Evolve

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Evolve

Cazar o ser cazado

Turtle Rock revela para 'Evolve' el Modo Solo y un tercer monstruo en el plantel: Wraith. Nos lo detalla Chris Ashton, uno de los fundadores del estudio y creador de 'Left 4 Dead'

18/12/2014 14:01
Como se suele decir, no hay dos sin tres, así pues, Goliath y Kraken recibirán un compañero o mejor dicho, compañera. Los creadores de 'Left 4 Dead' traen una nueva bestia con características pensadas para atraer a jugadores con un perfil diferente al que se podrían inclinar por los anteriores. Además, para aquellos que disfrutan de los videojuegos de forma solitaria o prefieren entrenar sus habilidades antes de saltar al multijugador, Turtle Rock Studios también ofrecerá un modo Solo. ¿Queréis saber más?

Seguimos con nuestra experiencia 'Evolve' y ha llegado el momento de añadir más información a la que ya os pudimos mostrar hace unos días. Para aquellos que aún no están familiarizados con el título de Turtle Rock Studios, podéis echarle un vistazo al nuesto reciente avance en la inmersión en este mundo de cazadores y bestias en el artículo mencionado anteriormente.

Imagen asociada al video 29846

Un Modo Solo para incluirlos a todos

En nuestra primera parte de este amplio reportaje, que aúna nuestras impresiones sobre los nuevos cazadores, diferentes modos y la nueva criatura, desmenuzábamos el modo Evacuación. Considerado como un popurrí de los otros cuatro modos – Caza, Nido, Rescate y Defensa – y con 800.000 posibles combinaciones de juego, Evacuación se convierte en el mejor ejemplo para disfrutar de una experiencia Single Player.

En esa intentona por rescatar a la mayoría de vidas del planeta Shear (si elegimos ser cazadores) o acabar con todo rastro de vida humana (si elegimos ser monstruo) nos sumergimos en cinco días de lucha encarnizada. Durante estos cinco días – cada uno correspondiente a una partida – podremos dejar a un lado el modo cooperativo o competitivo para centrarnos en una campaña como hemos mencionado anteriormente, controlando tanto cazadores como monstruos. Pero antes de meternos en faena y empezar con la partida como salvadores del planeta Shear, le hicimos a Chris Ashton uno de los fundadores de Turtle Rock Studios y creador de 'Left 4 Dead' junto a Phil Robb, la siguiente pregunta:

Blogocio: ¿Por qué habéis tardado tanto tiempo en revelar el modo Solo? ¿A qué se debía tanto secretismo?

Chris Ashton: El objetivo del modo Solo es básicamente simular la experiencia que se consigue con el multijugador. 'Evolve' es exactamente lo mismo si juegas como cazador Solo, monstruo Solo, cooperativo contra un monstruo manejado por la IA o competitivo 4 vs 1. Queríamos que todos los modos fueran el mismo juego, es por eso que en nuestra cabeza estaba el modo Solo desde el primer día, tal y como hicimos con 'Left 4 Dead'.

Evolve

Entendemos que la mayoría queríais saber de qué trataba el modo Evacuación, el cual es muy divertido de jugar en Solo, pero también en multijugador. Realmente no lo escondimos, simplemente si hubiéramos mostrado desde el principio a una sola persona jugando únicamente al modo Caza, una y otra vez, sería muy aburrido, pero el modo Evacuación es muy entretenido ya que tiene un hilo argumental y se pueden llevar a cabo un montón de ideas locas. Por eso, primero tenía más sentido hablar de Evacuación, y una vez dentro de este contexto, mostrar el modo Solo.

Un modo Solo para salvarlos a todos

En nuestras múltiples partidas de forma individual para probar el Modo Solo tuvimos la oportunidad de elegir una patrulla diferente cada vez. ¿Y esto que quiere decir? Eso mismo que estáis pensando, en lugar de manejar un solo personaje o cazador tendremos el control sobre el equipo completo pudiendo cubrir el rol de trampero, médico, soporte o asalto en función de nuestras necesidades. Eso sí, mientras disfrutamos de uno, los restantes serán dirigidos por la IA. Aunque para ser sinceros, nosotros alternamos más bien poco entre los distintos roles. Disfrutamos en numerosas ocasiones de Markov y dejamos el resto de compañeros en manos de la IA. Nuestros compañeros perfectos fueron Maggie como trampera, Caira como médico y Bucket en el papel de soporte.

