Clicky

Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Game y Gamestop en problemas ¿cual creeis que es la causa?

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

HugoFraga

HugoFraga

5716 5418 453 188
02/02/2012 20:12
Valora este tema: 2
256 visitas
Hola a todos.

Como sabéis estos días estamos recibiendo muchas noticias de la delicada situación de Game por ejemplo en UK, y de que Gamestop ha cerrado sus tiendas en Portugal, Irlanda y podría estar cerca de hacerlo en España.

Personalmente creo que esto es una "muerte anunciada", ya que estas cadenas se han pasado por la entrepierna la ley de la oferta y la demanda, y han hecho caso omiso a los precios de la competencia, un factor vital en cualquier negocio. Mientras sitios como Mediamarkt o Alcampo bajaban sus precios y ofrecian ofertas muy jugosas, ellos seguían cobrando sus 50, 60 o 70€ por juego.

Por no hablar del tipo de la segunda mano. ¿Como puede un juego de segunda mano salirme solo 5€ más económico en la misma tienda? Y bueno, esto se puede entender, pero... ¿como cojones puede un juego de segunda mano salirme mucho más caro que de primera mano en Mediamarkt?

Quería conocer vuestra opinión sobre este tema.
Imagen subida por el usuario
Compartir:
6 Respuestas
ManuAkaVolke

ManuAkaVolke

• #
    Alta:
    12/01/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://volke-nii.tumblr.com/
724 1529 227 58
Valora esta respuesta: 0
Por supuesto que se debe a los precios tan altos que tenían, por eso últimamente compro los juegos en Alcampo, aunque no sea una tienda especializada, prefiero cuidar el bolsillo antes que otra cosa, además luego está que apenas conocen el mercado porque muchas veces desconocen el nombre de un videojuego o la consola a la que pertenece. Pero no pasa nada, su cierre no me va a preocupar, ya hace tiempo que dejé de comprar en esas tiendas.
Imagen subida por el usuario
Dragonfly

Dragonfly

• #
    Alta:
    28/01/2009
  • #
  • #
1087 1797 92 261
Estoy completamente de acuerdo con Hugo Fraga. n_n

También debo añadir que tampoco ayuda a estas tiendas que varios jugadores no suelen comprar de primeras, sino comprar esperando la rebaja. Por ejemplo, si un juego cuesta 40€, no lo compran y esperan a que esté a 30€, 20€ o 15€.

Además, en varias consolas, también influye la piratería. Por cada juego que se piratea y se disfruta hasta el final, es susceptible de perderse una venta menos.
Quizás no nos damos cuenta. No vemos a todos. No sabemos cómo son todos. Pero es bonito saber que compartimos una misma afición: los videojuegos.
linkvron

linkvron

• #
    Alta:
    13/09/2007
  • #
  • #
3713 2009 132 1149
Creo Hugo, que es la primera vez que te leo una palabra "malsonante", jeje.

Lo que nunca entenderé, es que tiendas "especializadas" en videojuegos, te vendan un juego a un precio "X" y a las 2 semanas lo bajen casi a la mitad. ¿Cuánto beneficio no le habrán sacado? Por no hablar acerca que te lo compran luego por menos de la mitad y lo vende poco más barato que original. (Un decir: te lo compran por un 40% de su valor y lo venden por un 70%).

Lo que hace falta en España son precios realmente competitivos y "reales" porque si cadenas como MM, Alcampo... ponen el mismo producto que Game o Gamestop unos 10-12€ más barato es porque se puede hacer y aun así obtienen beneficios. (Acordaos por ejemplo cuando salió el Skyward Sword...).
Como indicábais arriba, juegan mucho con los márgenes de beneficios "irreales", es decir quieren ganar mucho más de lo que por sí ya ganarían a un precio competitivo.

Nosotros somos los principales culpables por "bailarles el agua", vamos que les compramos y reimos las gracias.

Pero el problema de los precios no es exclusivo de Game, Gamestop. Visitad un Hipercor, Carrefour, CorteIngles... siguen teniendo algunos precios "no acordes" a las bajadas de las propias distribuidoras, algunos sí que son "correctos", pero no la mayoria, no es difícil encontrarse juegos de hace 3 años a 60€.

A mi la duda que siempre me asalta es si realmente un producto que tienen cierto precio de salida e inmediatamente baja de precio, lo valía el día de su salida. Porque no es raro ver como un producto baja de precio en un abrir y cerrar de ojos, con lo que te da la sensación que el precio estaba muy inflado...
Akagami_Shanks

Akagami_Shanks

• #
    Alta:
    07/03/2010
  • #
  • #
1245 3046 102 91
Pues el jefe ya lo ha dicho todo. Para muestra un botón, no hace mucho fui a game, y estaban el portal 2 a 30€ y el Dead Space a 20€, entonces uno se pregunta a qué viene esto: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=064766 (por cierto, tenía la carátula del 2) y esto http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=073736

DR aún está esperando por el llavero que te daban con el NSMB Wii y la camiseta del MadWorld si lo reservabas.

Al menos últimamente las dependientas y dependientes están más simpáticos conmigo, cosa que antes era justo al revés...

Ah Shattered memories (Sillent hill) estaba original a 30€ y de segunda mano a lo mismo... WTF
Yo no pregunto cuántos son, pregunto dónde están.
psicoero

psicoero

• #
    Alta:
    04/05/2010
  • #
  • #
255 230 64 115
Por razones como estas es por lo que yo he tardado tanto en comprarme la ps3.
A estas alturas un gran numero de juegazos ya estan en el mercado desde hace tiempo. Ahora tengo juegos del calibre de MGS4, God of war, GTA4, red dead redemption y undead nightmare, L.A. noire y el unico por el que pague 30euracos fue el god of war. Los demás o son de segunda o son ofertas. A veces me pregunto que pretenden algunas desarrolladoras cof cofcapcomcof cof cof con su empeño en eliminar la venta de segunda mano.
Se coge antes a un mentiroso cojo que a un mentiroso normal.
Rojis

Rojis

• #
    Alta:
    20/10/2009
  • #
  • #
915 1015 68 14
Valora esta respuesta: 1
Y seguirán cayendo.
El futuro es la distribución digital, guste o no.