Bungie abandona Microsoft por todo lo alto con Halo: Reach

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Evento - Bungie abandona Microsoft por todo lo alto con Halo: Reach

El último trabajo de Bungie con Microsoft estará a la altura, que se convertirá por derecho propio en uno de los mejores shooters de la presente generación y ofrecerá a los usuario

30/07/2010 20:03
El pasado 26 de Julio Microsoft Ibérica nos invitó a probar en profundidad uno de los mayores lanzamientos para este gran 2010, la joya de la corona de la compañía norteamericana que supone la última piedra en el castillo que Microsoft y Bungie han construido juntos a lo largo de los últimos 10 años y que tiene buena culpa de que la empresa de Redmond goce de la posición que ahora posee.

47 [7]

 Dos miembros ilustres de Bungie como Brian Jarrard, Director de Comunidad de Halo y Marcus Letho, responsable del Modo Campaña estuvieron con nosotros en todo momento para mostrarnos los primeros 15 minutos de la campaña principal, viendo cómo nos desenvolvíamos entre nosotros a uno de los modos cooperativos y como colofón crearan un mapa con el modo Forja y compitiésemos todos juntos en una batalla de locura.

Una campaña para dominarlos a todos

24 de Julio de 2552. La mañana es fría, corre un viento helado por las instalaciones desvencijadas que acabamos de inspeccionar. Ni rastro de supervivientes, sólo los rescoldos del metal fundido, casquillos de bala allá por donde pises y un cocktail de sangre roja y sustancias viscosas de un verde alienígena. Soy un miembro del escuadrón Noble, tengo una hoja de servicios impecable y la sensación de que eso aquí no vale nada y desde luego el recibimiento no es precisamente cálido. Me lo esperaba, mis horas de lobo solitario se han acabado si pretendo que mi pellejo esté a salvo. Otros cinco soldados formamos un equipo de seis, y seis es como se dirigen a mi. Nada más llegar al planeta Reach me maravillo por el viendo meciendo las ramas y una curiosa criatura que me recuerda vagamente a un avestruz. La masacre me devolvió a la realidad como un puñetazo directo al estómago. En la última estación que dejamos atrás anoche al menos alguien logró sobrevivir y contaba a los Covenant por cientos. Esos malditos monstruos no tienen piedad y nos están arrasando. Apenas queda esperanza. Si nadie lo remedia, Reach va a caer.

Imagen asociada al video 5357

Esta es sólo una muestra de lo que nos espera en el Modo Campaña, que cerrará la saga con un guión espectacular y cuenta la histórica caída de Reach y el comienzo de una nueva era con el Jefe Maestro como actor principal. El resto de miembros del escuadrón noble se dirigirán a nosotros como "número seis" y en eso los chicos de Bungie son claros, olvidaos de las excursiones en solitario de anteriores entregas, Halo: OSDT abrió el camino y ahora prima la colaboración, la sensación de pertenencia a un equipo con el que lucharemos codo con codo.

Nuestro primer objetivo será investigar la desactivación de un generador por los insurgentes de Reach. Nos movemos por un complejo donde encontraremos algún que otro civil escondido por el miedo con el que podremos interactuar hablando con él. También durante el trascurso de la inspección encontraremos una primera muestra de la fauna del planeta Reach, el citado pseudo-ravestruz que, en palabras de los desarrolladores, es una muestra de toda la fauna y flora que pretende dar vida al planeta. Despues de maravillarnos con los escenarios y sus elementos llega la acción, los primeros Covenant hacen su aparición y sólo nos dan algo de trabajo un par de Élites cuya agilidad hace difícil su caza. Finalmente cogemos un vehículo y tras ver que su manejo es tan bueno como siempre y que por el camino nos llevaremos a unos pocos enemigos y animales, que pese a ello tratan de huir de una manera bastante realista, termina la demo y nos deja con ganas de mucho más.

20100729_00066.jpg

Forge 2.0 al servicio de la diversión

El editor de niveles de Halo: Reach repite con una segunda versión que viene cargada de novedades y un manejo más sencillo, mejoras que vienen por escuchar a la comunidad. Podremos seguir moviendo, agregando o quitando objetos, estructuras, armas y todo lo que queramos para montar un campo de batalla que después disfrutar de forma cooperativa, bien online con 8 jugadores o a pantalla partida con hasta cuatro.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas