Análisis Fallout: New Vegas

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Fallout: New Vegas (PS3)

No creo que este juego vaya a pasar a la historia como uno de los mejores juegos jamás creados, pero sin duda nos encontramos con un buen título que nos dará diversión para muchas

Plataforma analizada: PS3
21/10/2010 22:01
Hoy nos encontramos a analizar el nuevo Fallout: New Vegas. Esperadísimo titulo de la saga que ha ganado ya numerosos premios entre los cuales el “#1 Most Wanted Game of 2010” de la revista IGN y el “Best of E3 2010”. Exploremos juntos el pasado de esta saga antes de lanzarnos al análisis del título.

newvegas.jpg

Presentación

Fallout es una saga de videojuegos ambientada en un futuro post-apocalíptico. No obstante los episodios se desarrollen entre los siglos XXII y XXIII, la cultura, estructuras y tecnologías representadas están inspiradas en las de los años 50 de los Estados Unidos, dominadas por la pesadilla de una guerra nuclear y en pleno clima de guerra fría. Esta saga nace de una saga clásica de Interplay en la cual muchos de los integrantes eran los que más tarde serian el grupo Black Isle Studios, la saga Wasteland, que el equipo Black Isle Studios decidió retomar.

Los primeros 2 capitulos, Fallout (1997) y Fallout 2 (1998) pertenecen al género de los juegos de rol con componente Hack’n’Slash que funcionaba en esa época (A este género pertenece entre otros Diablo…). Estos fueros desarrollados por la desarrolladora Black Isle Studios para la publicadora Interplay. Para la publicadora interplay también fue desarrollado en 2001 un Spin-off de la serie centrado en el combate táctico, este era Fallout Tactics: Brotherhood of Steel, desarrollado por 14 Degrees East. En el 2004 fue publicado para consolas un episodio llamado Brotherhood of Steel que recibió una acogida muy fría entre critica y publico y llevo a la Black Isle a tener que vender la franquicia.

Fue en este mismo año en el que la compañía Bethesda Softworks adquirió el título Fallout y anunció que había iniciado el desarrollo de la 3ª entrega de esta franquicia, Fallout 3, el título que llevo esta saga a su mayor nivel de popularidad. Fallout3 ha sido publicado el 30 octubre 2008. De todos modos Interplay ha mantenido los derechos para la realización de un MMORPG ambientado en el universo de Fallout que resulta actualmente en producción por la misma Interplay y con el título provisorio de Project V13. A Obsidian Entertainment, ya conocida en el mudo de los videojuegos por el desarrollo de algunos juegos de rol que han hecho historia, como es el caso de Neverwinter Nights 2, le viene encargado de hacer otro capítulo de la saga Fallout, y de esto nace este Fallout: New Vegas. Un título muy parecido a la 3ª entrega de la saga pero con algunas cosas nuevas para justificar la salida al mercado en forma de juego completo.

historia

La historia de este nuevo capítulo se desarrolla en el desierto de Mojave. Desierto en el cual se coloca realmente la famosa ciudad del pecado, las Vegas, que en el titulo tendrá como nombre New Vegas. Siendo esta en el título la capital de la región, como lo fue Washington en Fallout 3, la historia se desarrollara toda alrededor a esta ciudad.

El mundo de Fallout se desarrolla en un universo paralelo al nuestro en el cual los eventos acaecidos después de la segunda guerra mundial son muy distintos de los que han ocurrido en la realidad. En este universo la tecnología se desarrolla mucho más rápidamente llevando en poco tiempo al ser humano a construir robots inteligentes y armas futurísticas. A pesar de esto la civilización se queda atrapada en el estilo y los dogmas morales de los años 50. En este caso uno de los grandes miedos de los años 50 se vuelve una dramática y desastrosa realidad.

Un conflicto entre Estados Unidos y China termina con la reconquista de Alaska por parte de los Norte Americanos y China no duda a vengarse lanzando sobre los Estados Unidos una bomba nuclear que destruye casi completamente el país mandándolo en el caos. En esta entrega tu eres un repartidor de correos que durante una entrega viene atacado y reducido a fin de vida por parte de unos desconocidos. Un robot de un pueblo vecino te salvará y tu historia empezará delante de un doctor que te ha curado las heridas y con una serie de preguntas definirá quien eres. Tu objetivo esta vez será descubrir quién te ha atacado y porque lo ha hecho.

Y como si no bastase te encontraras enredado en la guerra entre los NCR (Nueva republica de california) y los asesinos y esclavistas Caesar’s Legion. Comentarios sobre el juego. Si bien el juego es una nueva entrega con toda una historia y ambientación propia, en mi opinión no puede considerarse una nueva entrega de Fallout, sino una especie de Fallout 3.5. Las mejorías desde la versión precedente son verdaderamente muy pocas. Entre ellas podemos notar que a los enemigos se les acabaran las municiones e irán a buscar otras para seguir atacándote o que estos se curaran si tienen a disposición stimpacks. Por lo demás, técnicamente es idéntico a Fallout 3.

fallout-new-vegas-8.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Como siempre mundos muy cuidados por parte de Bethesda

Muchísima libertad de exploración en un territorio enorme, detallado y lleno de sorpresas

Una trama principal bien elaborada que te engancha

Mantiene todo lo bueno de Fallout 3 y en algunos puntos lo mejora algo

Duración casi infinita

Gran trabajo de doblaje y efectos sonoros.

Lo peor

Es un Fallout 3.5.

Algunas misiones son pesadas o repetitivas obligándote a volver mil veces por tu camino.

El precio de salida no es justificado.

¿Cómo analizamos?