighting Championship?¿Artes marciales mixtas? Seguramente os estaréis haciendo estas mismas preguntas si no estáis familiarizados con el campeonato UFC, en el que se miden luchadores de todo el mundo, de todo tipo de disciplinas y haciendo uso de todo tipo de técnicas de pie, derribo y en suelo. El objetivo es acabar con nuestro rival por KO o a los puntos, pudiendo castigar su cuerpo hasta el máximo mientras protegemos el nuestro. EA Sports entra a lo grande en este deporte, que cada vez goza de más y más adeptos por todo el mundo, recogiendo el testigo de la licencia de manos de THQ. Te contamos qué resultado ha dado este nuevo experimento de los canadienses.
Imagen asociada al video 27794

UFC es una competición unificada que ya lleva celebrándose en Estados Unidos desde hace unos años y que concentra a luchadores de varias disciplinas diferentes, que hacen uso de técnicas sacadas del muay thai, kárate, judo, kick boxing o lucha libre. La competición está creciendo a pasos agigantados en espectadores y apoyo de patrocinadores, y hasta el momento los únicos que se habían decicido por concentrar toda la emoción de este espectáculo ha sido THQ -con 'UFC Undisputed'-, tras cuya desaparición ha dejado libre la licencia de la marca, que ya quedado en manos de EA. 

Cogiendo el testigo de THQ

EA Canada, que previamente había trabajado en la saga de boxeo 'Fight Night' es el estudio encagargado de llevar a la nueva generación la competición de artes marciales mixtas, un proceso en el que han invertido varios años y que vimos anunciado en el pasado E3 2013 en la conferencia de Electronic Arts. El motor Ignite, también utilizado en la saga 'FIFA' actualmente (para plataformas de nueva generación) es el encargado de presentar con todo lujo de detalles a los luchadores de UFC de varias categorías que controlaremos y sus resultados son sin duda uno de los grandes reclamos de este videojuego deportivo.

EA Sports UFC

Bruce Lee es uno de los grandes reclamos del juego

El primer contacto con 'EA Sports UFC' puede ser bastante duro, ya que el juego te da una verdadera lección de realidad si lo que esperas de él es la mecánica de un juego de lucha tradicional y accesible en el que empezar a asestar golpes fácilmente y ganar combates. La mecánica de 'EA Sports UFC' es tremendamente técnica, intentando ser realista al mismo tiempo, y está basada principalmente en una barra de resistencia asociada a cada luchador; tendremos que vigilar nuestro cansancio, que aumentará si nos protegemos todo el tiempo o si atacamos sin descanso. Por ello, tendremos que tener paciencia y aprender a dosificar nuestros golpes y solo ponernos en modo guardia cuando nuestro rival de verdad nos ataque; si nuestra barra o la del rival (autorregenerables con el tiempo) se acaba, nuestro luchador se cansará y quedará a merced del oponente, ya que no podrá defenderse.

También encontraremos una vía alternativa hacia la victoria trabajando las sumisiones o las técnicas de suelo

Para salir victorioso de los combates en este 'EA Sports UFC', el objetivo es "castigar" zonas determinadas del cuerpo de nuestro rival (tendremos un indicador al lado de nuestra barra de resistencia) para conseguir resaltarlas en rojo. Si conseguimos asestar varios golpes repetidos esquivando la defensa en la cabeza, el torso o las piernas, encontraremos el camino más rápido hacia el KO y la victoria. También encontraremos una vía alternativa hacia la victoria trabajando las sumisiones (atrapar al rival de pie e inmovilizarle para poder golpearle con las piernas) o las técnicas de suelo (lograr un derribo para tirar al suelo al rival, inmovilizarle y golpearle en la cara o en el torso). Tanto las sumisiones como las técnicas de suelo cortan de lleno el ritmo de los combates y lo cierto es que tanto las mecánicas de control, como los movimientos de escape (basados en minijuegos), no son muy divertidos de cara al jugador. Por ello, muchas veces se prescinde en las partidas de estas técnicas y los combates giran más hacia el kick boxing, con patadas, puñetazos y defensa.

EA Sports UFC

Podremos utilizar las paredes del octógono a nuestro favor

Los modos de juego incluidos en 'EA Sports UFC' están divividos en tres grandes apartados: juego en solitario, modos de práctica para dominar las técnicas y juego en línea contra amigos u otros jugadores. En este sentido no sucede como en 'FIFA', donde sí encontramos mucha profundidad en cuanto a modos de juego  -frutos de muchas entregas a sus espaldas-; se nota que estamos ante la primera entrega de la saga y por ello, se ha optado por incluir las opciones justas para que disfrutemos sin hacernos muchos líos. En cuanto al modo para un jugador, tendremos a nuestra disposición el Combate rápido o el Modo Carrera, en el que podremos diseñar nuestro propio luchador -o escoger uno real- e ir de la mano con él en su carrera hacia el éxito.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Gráficamente, el motor Ignite se muestra en toda su gloria

Capta muy bien la esencia de este deporte

Lo peor

El control es tan técnico que le resta diversión al juego

Un modo campaña muy mejorable

Poco apto para amantes de la lucha en general

¿Cómo analizamos?