El planeta de los simios

Reportaje

Recopilamos nuestros monos favoritos de todas las marcas y épocas

14/05/2013 00:05
Gorilas, chimpancés, orangutanes y hasta algún que otro bichejo indescriptible. Devoradores compulsivos de plátanos y bricadores sin igual, aunque no siempre demasiado aseados. Con motivo de la pronta llegada de 'Donkey Kong Country Returns 3D', damos un repaso a los personajes más monos del mundo del videojuego.

Donkey y Diddy Kong

Simios de los videojuegos por excelencia, la pareja formada por Donkey y Diddy Kong hizo su debut oficial de forma conjunta en el reinicio de la franquicia que tuvo lugar con 'Donkey Kong Country'. Tío y sobrino, además de compañeros inseparables, Donkey y Diddy son dos de los personajes más queridos de entre las numerosas licencias de Nintendo y toda una garantía absoluta de calidad plataformera.

Artículos

Carismáticos por separado e imparables cuando unen sus fuerzas, no hay desafío que se les haya resistido hasta la fecha. Ya sea brincando, aporreando enemigos, montando en karts o incluso marcándose una sesión musical con bongos, Donkey y Diddy siempre están listos para la acción.

Amigo

Permanentemente provisto de su sombrero mexicano y sus maracas, Amigo es un hiperactivo mono con una enorme pasión por la música latina, tal y como demostró en el que hasta ahora es en realidad su único juego propio: 'Samba de Amigo'. En él debíamos armarnos con sus propias maracas para seguir el ritmo en numerosas canciones, siendo el primer juego rítmico de uso doméstico en hacer uso de periféricos específicos.

Artículos

Sin haber tenido por ahora ocasión de repetir protagonismo, Amigo es un habitual de las reuniones de mascotas de Sega para echar unas carreras o partidos de tenis, además de haber hecho varios cameos en algunos títulos de Sonic.

Monkey

Monkey ha sido un personaje recurrente dentro de la franquicia 'TimeSplitters' desde su aparición por vez primera en su segunda entrega, en cuyo modo historia se dedicaba a arrojar melones explosivos a los pobres incautos que se le arrimaran demasiado. No contento con eso, contaba además con un modo de juego puramente arcade dedicado por completo a su simiesca persona.

Artículos

Convertido posteriormente en el mismísimo icono de la saga, Monkey aparece de forma habitual en tráilers humorísticos, imágenes promocionales e incluso en las serigrafías de los discos de juego, además de ejercer incluso como personaje desbloqueable.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas