Análisis F1 2011

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > F1 2011 (PS Vita)

Una competición muy por debajo de lo esperado

Plataforma analizada: PS Vita
29/02/2012 00:05
PSVita llega a nuestras tiendas y uno de los títulos que acompañan su lanzamiento es F1 2011que llega junto al importante catálogo de juegos que la consola lanza en Europa y America. El circo de la formula 1 se hace hueco también en la joven portátil de Sony para intentar convencer a los nuevos seguidores de la consola y a futuros fans de este deporte. Echemos un vistazo a lo que nos puede ofrecer F1 2011 que llega de la mano de Sumo Digital y Codemasters. Comencemos una nueva temporada a lomos de nuestro monoplazas.

Toma de contacto

F1 2011 llega a PSvita con una año de retraso, el título de formula 1 no ofrece nada de lo que nos vamos a encontrar dentro de un mes que es cuando comienza la nueva temporada de la competición, el primer lastre con el que cuenta F1 2011 es que el título es anticuado y que se basa completamente en una temporada que hace ya tiempo terminó.

Logo

Por ello la versión para PSVita debe mostrar algo que pueda atraer a nuevos compradores o a los seguidores incondicionales de la saga. La versión portátil del título debería de afianzarse en el mercado ofreciendo cosas que no veremos en las otras consolas. Lo cierto es que en parte lo hace pero por desgracia en otra mucho mayor no.

Primeros pasos

Nada más comenzar a sumergirnos en este mundo se nos pedirá los datos básicos para crear un perfil de usuario, nacionalidad, nombre etc. aquí seleccionaremos el modelo de casco que llevaremos en el juego y poco más para completar un perfil básico que nos meterá de lleno en faena desde el primer segundo sin embargo algo que llama mucho la atención es que todos esos parámetros deberemos de insertarlos con la botonera, la pantalla táctil a primera vista parece que no tendrá un papel importante en esta aventura y lo cierto por desgracia es que así será.

Opciones jugables

No nos engañemos, en F1 2011 no vais a encontrar muchas novedades, como os hemos comentado anteriormente la entrega de PSvita es básicamente lo visto en los juegos de otras plataformas que tienen la ventaja de llevar varios meses en el mercado. Por ello el título solamente difiere en una nueva modalidad de juego con respecto a sus versiones anteriores. No obstante la variedad de modos que el juego ofrece son envidiables y os los detallamos a continuación:

F1 2011

Pocas novedades para F1 2011

Carrera Rápida: Modo en el que nos metemos de lleno en una carrera, sin preparativos, acción directa en pista.

Contrarreloj: Competiremos en un circuito para superar un tiempo record donde podremos enfrentarnos a nuestro fantasma. De este modo superaremos los récords mejorando nuestros tiempos en diferentes circuitos.

Gran Premio: Disputaremos un gran premio completo desde el principio, seleccionando escudería, y piloto, correremos los previos, las vueltas de calificación y definitivamente la carrera.

Modo Carrera: En dicho modo es donde podremos sacar mas jugo al título, al igual que sus hermanos mayores aquí deberemos crearnos un piloto que desde su Pitbox decidirá su futuro, recibiremos ofertas de equipos y poco a poco compitiendo nos haremos un hueco en la formula 1. Comenzando desde cero deberemos de superar las carreras ampliando nuestra fama y fichando por escuderías de mayor prestigio hasta alcanzar la cima como campeón mundial. Desde aquí podremos mejorar aspectos de nuestro vehículo para aumentar su rendimiento y seleccionar los reglajes antes de cada carrera. No obstante se ha reducido considerablemente su duración, se ha limitado el modo a 3 temporadas y se han suprimido los momentos de video entre carreras o las ruedas de prensa, todo esto se limita a mensajes de texto en nuestro ordenador sobre declaraciones de otros pilotos o noticias.

Modo Desafíos: El nuevo modo incluido en el juego está creado a la medida de la consola, este modo se ha diseñado especialmente para las consolas portátiles y nos ofrece diferentes pruebas de corta duración donde deberemos de solventar diferentes retos. En algunas tendremos que pasar por puntos de control en un tiempo límite, otra nos obligará a esquivar obstáculos móviles en la pista, en otra deberemos de adelantar a un numero de vehículos en un tiempo determinado etc. Son pruebas creadas para que usemos nuestra PSVita mientras viajamos en Bus, Metro etc. disfrutando así de la experiencia del juego en poco tiempo. Además dicho modo es bastante largo ya que a medida que superemos las pruebas se nos puntuará mejor o peor, siendo “A” la máxima puntuación. En total más de 60 pruebas diferentes para llegar a superar completamente el modo.

Modo Multijugador: Quizá en este modo resida parte de la duración del título, tenemos dos opciones, mediante el conocido Ad Hoc que nos enfrentará a jugadores cercanos con PSvita o el modo Online, algo que viendo el catálogo de inicio de la consola portátil de Sony es difícil de encontrar en este tipo de juegos. En el modo online podremos disputar carreras con otros tres rivales, el sistema es muy fluido y el juego se comporta de maravilla, no obstante solo 4 vehículos en pista se hace algo escaso aunque menos es nada.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Modo Desafios

Modo Online

Modo Carrera

Lo peor

Llega un año tarde

Nivel gráfico por debajo de lo esperado

Utilización de las opciones de PSVita inexistente

¿Cómo analizamos?