Análisis Far Cry 4 - El Valle de los Yetis

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Far Cry 4 El Valle de los Yetis (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

El yeti amenaza Kyrat

Ubisoft lanza un nuevo contenido descargable para 'Far Cry 4', 'El Valle de los Yetis', su mejor y más interesante añadido hasta el momento

09/03/2015 12:23
Ubisoft amplia su shooter sandbox 'Far Cry 4', probablemente su mejor juego de 2014 y uno de los grandes del año, con un nuevo contenido descargable llamado 'El Valle de los Yetis', que los usuarios con pase de temporada recibirán completamente gratis a partir del 10 de marzo, así como los compradores de 'Far Cry 4' Gold Edition o 'Far Cry 4' Kyrat Edition.
Imagen asociada al video 30782

'El Valle de los Yetis' ampliará aun más la enorme experiencia que aportó el excelente 'Far Cry 4', juego que fue puntuado en Blogocio con un 9,1. La apuesta de la compañía francesa por llevar la franquicia a las altas montañas del Himalaya funcionó de maravilla, en una experiencia larga y muy completa. Ahora ese mundo de Kyrat se expande y amplia, con nuevas aventuras en peligrosos parajes, infestados de enemigos, animales y otras criaturas más temibles.

Para acceder al contenido, el jugador deberá descargar dicho DLC e instalarlo, siendo accesible por medio del menú del juego. 'El Valle de los Yetis' no estará disponible en el juego principal, la encontraremos junto a otras secciones como el editor de mapas o el contenido 'Fuga de Durgesh', disponible desde enero.

Este nuevo valle estará plagado de las famosas criaturas de leyenda

Nuevamente nuestra misión es controlar al protagonista de la aventura original, Ajay Ghale, que se encuentra en serias dificultades tras estrellarse en helicóptero en una helada y peligrosa zona que nuevamente tendremos que explorar. Obviamente, este nuevo valle estará plagado de las famosas criaturas de leyenda, pero no será el peligro más evidente de la zona. El valle ha sido tomado por un culto misterioso, una secta que destruirá a todo aquel extraño que se acerque.

Ajay Ghale se verá rápidamente rodeado de peligros, así que tendrá que capturar una estación repetidora de radio, que funcionará como base principal de todas sus operaciones. Desde esta estación de radio tendremos contacto con una misteriosa persona. La secta que domina el valle intentará, de vez en cuando, retomar el control de la estación, así que Ajay Ghale deberá defenderla de todos los peligros. Explorando el valle y completando misiones secundarias, podremos desbloquear fortificaciones y elementos de defensa adicionales, como nuevas armas.

Far Cry 4

Estas defensas serán muy útiles para defender el campamento por la noche, no sólo de miembros de la misteriosa secta, sino de otros animales y de los temibles yetis. Conforme avance en la historia principal, el jugador podrá comprobar qué tipo de misteriosa conexión existe entre este extraño culto y los famosos hombres de las nieves. El nuevo escenario, que es una pequeña porción similar a los del mapa principal, tendrá su propia fauna y sus propios enemigos, miembros todos de una tribu sectaria.

Esta secta está formada por soldados de Yuma, que viajaron hasta las cimas del Himalaya bajo las órdenes de su líder, en busca de la reliquia del demonio Yalung. Estos soldados encontraron dicha reliquia, obsesionándose con ella y con sus supuestos poderes, la inmortalidad. La exposición a la reliquia y al suero que ellos llaman elixir, permiten que los sectarios ofrezcan su cuerpo y mente a la reliquia, comenzando su mutación en lo que creen es un nuevo nivel de ascensión espiritual; no hace falta ser muy listo para saber en qué se convierten supuestamente los miembros de la secta...

El jugador comenzará prácticamente desde cero, no utilizando las habilidades del personaje en la historia principal

El jugador comenzará prácticamente desde cero, no utilizando las habilidades del personaje en la historia principal. Ajay tendrá que desbloquear sus habilidades, además de hacerse con armas. Nuevamente, superando misiones y explorando este nuevo territorio, el jugador podrá ganar puntos de experiencia para desbloquear el resto de habilidades. También podremos conseguir nuevas armas para nuestro arsenal particular, que nos esperan repartidas por todo el escenario. Desde subfusiles como la MP5 hasta un lanzagranadas M79. En la propia base podremos gestionar las armas, así como mejorarlas.

Far Cry 4

En ocasiones tendemos que defendernos de los temibles yetis. Para ello, asegúrate de llevar gran cantidad de munición y, sobre todo, armas pesadas, como explosivos y grandes fusiles. Sobrevivir a los ataques nocturnos se convierte en una tarea común en este DLC, es uno de los elementos más interesantes. Tras una primera noche de defensa, podremos comenzar a realizar las misiones principales, un total de seis. Comenzaremos por lo básico, controlar la primera emisora de radio y conseguir las primeras armas, para acabar descubriendo los misterios de la secta, infiltrándose en su santuario y derrotando al líder en tan sólo tres días.

Obviamente, entre misión y misión podremos dedicar tiempo a explorar y descubrir todos los secretos de esta helada zona, o fortificar nuestro campamento con misiones de mejora.

Los jugadores de 'Far Cry 4' podréis comenzar a disfrutar de el 'Valle de los Yetis' a partir de mañana 10 de marzo, fecha de lanzamiento oficial. Es una muy buena manera de completar y ampliar la experiencia de juego original, con nuevos y peculiares enemigos a los que hacer frente. No será, eso si, una experiencia demasiado larga, tan sólo seis misiones principales, aunque los elementos secundarios son suficientes para ofrecernos unas cuantas horas de juego extra. Desde luego, es una experiencia mucho más interesante y larga que otros DLCs ya lanzados, entorno a las 5 horas, si lo superas con calma y sin prisas.

Es, además, una experiencia generalmente más complicada, y pedirá el máximo de habilidad a los jugadores, sobre todo las luchas contra los temibles yetis, rápidos y fuertes, unos auténticos mastodontes... Mención especial a la dificultad de las misiones nocturnas de supervivencia -básicamente oleadas-, complicadas es decir poco. Por suerte para los usuarios menos hábiles, 'El Valle de los Yetis' es un contenido totalmente disfrutable en cooperativo, para hasta dos jugadores.

8

Más difícil, para expertos jugadores

Bastante diferente al juego original