Final Fantasy XV

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Final Fantasy XV

El decimoquinto capítulo de la fantasía final renace de sus cenizas para mudarse a la nueva generación

26/06/2013 00:00
Por fin el esperado y por mucho tiempo suspendido en el limbo ‘Final Fantasy versus XIII’ ha vuelto a la actualidad en el escenario del E3 -más concretamente en la conferencia de Sony-, esta vez renombrado como ‘Final Fantasy XV' y mostrado de forma jugable con un imponente Luminous Engine en acción para darle vida. Si bien el cambio de nombre era algo esperado por muchos y que finalmente se ha confirmado, lo que nadie se esperaba era el impresionante “upgrade” técnico mostrado en el tráiler de la conferencia, ni mucho menos el cambio a un sistema de combate tan centrado ahora en la acción.
Imagen asociada al video 22312

‘Final Fantasy XV’ nos presenta la historia de Noctis, príncipe heredero de un reino llamado Lucis, que alberga el último cristal de poder que queda en el mundo. Los reinos restantes han ido perdiendo poco a poco sus cristales ya que han hecho un uso desmesurado de ellos y por tanto, el que tiene su poder Lucis es muy deseado. Tanto es así que la nación Niflheim se propone a dar un golpe de estado y hacerse con él, rompiendo la paz reinante. 

En ese punto de la historia nos sitúa el juego, poniéndonos en el papel del príncipe, quien se ve forzado a escapar junto con sus amigos y combatir a las fuerzas invasoras para intentar que no se hagan con el cristal. Poco sabemos acerca de Noctis más que de un poder especial para predecir la muerte de otros, a causa de un accidente en su infancia.

Parece que con ‘Final Fantasy XV’ volveremos a tener una nueva ración de dilemas políticos, éticos y profundas relaciones de odio, amor y amistad entre los personajes. Todo ello ubicado dentro del contexto que Square Enix bautizó como Fabula Nova Crystallis y que en principio constaba de los títulos dentro de la nomenclatura 'Final Fantasy XIII'. De momento no sabemos hasta qué punto estará implicado este nuevo juego en la "mitología" general, del que 'Final Fantasy XV' ocupa el quinto capítulo tras 'Final Fantasy XIII', Final Fantasy XIII-2', 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' (en tiendas en febrero de 2014) y 'Final Fantasy Type-0' (sin fecha en Occidente, desgraciadamente).

Imagen asociada al video 22374

En cuanto al elenco de personajes, otros destacados con los que nos encontraremos serán Gladiolus, una especie de hermano para Noctis; Ignis, quien portará una katana en combate y ha sido entrenado como un táctico militar y Prompto, un tirador que utilizará un arma de fuego. También destaca Stella, hija de la familia real de otro reino, quien tendrá una relación muy especial con Noctis, al compartir el mismo poder.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas