Análisis F1 Race Stars

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > F1 Race Stars (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

Fórmula 1 como nunca la has visto antes. Lo que menos importará, será quien quede primero

14/12/2012 12:00
Codemasters nos ofrece la visión más peculiar de la fórmula 1. Pilotos cabezones, monoplazas transformados en karts y un sinfín de objetos para hacer la vida imposible a nuestros pilotos. ¿Hasta 12 pilotos online? Si, diversión en estado puro.
pilotos

Si a mediados de septiembre Codemasters presentó el simulador más realista jamás creado sobre la máxima competición del motor, ahora nos presenta prácticamente lo contrario. Quitad las físicas, las configuraciones mecánicas, las estrategias de equipo, las cronometradas entradas a boxes y la seriedad de la competición y cambiad los coches por karts. Así es, F1 Race Stars nos ofrecerá la experiencia más divertida conservando lo poco necesario para que sigamos pensando que hay algo de Fórmula 1 detrás.

Con un estilo peculiar y desenfadado, F1 Race Stars nos propone unas alocadas carreras al más puro estilo “Mario Kart” en las que sólo tendremos que preocuparnos de llegar a la meta sin “morir” en el intento. Incluyendo las versiones más caricaturizadas de los pilotos de la Fórmula 1 y un rediseño de los circuitos oficiales con la máxima imaginación y la mínima seriedad, F1 Race Stars promete ser el juego de carreras más divertido del año que acaba. ¿Queréis saber todo lo que ofrece? Continuad leyendo.

¿Fórmula 1? Ni rastro

F1 Race Stars tiene poco de juego oficial de la competición deportiva. Cogiendo lo estrictamente necesario, nos ofrece una propuesta centrada en la diversión multijugador (tanto en local como a través de internet) y en un estilo arcade puro, donde no faltan los “power ups”, los “loopings” imposibles y los piques con los amigos. Un juego de karts que será fácil de jugar, pero que nos llevará horas para dominar y lograr todos los trofeos en la máxima dificultad.

Sobre esta base se asienta el título que hoy analizamos. Tomando lo mejor de otras sagas de conducción, el juego nos ofrece gran variedad de pilotos (inicialmente 28), niveles de dificultad y un variado abanico de circuitos, localizados en diferentes partes del mundo. Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Pedro Martínez de la Rosa como nunca les has visto, conduciendo sus coches oficiales a tamaño kart.