Evolve

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Evolve

Cacería en estado puro

Probamos en el E3 2014 el plato estrella del esperado 'Evolve', Kraken, el nuevo monstruo del título creado por 2K y Turtle Rock Studios que verá la luz a finales de año

24/06/2014 23:05
Aunque en Blogocio habíamos tenido la suerte de ponerle las manos encima a este juego hace ya unos meses, en el E3 no desaprovechamos la oportunidad de ver en acción a los nuevos personajes, pero sobretodo al nuevo monstruo, Kraken. Inspirado en la criatura mitológica de origen escandinavo, el nuevo engendro de Turtle Rock Studios llega con nuevas habilidades todas ellas muy diferentes a las del primer monstruo presentado, Goliath. Eso sí, con las mismas ganas de sangre.
Imagen asociada al video 28191

A estas alturas de la película creemos que 'Evolve' no necesita presentación y mucho menos después de la impresionante actuación que ha tenido en el E3. Aún así, refrescaros la memoria recordando que estamos ante una de las propuestas multijugador cooperativas-competitivas más ambiciosas de 2014, a cargo de 2K y Turtle Rock. A finales de año podremos disfrutar en Xbox One, PS4 y PC de este juego de acción en el que tomaremos el papel de uno de los cuatro cazadores que forman equipo contra la bestia que debe ser cazada; bestia que también podremos controlar si es lo que queremos. La inteligencia artificial se elimina de las partidas (salvo por las pequeñas bestias NPC que rondarán por los verticales escenarios); la pericia y la poca previsibilidad de los jugadores serán los protagonistas de las partidas.

A pesar de ser uno de los títulos que ya se conocían desde hace meses, esto no ha sido impedimento para colocarse entre los títulos que más expectación ha levantado en la feria angelina. No solo el inmenso monstruo que nos daba la bienvenida al booth de 'Evolve' era motivo de interés, el dinamismo, la intensidad y un monstruo controlado por otro jugador, hacen de 'Evolve' un juego tan adictivo y vistoso capaz de acaparar todas las miradas de los presentes en el E3. ¿No nos creéis? Aprovechad el vídeo tour del E3 que Blogocio ha preparado y podréis ser testigos de dicha expectación.

Evolve

Los nuevos cazadores presentados en el E3

Si sois de los pocos que aún no sabéis qué es 'Evolve', os lo resumiremos en pocas palabras: multijugador, cooperativo, competitivo, adictivo, cuatro contra uno, cuatro cazadores contra un monstruo, en definitiva, cuatro jugadores contra un jugador. De momento, El Modo Caza ha sido el único anunciado, pero esperamos que a medida que se acerca la fecha de lanzamiento nos muestren nuevos modos así como relucientes bestias y cazadores. ¿Qué os habéis quedado con más ganas de saber de 'Evolve'? Nuestro compañero Fernando Borjas dejaba unas extensas y detalladas impresiones de su experiencia hace algunas semanas. Entonces solo pudimos probar a Goliath como monstruo, Markov en el rol de asalto, Griffin como trampero y rastreador, Hank como apoyo y Val como la médico. Ahora es el momento de poner a Kraken en el punto de mira de Hyde, Maggie, Bucket y Lazarus.

Kraken, una mezcla entre alien, calamar gigante y anguila eléctrica

La aparición de la nueva bestia fue uno de los grandes momentos de 'Evolve' en este E3. El engendro tiene dos grandes características y diferencias con respecto a su camarada Goliath, su capacidad para volar y las habilidades eléctricas. Kraken posee dos grandes tentáculos en la espalda que son los que les proporcionan la destreza voladora y que a priori, pensaríamos que aportan cierta ventaja sobre los cazadores. Nada más lejos de la realidad, el juego que han creado los chicos de Turtle Rock sigue destacando por su enorme equilibrio a pesar de cambiar las características y habilidades de los personajes. Kraken, a diferencia de Goliath, no destaca por su músculo o ataques directos, la nueva bestia la podríamos catalogar como un personaje con ranged attack. La astucia para deambular por el mapa y los ataques aéreos se convierten en las bazas principales para acabar con los cuatro cazadores.

Evolve

Principales habilidades de Kraken

Aunque las características del monstruo son diferentes, la estrategia sigue siendo muy clara, separar a los cazadores para que se compenetren y cooperen lo menos posible. Usando la habilidad de volar dejaremos menos huellas rastreables -le haremos el trabajo más difícil al trampero- y podremos atacar por sorpresa desde el aire -si podemos eliminar al médico tenemos mucho ganado-. Es la táctica que nosotros seguimos y nos dio muy buen resultado. No obstante es necesario descender a tierra para alimentarnos y recargar nuestro escudo de defensa, aunque también funciona como táctica de despiste. Un ataque directo alternado con ataques a larga distancia suele coger por sorpresa a los contrincantes.

Kraken dispone de cuatro ataques a cual mejor y bien equilibrados, aunque reconocemos que la tormenta eléctrica es nuestro preferido:

Lightning Strike o tormenta eléctrica devastadora. 

Banshee Mines o esferas eléctricas que actuarán como si fueran minas explosivas.

Aftershock o pulso eléctrico que electrocuta a los enemigos cercanos.

Vortex o vórtice energético capaz de repeler a los cazadores.

No os mentiremos, no ganamos la partida, eso sí, dejamos el pabellón bien alto. Lo que si ganamos fueron unos minutos muy entretenidos y que nos dejaron con ganas de más 'Evolve'. Además, Kraken se ganó nuestro cariño y nos pareció más divertido de manejar y completo que Goliath. Esperemos que 2K y Turtle Rock Studios nos vuelvan a sorprender con las bestias y cazadores que aún quedan por desvelar.

¡Larga vida al monstruo!