Análisis Football Manager 2010

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Football Manager 2010 (PSP)

Sigue siendo un titulo muy trabajado en cuanto a base de datos, ya que resulta una de las mas potentes que existe actualmente en el mercado.

Plataforma analizada: PSP
07/11/2009 23:00
Hay géneros en los videojuegos donde siempre tenemos a uno como representante del resto de títulos, por ejemplo God Of War para los juegos de acción, los de futbol para el Fifa o el “PES” o el rol para los Final Fantasy, pero solo hay un tipo de genero donde existe un juego como único representante máximo y ese es Football Manager.

Presentación

Desde la era del Pc Futbol (que tiempos aquellos), los videojuegos de futbol apostaban mas por un juego de manager avanzado con cientos de opciones que de ofrecer una jugabilidad interesante para el jugador, existían y existen jugadores actuales que en los títulos de futbol que lo permiten, prefieren alinear su plantilla para el próximo partido y simular un encuentro de futbol sin jugarlo, esa era una de las opciones que destacaba ante el resto del genero en el propio PC Futbol.

Para muchos lo mas divertido es estar detras el equipo, sentado en los banquillos, lugar que seguramente sea el trabajo mas sufrido que el propio jugador que se encuentra en el campo de futbol, y ese es el objetivo de FM 2010.

Historia

Ya llevamos cuatro entregas en Playstation Portable a cada cual mas interesante y todo siempre desde unas opciones fáciles, intuitivas y manejables hasta para el jugador mas inexperto en este genero.

La sencillez y la facilidad son algunos de los adjetivos que mejor acompañan al manager de Sega, y aunque un videojuego de controlar a un equipo parezca una tarea difícil y complicada, Football Manager consigue que el jugador mas novato en este tipo de videojuegos consiga utilizar todas las opciones del titulo como si lo hubiese jugado durante años.

Desde luego las versiones de ordenadores que han salido hasta el momento de FM son muchísimo mejores y avanzadas en opciones que las versiones de consolas, quizás las versiones portátiles y sobretodo estas, son demasiado simples respecto a las versiones de ordenador, pero poquito a poco los de Sport Interactive van cogiendo forma y encontrando la clave perfecta para crear una versión siendo lo mas posiblemente parecido a las versiones mayores aunque este año no parecen mejorar mucho respecto a las entregas anteriores.

Jugabilidad

El nombre lo dice todo, Football Manager es un titulo donde se olvidan completamente del apartado de la jugabilidad y nos meten de lleno a la gestión de un equipo de futbol ya sea creado por nosotros desde cero o cogiendo un equipo ya creado, ya sea un club, una selección o hasta otras ligas extranjeras.

Olvidaros de buscar un “PES” o un “FIFA” en un juego de este tipo, el objetivo de este FM es ser el mejor entrenador del mundo e intentar llevar a nuestro equipo hasta lo mas alto. Football Manager 2010 es un juego de muchísima simpleza a primera vista pero en el fondo se esconde un potente titulo manager con decenas de posibilidades, pero también la simpleza a la que han llevado el titulo también le hace un juego sumamente poco trabajo y con un desarrollo demasiado pobre en el caso de la versión portátil.

Ya solo el comienzo del mismo nos muestra un menú directo sin ni tan siquiera una música que nos de un poco de ambiente en la gran cantidad de textos que cubre el juego, por lo que en ciertos momentos se hace un poco pesado en escuchar “clicks” continuos de navegación, todo sera muy silencioso y parece que tengamos el mute activado todo el rato.

3813911891_0a846cbc25_o.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Facilon y rápido de manejar.

Entretiene muchísimo si te encanta el futbol.

Base de datos avanzadísima y actualizada.

Lo peor

Sonido eliminado por completo.

Le faltan partidos en 3D o similares.

Demasiado capado respecto a las plataformas mayores.

Demasiados tiempos de carga de datos.

¿Cómo analizamos?