Entrevista The Order:1886

Especial

Página 2

10/02/2015 18:30

La importancia de Tesla en La Órden

Nikola Tesla es un personaje que despierta bastante interés en la cultura popular ¿qué papel va a tener en The Order 1886? ¿Será un personaje importante en la trama?

No quiero soltar ningún spoiler pero ya os decimos que Nikola Tesla va a ser muy importante para La Órden. Tesla es un tipo que pasa la mayor parte de su tiempo experimentando para conseguir armas que se puedan usar en combate. Básicamente se encarga de inventar y dar forma a esa clase de cosas que hacen que la balanza se incline hacia el lado de la humidad. En nuestro juego lo retratamos como alguien contratado por el gobierno para que trabaje para la orden y desarrolle nuevas tecnologías para que lleguen a las manos de la humanidad por primera vez.

The Order: 1886

Plantando los cimientos de la franquicia

Una pregunta de las duras, ¿cuántas horas de juego y de gameplay presenta el título?

El juego dependerá un poco de vuestra habilidad y de la familiaridad que tengáis con este género, pero para que os hagáis una idea, no distará mucho de la media ofrecida por este tipo de juegos (shooter en tercera persona).

En cuanto a las horas de juego y gameplay, serán muy parecidas. El problema es que existe un error de concepción ya que el gameplay puede ofrecerse de diferentes formas. Cuando hablamos de cinemáticas, no estamos diciendo que cojáis sitio para ver una película. No queremos que penséis que estáis ante una proyección 8 ó 10 horas, el juego os permitirá explorar con vuestros compañeros, buscar claves, escalar o poner vuestro plan a punto para dar caza a los licántropos. Lo bonito de este juego es que hay mucha variedad de acciones entre las que obviamente se incluyen las cinematicas con las que se pueden interaccionar. Nosotros os damos el control para que viváis esa parte no como un espectador, no queremos que soltéis el mando y os pongáis a ver la película, por eso consideramos que hay mucho más gameplay de lo que la gente espera.

La no inclusión de un modo cooperativo/multijugador ¿viene dada por una falta de tiempo de desarrollo o más por no encajar con la jugabilidad que habéis diseñado?

El equipo se ha centrado en el Modo Solo porque queríamos concentrar todos nuestros esfuerzos en este modo y ofrecer la mejor experiencia al consumidor. En el estudio nos planteamos ofrecer un producto para que realmente lo disfrutéis y que nos permita establecer la franquicia. Desde el principio queriamos plasmar todas nuestras ideas y alcanzar las expectativas que habíamos creado en torno al título sin tener que arrepentirnos por aplicar tiempo a otro modo de juego.

The Order: 1886

Ya conocemos algunas de las armas de los personajes y quizás algunas adelantadas para su tiempo pero ¿tendremos la oportunidad de seguir mejorándolas durante el juego?

No se podrán mejorar pero sí que es cierto que las están disponibles se podrán usar de diferentes formas como ya mostramos en el pasado E3. Es posible que decidáis usar un arma de una forma particular en una acción concreta y que más tarde o simplemente cuando vuelváis a jugar, os deis cuenta de que habría sido mucho más efectivo haciéndolo de otra manera.

Las armas no se podrán mejorar pero sí que es cierto que las que están disponibles se podrán usar de diferentes formas

Cambiando totalmente de tema y entrando en la parte más técnica, ¿cuál fue vuestra prioridad al comenzar el desarrollo del juego?

Sin duda alguna fue cómo podíamos hacer para que 'The Order: 1886' fuera el juego más inmersivo jamas creado para darle más sentido a la historia y al gameplay.

Ya sabemos que aún es pronto para preguntarlo pero ¿creéis que habéis exprimido la capacidad de PlayStation 4 al máximo? ¿Cómo fue trabajar con el nuevo hardware?

Creo que no, no hemos llevado a PlayStation 4 al 100% de su límite, aunque en realidad no importa lo que hagas o en que plataforma estés trabajando, siempre se puede exprimir un poco más y hacer que todo fluya un poco más rápido. Siempre que vuelves atrás para hacer algún cambio mejoras lo anterior, esta industria te exige dar el máximo, y así seguiremos, trabajando para sacar lo mejor.

En cuanto al desarrollo con PlayStation 4, realmente lo hemos disfrutado muchísimo, especialmente si comparamos con PlayStation 3 o PlayStation Portable. La nueva plataforma es más accesible y tiene mucha capacidad de no interferencia lo que se traduce en un acceso directo al hardware y poder complicarnos lo que realmente deseemos.

The Order: 1886

Usando DualShock 4 de una forma diferente

Para terminar nos gustaría preguntar por el uso de Dualshock 4 dado que estamos hablando de un shooter pero también de un juego con una serie de características únicas. ¿Va a hacer The Order:1886 uso especial de las características del Dual Shock 4?

En principio usaremos el panel táctil para el uso del monocular y habilitar opciones del movimiento de cámara como mirar sobre el hombro derecho o izquierdo, que aunque realmente es una característica que es opcional, os dará cierta ventaja estratégica en vuestros movimientos en el campo de batalla.

Además, verdaderamente creo que por primera vez el control de PlayStstion 4 tiene unos buenos gatillos y sticks analógicos. Para los que están acostumbrados a usar en PlayStation L1 y R1 como gatillos principales las sensaciones con L2 y R2 no serán muy diferentes y a la vez se obtendrá una mejor respuesta.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas