El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Level-5 cierra el círculo

Todo lo bueno se acaba tarde o temprano, la saga de Layton iniciada en la ya retirada Nintendo DS nos dice adiós con su último juego en Nintendo 3DS

01/11/2013 12:00
¿Esta pieza va aquí? ¿Estos números suman tanto? A ver, a ver…dita sea, me he equivocado, bueno probaremos otra vez. El cerebro está para ejercitarlo, no para llevarlo de contrapeso, y que mejor para darle salud intelectual que una dosis de una serie de puzles, pruebas de ingenio y de agudeza visual para poner a trabajar a nuestra masa gris. ¿Quién nos ofrece todo esto? Solo una persona, solo un estudio, solo una consola. Con este título se da por concluido una de las sagas que mas horas de diversión y de uso de la razón y la lógica han dado. Hershel Layton y su joven ayudante Luke Triton se despiden con El Legado de los Ashalanti.

Tras deleitarnos con seis entregas cargadas de todo tipo de retos, una historia digna de ser disfrutada hasta el último comentario y un doblaje al castellano digno de mención, la saga creada por Level-5 en Nintendo DS y postergada a la sucesora se despide de forma definitiva. El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti es el broche de oro a la hexalogía que dio comienzo con la Villa Misteriosa hace ya, curiosamente, seis años en la retirada doble pantalla de Nintendo. Ahora es su sucesora la encargada de cerrar de forma perfecta el círculo. Nintendo 3DS y El profesor Layton se unen para alegrar los últimos meses del año.

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Esta nueva entrega de las aventuras intelectuales de Layton y Luke llegará a Europa el próximo día 8 de noviembre. En una semana estará disponible para que todos los amantes de los puzles y de darle al coco puedan echarle el guante y disfrutar no solo de los retos, también de una magnífica historia que nos llevará por todo lo largo y ancho del planeta. En estas breves líneas, vamos a dar un breve repaso a todo lo que sabemos del juego hasta ahora y de lo que ofrece la última entrega de la saga. Lógicamente y como solemos hacer, los spoilers serán obviados y el profundizar los dejaremos para el posterior análisis, solo tocaremos la superficie.

Para empezar, en esta nueva aventura pondremos rumbo a la nevada tierra de Froenborg. Layton es reclamado por un viejo colega que dice tener un gran descubrimiento entre manos. El profesor Sycamor dice haber encontrado una momia viviente, y claro, ese misterioso enigma no puede pasar desapercibido para el profesor. Layton, Luke y Emma se suben al dirigible bautizado con el nombre de Bostonio que Sycamor pone a su disposición para desentrañar este acontecimiento histórico. ¿Quién puede presumir de haber visto una momia viviente? Nadie que sepamos. Dicha momia parece pertenecer a una antigua civilización ya extinta sin reducto alguno de vida, ¿o quizás no?

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

En cuanto pongamos el pie en el dirigible, tendremos que superar una pequeña prueba para demostrar si somos Layton. La respuesta a la prueba la conocéis fijo, exacto, un puzle. Que no os pille dormidos, si queremos seguir avanzado en este largo periplo debemos superar un pequeño rompecabezas. Nada que nos exija devanarnos los sesos hasta límites insospechados, las jaquecas y los desvaríos se quedan para más adelante. Ya habrá tiempo de tirarse de los pelos cuando, de entre los nada más y nada menos que 500 puzles, nos toque uno de esos que nos hará subirnos por las paredes de la alta dificultad que presenta el condenado.

El puzles es sencillo y nos servirá para desempolvarnos un poco las neuronas. Además servirá de prólogo para explicar un poco los acontecimientos. Entrando un poco en detalles, en este puzle tendremos que llevar nuestro dirigible a través de diferentes ciudades hasta pasar por todas y cada una de ellas. Lo que parece fácil a simple vista se torna un pelín más complejo cuando se nos obliga a pasar por tres estaciones de repostaje. Sobra decir que el combustible solo nos dará para cuatro movimientos, uno de ellos es para entrar en la estación y seguir. Cuando demos con la tecla, fin del prólogo, llegamos a Froenborg y camino a la aventura.

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Según entramos en el episodio 1, lo primero que veremos será un breve tutorial de como usar la lupa en el plano del mapa. Con la táctil de Nintendo 3DS iremos moviendo el stylus por la pantalla de abajo mientras que en la de arriba la lupa rastrea las zonas. Cuando el cristal se torna en naranja, misterio que resolver. Estos primeros compases que hemos podido probar de la aventura sirven como un tutorial. Para los que ya controlen la saga y su forma de juego a la perfección no les valdrá de nada, solo para calentar. Para los que no hayan jugado hasta ahora  a un título de la saga es perfecto para aprender en poco tiempo como se desarrolla el juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas