5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

ANÁLISIS El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (Playstation 3, Xbox 360)

Análisis El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

La experiencia final es satisfactoria a pesar de sus defectos

6.8
LO MEJOR
  • La buena relación con la obra original y las películas
  • Aunque lineal la historia mantiene bien el ritmo
  • En multijugador se disfruta mas de la experiencia
LO PEOR
  • Jugabilidad muy repetitiva en ocasiones
  • Excesivamente lineal y predecible
  • No poder interactuar con nuestros compañeros de equipo
Estás en: Blogocio > Xboxgo > Análisis > El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (Playstation 3, Xbox 360)
ACTIVIDAD SOCIAL
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Distribuidor: Warner Bros. Games

Generos: Acción | RPG

    • 360
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
10
Añadir a a mi colección
3
Añadir a a favoritos
4
Añadir a a mi lista de deseos
Seguir juego

Fecha de lanzamiento: 2011

ANDRES_03Naufrikiritajosefopicapicachu

Lo tienen (10)

ANDRES_03illkrespochiviton

Favorito (3)

Fran_Alcon_96GhaleonLPichonsotonostromo

Lo desean (4)

VALORACIONES

62/100

NerumiMidgetOnTheBayJavitxu

3 usuarios lo han valorado

MENSAJE DESTACADO
Rikudark

Rikudark

En vídeos me parecía meh, pero hoy he estado jugando un par de horas con un colega y me ha gustado mucho. Muy entretenido, sobretodo si juegas con alguien.

[ver todos los mensajes]

FOROS El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

¿Te gusta disfrutar de este juego o desearías tenerlo? Crea un foro y comparte tus opiniones, pregunta tus dudas o intercambia impresiones con otros jugadores.

CREAR TEMA FORO
TE SUGERIMOS...

Si eres fan de este juego, puedes crear un Gremio o Clan para conocer a otros jugadores y competir con ellos, compartir novedades y organizar quedadas.

CREAR GREMIOCREAR CLAN
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO REGISTRARSELOGUEARSE

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?

VISITA NUESTRO VÍDEO DE PRESENTACIÓN O NUESTROS VIDEOTUTORIALES Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
ANÁLISIS
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
Plataforma analizada: Playstation 3

Publicado por Luis Torrecilla el 30/11/2011 23:05

La historia de El Señor de los Anillos, una novela de fantasía escrita por J. R. R. Tolkien, narra las aventuras de La Comunidad del Anillo, un grupo de héroes que acompañarían al joven Frodo en su aventura para acabar con la amenaza de Sauron.

La novela es un referente en la literatura fantástica y por supuesto también es muy conocida por todos gracias a la gran adaptación cinematográfica que tuvo. Fue entonces cuando aparecieron gran cantidad títulos jugables, basados tanto en la novela como en las películas e incluso otras que contaban historias paralelas, como en este caso, o que simplemente hacían uso del Universo de Tolkien para contar nuevas historias y aventuras. A pesar de que la última película se estrenó en 2003, aún hoy siguen existiendo títulos que se apoyan en sus imágenes, ya que los jugadores y fans no se cansan de la franquicia ni de las miles de historias que aún faltan por contar.

guerraNorte [1]

En esta ocasión disfrutaremos con el título El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, una aventura nueva que narra una historia paralela a la original y con muchas referencias a la historia principal. Desarrollada por Snowblind Studios, el juego es una mezcla RPG y acción con una interesante historia que en ocasiones decae por la repetitiva jugabilidad y linealidad del título.

La guerra del norte

La historia narra las aventuras de tres personajes, Eradan de Dunedain (un humano montaraz), Andriel de Rivendell (una elfa maga) y Farin de Erebor (un enano guerrero), que por la creciente amenaza de una gran guerra en la Tierra Media han decidido juntar sus fuerzas. Reunidos con Aragorn en la posada del Poney Pisador, descubrirán que un hobbit porta una valiosa carga y que este debe llegar al Monte del Destino para impedir que Sauron recupere sus fuerzas. Aragorn nos pide entonces que investiguemos las tierras del norte pues Agandaur, un mago oscuro al servicio de Sauron, avanza junto con su ejercito y pueden suponer una gran amenaza.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Con esta presentación nos adentraremos en la Tierra Media y sus localizaciones, así como en la historia original, aunque quizás no tanto como nos gustaría pues el título hace vagas referencias a la novela y a los personajes originales, centrándose únicamente en esta nueva historia. Lo que a primera vista puede parecer una buena historia, la misma tiene un desarrollo muy lento y sin grandes sorpresas argumentales, que podía haber sido mas explotada.

Por si fuera poco, el desarrollo de los protagonistas es inexistente, lejos de ser carismáticos ni siquiera cuentan con su propia historia desarrollada y no sabemos tampoco los motivos que les llevaron a unirse para hacer frente a Sauron o como estos llegaron a conocer a Aragorn. Este vacío se mantiene durante todo el juego e incluso tras varias horas comienzan a parecer mas interesantes otros personajes o incluso misiones secundarias ajenas a la historia principal. A pesar de esto el argumento no decae a medida que avanza la historia y la diversión del título se mantiene estable, pero no habría estado mal desarrollar mas los personajes a medida que avanzamos en el juego.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.