Al final de cada partida o día de supervivencia del modo Evacuación si los cazadores se imponen a la bestia, éstos se verán recompensados con diferentes ventajas en la siguiente partida o día para la evacuación de los colonos. Entre estas ventajas, se encuentran la instalación de torretas de defensa, drones que ayudan a rastrear al monstruo, eliminación de la niebla para mejorar la visibilidad de los drones, estaciones donde podremos recargar la salud de los personajes o liberación de sustancias químicas para despistar al monstruo entre otras ayudas.

Evolve

Como ya adelantábamos hace unos días, el modo Evacuación termina con una partida en el modo Defensa. En el caso de jugar como cazadores tendremos que evitar que el monstruo acabe con los generadores que ayudarán a nuestra nave a salir de ese planeta maldito. Como muchos de vosotros ya sabéis, aunque el juego está muy bien balanceado es necesario jugar en equipo si realmente se quiere derrotar a la bestia e ir ganando recompensas para tener más opciones de victoria. Es por eso que volvimos al bueno de Chris para preguntar por el balanceo del juego y por supuesto, cuál es el comportamiento de los personajes del equipo que se quedan bajo la dirección de la IA.

B: ¿Cómo habéis conseguido balancear el juego para que no haya desventaja dependiendo del personaje o modo escogido? 

C.A.: El balanceo toma muchísimo tiempo y muchísimas horas de juego, nosotros hemos pasado los casi cuatro últimos años jugando diariamente, incluso ahora, hacemos dos tests diarios. En definitiva, es echarle mucho tiempo. Especialmente difícil son los monstruos ya que tienen superpoderes, hacemos cambios, los probamos, hacemos cambios y los volvemos a probar. Usamos telemetría para recoger todos los datos de los sondeos, vemos los resultados y como está funcionando todo. Al principio es mucho ensayo y error pero ahora se ha convertido en pura rutina. 

Después del lanzamiento de la gran alpha, recogimos más números de los nuevos jugadores, los cuales nos han ayudado para hacer algunos ajustes. Como gamers, incluyendo nuestro estudio, tenemos hábitos, pero cuando un juego se abre a toda una comunidad, la variedad de comportamientos se incrementa. A partir del lanzamiento, será muy fácil ajustar pequeños detalles. De hecho, tenemos un equipo que estará dedicado exclusivamente a este tipo de tareas.

Evolve

B: Ya sabemos que la cooperación entre cazadores es vital para el éxito en este juego, ¿Cómo se comportarán los personajes manejados por la IA en el modo Solo?

C.A.:Ellos son bastante buenos y se comportan como deberían hacerlo en una partida multijugador. Por ejemplo, Val ayudará a causar daño a la bestia pero siempre estará pendiente de ayudar a mantener la salud del resto del equipo.  

Wraith, "la tercera monstrua"

Antes de compartir todos los detalles de los que disfrutaremos en una partida en modo Evacuación metidos en el papel de monstruo, os presentaremos a la nueva bestia del equipo de Turtle Rock Studios, Wraith.

La nueva criatura a buen seguro será el personaje preferido por aquellos amantes del sigilo y los ataques rápidos, pero sobre todo los que adoran ser el villano de la película. Para los que no estén al corriente, Goliath y Kraken son los otros dos monstruos que aparecen en 'Evolve'. El primero de ellos se caracteriza por ser una criatura feroz, fuerte y agresiva, sin embargo Kraken es menos poderoso pero tiene la habilidad de atacar por tierra y aire lo que además dificulta su rastreo. De nuevo preguntamos a Chris Ashton para que nos diera su visión personal sobre los tres antagonistas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas