Análisis Flockers

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Flockers (PC, PS4, Xbox One)

¡Salvad a esas ovejas!

El estudio Team 17 recoge a las adorables ovejas de la franquicia 'Worms' y las adapta en un videojuego donde ellas son exclusivamente las protagonistas

Plataforma analizada: PS4
22/10/2014 23:30
Pocos habréis sido los jugadores que no hayáis probado algunos de los títulos de la franquicia ‘Worms’ que han salido a lo largo de todos estos años. El estudio Team 17 lleva desde los 90 desarrollando todo tipo de videojuegos en distintos géneros, muchos de ellos auténticos clásicos de la industria, pero desde siempre han sido y son recordados por su franquicia más popular, la de los gusanos con ganas de guerra.
Imagen asociada al video 27227

En esta ocasión, no analizamos una nueva entrega de la serie ‘Worms’, sino que tratamos con uno de los personajillos más tiernos de la misma franquicia, unas pequeñas ovejitas que en el propio videojuego del Team 17 han sido utilizadas como armas para aniquilar a los gusanos rivales.

Ahora, estos animales tienen su propio videojuego para PlayStation 4, Xbox One y PC llamado ‘Flockers’, y aunque el curso de su vida no es tan esperanzador como en manos de los gusanos, nosotros somos esta vez la única solución para sacarlas con vida de una serie de niveles repletos de trampas y peligros. ¿Os atrevéis a llevar el rebaño hasta un lugar seguro?

Pastor de un rebaño un tanto peculiar

Nada más arrancar ‘Flockers’, os recordará plenamente a un clásico de los 80, los ‘Lemmings’, unos pequeños personajillos con el pelo de color verde que caminan sin descanso hasta la meta mientras nosotros les ayudamos a sortear un sinfín de escenarios repletos de obstáculos y trampas. El título de DMA Desing, ahora conocidos como Rockstar North y también creadores de la mítica franquicia ‘Grand Theft Auto’, ha servido de lluvia de ideas para el estudio Team 17 y así dar a luz el desarrollo de este experimento llamado ‘Flockers’.

Flockers

Nuestro objetivo es salvar a una enorme multitud de ovejas a través de escenarios en 2D mientras son atacadas por todo tipo de cuchillas y otros artefactos puntiagudos en escenarios de gran tamaño repleto de detalles donde en cada esquina nos encontramos un nuevo peligro para nuestro inofensivo rebaño. Únicamente nuestro deber es llevarlas hasta el final de cada nivel, aunque con dejar sanas y salvas un número concreto de ovejas conseguiremos pasar satisfactoriamente el nivel, por lo que no habrá que preocuparse de llevar a todos los animalillos hasta el punto final, puesto que incluso algunas de ellas tendrán que sacrificarse por el rebaño en zonas concretas del nivel.

Al igual que las aventuras de los ‘Lemmings’, la jugabilidad se basa en un pequeño puntero que fija las acciones de cada oveja que nosotros hemos seleccionado. Para ello, en la parte inferior de la pantalla tenemos una serie de iconos que representan las acciones que pueden realizar nuestras ovejas. Cada una de ellas puede realizar una acción distinta pero siempre aplicando dichas acciones mientras las ovejas siguen en movimiento continuo, por lo que nuestro cerebro debe de ser rápido en decisiones para así modificar a las ovejas antes de que caigan al vacío o sean aplastadas por una de las trampas amenazantes del escenario.

Flockers

Ovejas con un destino fatal

Las simpáticas mascotas pueden ayudarse mutuamente con algunas de las acciones que tenemos en la parte inferior de la pantalla, aunque también pueden ser sacrificadas para salvar al resto de rebaño haciendo uso del icono de explosión. Una de las acciones nos permite crear una escalera con varias ovejas, otra las da superpoderes y pueden volar por las paredes para llegar hasta los lugares más altos del escenario y otras series de habilidades que ayudarán a que no caigan en las trampas más peligrosas del escenario.

Todas las habilidades tienen un número limitado de usos, por lo que no podremos gastar las acciones sin pensar

Todas las habilidades tienen un número limitado de usos, por lo que no podremos gastar las acciones sin pensar antes a qué oveja asignarlas. Las primeras fases de ‘Flockers’ sirven de tutorial para conocer todos y cada una de las maniobras que pueden realizar nuestras particulares mascotas, pero tras conocer la mecánica de juego, veremos como el título se convierte en un verdadero quebradero de cabeza donde un mínimo fallo en mitad de la caminata de los animalillos puede convertirse en un verdadero fracaso de nivel, acabando con gran parte de nuestro ejército de meninas, por lo que el tiempo también será uno de nuestros mayores enemigos en la aventura, además de los jefes finales que nos esperan a lo largo de la aventura y que muestran una estrategia algo más distinta al resto de niveles.

Flockers
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

Correcto diseño de niveles

Entretenido y divertidamente macabro

Su particular humor negro

Lo peor

Bebe de los Lemmings y no intenta evolucionar la idea

Con el paso de las horas la formula se hace repetitiva

Su precio es excesivo para un juego de estas características

Carencia de variedad en modos de juego

¿Cómo analizamos?