Creo Hugo, que es la primera vez que te leo una palabra "malsonante", jeje.
Lo que nunca entenderé, es que tiendas "especializadas" en videojuegos, te vendan un juego a un precio "X" y a las 2 semanas lo bajen casi a la mitad. ¿Cuánto beneficio no le habrán sacado? Por no hablar acerca que te lo compran luego por menos de la mitad y lo vende poco más barato que original. (Un decir: te lo compran por un 40% de su valor y lo venden por un 70%).
Lo que hace falta en España son precios realmente competitivos y "reales" porque si cadenas como MM, Alcampo... ponen el mismo producto que Game o Gamestop unos 10-12€ más barato es porque se puede hacer y aun así obtienen beneficios. (Acordaos por ejemplo cuando salió el Skyward Sword...).
Como indicábais arriba, juegan mucho con los márgenes de beneficios "irreales", es decir quieren ganar mucho más de lo que por sí ya ganarían a un precio competitivo.
Nosotros somos los principales culpables por "bailarles el agua", vamos que les compramos y reimos las gracias.
Pero el problema de los precios no es exclusivo de Game, Gamestop. Visitad un Hipercor, Carrefour, CorteIngles... siguen teniendo algunos precios "no acordes" a las bajadas de las propias distribuidoras, algunos sí que son "correctos", pero no la mayoria, no es difícil encontrarse juegos de hace 3 años a 60€.
A mi la duda que siempre me asalta es si realmente un producto que tienen cierto precio de salida e inmediatamente baja de precio, lo valía el día de su salida. Porque no es raro ver como un producto baja de precio en un abrir y cerrar de ojos, con lo que te da la sensación que el precio estaba muy inflado...