Análisis FiFA Street

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FiFA Street (PS3, Xbox 360)

El fúbtol desde otro punto de vista

Plataforma analizada: PS3
15/05/2012 03:00
Estas últimas semanas en las que todos los aficionados al deporte rey en nuestro país hemos estado envueltos en la polémica que suele generar el Clásico del fúbol español, las semifinales de la Champions y la final de la Europa League, en Blogocio hemos hecho a un lado nuestras copias de Fifa 12 y Pro Evolution Soccer 2012 para cambiar un poquito de temática y ver el fútbol desde un nuevo y atractivo punto de vista. ¿Que cómo lo hemos hecho? Pues con Fifa Street, el regreso, tras SSX y cuatro años después, de otra de las conocidas franquicias deportivas de Electronic Arts.
FiFA Street

Nos encontramos así pues ante el análisis, una vez más, de un juego que intenta trasladar toda la emoción y espectacularidad del fútbol callejero a nuestras consolas pero, en esta ocasión, con multitud de novedades de peso, demandados arreglos en la jugabilidad y, en definitiva, todo aquella que faltó en anteriores entregas e hizo que la saga pasara sin pena ni gloria por todo tipo de plataformas, ya fueran de sobremesa (como Xbox, GameCube y PlayStation 2), portátiles (como Nintendo DS y PlayStation Portable) o de la presente generación (como PlayStation 3 y Xbox 360).

¿Ha obtenido EA Sports, al fin, el ansiado spin-off variado, divertido y de calidad que deseaba? Descubrámoslo.

FiFA Street

Jugabilidad

La jugabilidad de Fifa Street nace y deriva de la misma jugabilidad de la que gozamos en el último capítulo de la saga Fifa, algo lógico y normal teniendo en cuenta que ambos títulos tienen al mismo estudio a sus espaldas. En esta ocasión dicho elemento apuesta por unas físicas reales y no por la fantasía en forma de movimientros increíbles y fintas imposibles de la que se hacía alarde en Fifa Street 3, y mezcla el ya conocido por todos sistema de juego de la saga Fifa con el mundo de las filigranas y regates tan popularizado en los últimos tiempos, dando como resultado una cantidad de opciones jugables nada despreciable.

De ese modo, nos encontramos con unos controles prácticamente idénticos a los de la versión "oficial" de este deporte tan querido y seguido, pero que ofrecen, como principal novedad, una mayor accesibilidad al ámbito de las fintas y peripecias. De ese modo tenemos los clásicos botones para pases, pases al hueco, centros y tiros, un gatillo para correr, y el joystick izquierdo para el movimiento, pero añadimos el segundo joystick para hacer todo tipo de regates, el otro gatillo para hacer los regates con el balón más cerca de nuestro cuerpo, y los botones superiores a los gatillos para elevar la pelota y jugar con ella en el aire.

Imagen asociada al video 15893

Hemos de admitir que no hay demasiados movimientos nuevos en el repertorio del que disponen nuestros jugadores y muchos de los regates que presenta el juego los podemos encontrar y hacer en las entregas principales de la saga Fifa, aunque obviamente, con más dificultad. Esto se traduce en una sensación de “cansancio” ante más de lo mismo que se ve reforzada con poca variedad de animaciones para atacar y defender, muy mecánicas algunas de ellas, y al ser las que deberían brillar (las encargadas de hacer quiebros y magia con la pelota) ya conocidas por todos.

Obviamente los pases, pases al hueco, tiros y centros son mucho más dirigidos por la propia consola y pierden la profundidad de opciones existente en pos de conseguirla en los regates y filigranas. La curva de evolución jugable también está presente y, aunque cualquiera puede coger el mando y realizar un par de trucos, alguien que domine y conozca todas las opciones existentes no debería tener problemas en dominar y hacer alarde de su experiencia y habilidad. 

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.7

Lo mejor

La inclusión del fútbol sala

El modo

La apuesta jugable

Los escenarios

La banda sonora escogida

Lo peor

No tiene tantas licencias como la saga Fifa

Demasiados elementos son reciclados

Problemas en las animaciones

Siguen faltando modos

¿Cómo analizamos?