Yoshinori Ono presenta 3DS y SSFIV en España

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - Yoshinori Ono presenta 3DS y SSFIV en España

Una portátil de Nintendo no sale todos los días y cuando lo hace es de recibo ponerse las mejores galas y prepararse para lo mejor

26/03/2011 18:36
Con motivo del lanzamiento de la esperada 3DS en España Nintendo ha querido invitar a alguien muy especial, toda una personalidad importante en el mundo de los videojuegos y un hombre con tanto carisma como buen humor.

20110326_00007.jpg

Tal vez os suene un juego de lucha, un tal... Street Fighter. Yoshinori Ono, el Productor de Super Street Fighter IV, tanto en versiones Xbox 360/PlayStation 3 como la versión de bolsillo 3D Edition, estuvo en Madrid el pasado 25 de Marzo para recibir a los primeros compradores de 3DS - primeros relativamente, pues muchos ya la pudieron comprar unos días antes, y es que "Spain is different" - desplegando humor y poses con su inseparable muñeco de Blanka. Los 10 primeros en la cola recibirían una copia de Super Street Fighter IV 3D Edition y además los 100 primeros tendrían un póster exclusivo firmado por el propio Ono, pero antes de eso el japonés ofrecía a la prensa una breve presentación del juego repasando todas las novedades que incorpora la tecnología de 3DS, el juego en 3D sin gafas y el aprovechamiento de todas las posibilidades de la función social del StreetPass. Después de pasar con Ares con la enorme fila de seguidores que esperaban ansiosos el encuentro con el genio nipón, nuestras 3DS no tardaron en parpadear y pronto nuestra plaza Mii se convirtió en un encuentro de nuevos visitantas, algunos jugaban a PES 2011, otros a Nintendogs aunque la gran mayoría disfrutaban de SSFIV y sus figuras luchaban entre sí aunque estos no lo supieran. Hasta el Mii de Yoshinori se dejó ver por nuestras consolas y hemos querido compartirlos con todos los usuarios de Blogocio. Aquí tenéis su código QR para incluirlo en vuestra 3DS si queréis:

20110326_00009.JPG

Enseguida empezó el show, y es que el señor Ono es un tipo bromista como pocos y aderezó la presentación con una buena retahíla de bromas. Para empezar preguntó cuánta gente tenía Nintendo 3DS, al ver que pocos levantaban la mano dijo que Nintendo España quizás no había hecho bien su trabajo y que puede que avisara a Nintendo Europa de ello. Era el turno de alabar la nueva portátil de Nintendo y de mostrarse encantado con utilizar esas funcionalidades con Street Fighter, sin olvidarnos de que ahora lo tenemos siempre a mano para echar una partida camino a clase, en el bus y hasta en el baño "haciendo caquita" (palabras textuales). Gracias al SpotPass Capcom podrá enviar multitud de regalos e incentivos a sus usuarios, para empezar en una semana mandará figuras premiun exclusivas para quien haya disputado combates StreetPass con sus figuras. Fue un aspecto por el que hizo especial incapié, preparar nuestras figuras para que combatan mientras vayamos andando por la calle y cruzándonos con otras Nintendo 3DS. En directo detecta a un asistente que tiene el juego encendido y asiste a una lucha de figuras. Yoshinori gana y anima a su rival diciéndole que le falta práctica.

20110326_00003.jpg20110326_00006.jpg

En un breve turno de preguntas aseguró que no encontró ninguna limitación para incluir en la versión de 3DS cualquier elemento que quisiera, ni por limitaciones de hardware ni por espacio en cartucho. De momento considera que los modos de juego que se ofrecen son suficientes y si la gente pide más con el tiempo no descarta incluir nuevos modos por actualizaciones. También se le preguntó si considera limitado el control y los botones de 3DS respecto a una recreativa o un arcade stick. Para él es interesante que ahora los expertos lo tengan algo más difícil para manejarse, y que la ayuda del control "Lite" permitirá a los menos expertos tener posibilidades contra cualquiera. Incluso él mismo aseguró que con ayudas es capaz de quitarle casi media vida al campeón de Japón. Por otra parte la experiencia del juego es la misma, el timming, todos los combos y tácticas pueden seguir usándose de la misma forma, digamos que la profundidad del juego es igual, solo que con distinta interfaz.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas