Evolve

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Evolve

Evolve: Cazadores y cazados

Turtle Rock Studios abandona el apocalipsis zombi y nos invita a ponernos en la piel de un cazador o una terrible bestia en un shooter multijugador futurista

12/02/2014 01:00
Se ha presentado con muy poco ruido, mostrando seguramente una pequeñísima parte de lo que verdaderamente será el nuevo título de Turtle Rock Studios llamado ‘Evolve’, un título multijugador en primera persona que sigue los pasos de otro de los grandes éxitos de la compañía, ‘Left 4 Dead’. Las oleadas de zombis y otros monstruos sacados de nuestras peores pesadillas dejan paso a un mundo futurista en la que nosotros debemos dar caza, junto con tres compañeros más, a un monstruo controlado por otro jugador.
Evolve

'Evolve' promete darle la vuelta a nuestro concepto de juego cooperativo.

A los que esperábamos con ansia una tercera entrega de la franquicia de Valve, Turtle Rock Studios nos ha sorprendido con una nueva IP que estuvo en manos de THQ hasta que la compañía acabó en bancarrota. Tras desperdigarse todas las franquicias, 2K Games ha podido adquirir uno de los títulos más impresionantes de este otoño, que apostará en exclusiva por las videoconsolas de nueva generación y PC.

Revolucionando el multijugador

Una vez más, cuatro jugadores -esta vez cazadores de bestias-, se unen para enfrentarse a lo desconocido: nada más y nada menos que una única bestia controlada por un quinto jugador. La desarrolladora ha empaquetado en un único modo de juego las modalidades cooperativas y competitivas; por un lado, los cuatro jugadores tendrán que enfrentarse a un monstruo que crece de tamaño por momentos, mientras que por parte de la bestia, el jugador tendrá que poner contra las cuerdas a los cazadores eliminándoles de uno en uno.

Al igual que ‘Left 4 Dead’ y su secuela, los jugadores tendrán la oportunidad de crear partidas en línea o bien unirse a ellas; pero además, tendremos la oportunidad de jugar solos, puesto que los cuatro personajes aparecerán en todas las partidas, estemos o no conectados en red los jugadores. Esto es así puesto que para equilibrar las partidas, la CPU podrá manejar esos personajes no controlados por el humano, incluida la propia bestia.

Los cuatro tipo de cazadores estarán divididos en asalto, médico, apoyo y trampero. Cada jugador conectado encarnará a un único personaje y nunca se podrá repetir una misma clase, ya que cada habilidad de las cuatro clases distintas es totalmente imprescindible para la caza al monstruo.

Evolve

En los mapeados encontraremos otras bestias a las que enfrentarnos.

Por poner algún ejemplo, tenemos a Hank, la clase de apoyo que le permitirá tanto atacar con un potente laser (se le puede ver en el último tráiler atacando a la bestia) como defender a los compañeros con un escudo. En el caso de Markov, el de la clase de asalto, tendrá el objetivo de atacar a la bestia con su rifle, así como poner minas por el escenario para dañar a la bestia. El encargado de encontrar al propio monstruo en los mapeados es Griffin, capaz de colocar unas balizas para que en el momento que se encuentre cerca el monstruo, alertar directamente de su posición. También cuenta con armas que paralizan al enemigo durante unos segundos e incluso una especie de trampa que forma una cúpula alrededor de la criatura y le atrapa. Y por último tenemos a Val, la médica encargada de curar y la única que no tiene ningún arma para atacar al monstruo; su misión es sanar a los compañeros y disparar dardos tranquilizantes para ralentizar al monstruo.

Al igual que ‘Left 4 Dead’, moverse en solitario es una muerte segura. El equipo debe cooperar para dar caza al monstruo. Cada personaje cuenta con dos armas: un jetpack para moverse con más rapidez por los escenarios y dos habilidades diferentes. En el caso de ser atacados por el monstruo y quedarnos sin vida, los jugadores restantes tendrán unos segundos para reanimarlo; en el caso de no conseguirlo, el jugador eliminado tendrá que esperar dos minutos para volver a la partida. Podremos reanimar hasta tres veces a un mismo jugador, pero a la cuarta ya no habrá modo de resucitarle hasta que finalice la partida.

Evolve

Cada personaje tendrá un rol totalmente distinto de cara a la caza.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas