Clicky

Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Cuentos videojueguiles

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

Dragonfly

Dragonfly

1087 1797 92 261
21/08/2012 17:21
Valora este tema: 5
227 visitas
Esto no es un tema ajeno a los videojuegos, pero tiene un toque literario porque esto es un tema de cuentos (o de mini-novelas). Como no sé dónde colocar este tema, pienso que lo podría poner aquí. n_n

Invito a los siguientes usuarios a crear algún cuento. Recordad que los cuentos sirven para hacer moralejas, al menos, en su mayoría.

Éste es un cuento que pretendo enseñar. Posiblemente haga más. n_n

Mostrar
Move Chica y Com Chico

Érase una vez, en un ciudad cuya afición mayoritaria es la de jugar videojuegos, han empezado a surgir una distinción entre dos tipos de jugadores. Los que les gustaba cómo se hacían o publicaban los últimos videojuegos, los conformistas, y los que no les gustaban lo propio de estos videojuegos, los inconformistas.

Hay una historia detrás de los conformistas, éstos aceptaban todo cuanto llegaban y no hacían casi nada para cambiar las cosas que les gustaba o no les gustaba. Pero en el lado de los inconformistas, existen dos subgrupos: los llamados "comes" y los llamados "moves".

Los "comes" son aquellos que tenían una actividad que les distinguía: si algo no les gustaba, simplemente se quejaban. ¿No está traducido a un idioma? Se quejan. ¿No está bien hecho el juego? Se quejan. ¿El precio del juego es caro? Se quejan. ¿La consola es cara? Se quejan. ¿Los gráficos son menos trabajados de lo que esperan? Se quejan. ¿No pueden jugar todos los juegos que pueden jugar? También se quejan.

Mientras tanto, los "moves" son aquellos que apenas se quejaban. En vez de eso, se "movían". Pronto os explicaré en qué sentido.

Un día, una chica "move", llamámosle "Move Chica", harta de que los videojuegos que han estado llegando no está como le hubiera gustado, ha decidido estudiar programación. Era un proceso difícil y largo, pero quería estudiar programación de videojuegos, encontrar socios y personas con su misma manera de pensar y hacer juntos un proyecto. Oh, ¿y qué hacían los "comes"? Quejarse, por supuesto.

Un amigo de infancia de "Move Chica", llamámosle "Com Chico", se dio cuenta que "Move Chica" apenas estaba con él para hacer huelgas por la "no traducción" del juego "Emperium Hearts" por parte de la empresa "Triangle-Onix".

- ¿Porqué ya no te vienes a las huelgas conmigo?
- Porque ya estoy harta de quejarme. Voy a hacer otras cosas.
- ¡Pero si no nos quejamos, las empresas seguirán haciendo las cosas a su antojo!
- ¡Si no me "muevo", el mundo de los videojuegos tampoco va a progresar! ¿Porqué no dejas de quejarte y haces algo?
- ¡No me da la gana! ¡Yo me quejo de lo que quiero quejarme, como me da la gana, donde me da la gana y a quien me da la gana!

Después de esta discusión, se dieron cuenta que no pensaban en lo mismo. "Com Chico" seguía haciendo manifestaciones y quejándose sobre lo que no está conforme sobre cosas de videojuegos. Mientras tanto, "Move Chica" seguía estudiando.

Ambos consiguieron socios. "Com Chico" conseguía más manifestantes para su causa, más firmas de inconformistas y jugando videojuegos con ellos con los juegos "que merecen la pena". Mientras tanto, "Chica Move" encontraba compañeros y compañeras que estudiaban como ella, y una serie de personas también disconformes pero que se niegan a manifestarse.

Unos meses más adelante, "Com Chico" se convertía en una de las voces más conocidas para quejarse sobre el mundo de los videojuegos. En ese mismo lapso de tiempo, "Move Chica" consiguió graduarse de la programación de videojuegos y junto con un buen número de socios, abrió una pequeña empresa indie de videojuegos.

Otro tiempo más adelante, "Move Chica" consiguió el apoyo de una compañía de videojuegos que producían consolas y les permitían publicar uno de sus juegos indie en su consola. Mientras tanto, "Com Chico" se compró un videojuego y se fue a su casa. Por casualidad, "Move Chica" y "Com Chico" se encontraron después de bastante tiempo sin verse.

- ¡Cuánto tiempo! ¿Qué videojuego es ése? - preguntó "Move Chica".
- Es "The Universe Finishes With You 2" de "Triangle-Onix" - contestó "Com Chico".
- Oh, ¿pero no te quejaste porque no está traducido al "castenglés"?
- Ya, ya me quejé. Pero lo he comprado igualmente.
- ¿No te parece contradictorio comprarte un juego del que te quejaste que no ha traducido y finalmente te lo compras igualmente?
- Es lo que hay...
- ¿Y lo de "Emperium Hearts DDD"? ¿También lo tienes, ¿verdad? ¿No había una fuerte campaña de protesta porque no estaba traducido al "castenglés" y al "italionés"?
- Ya, pero es que con la demo, tuve mucho "hype" y no pude resistirme a comprarlo.
- Vaaaaya...

Al día siguiente, "Move Chica" visitó a "Com Chico". Le ofreció una tarjeta SD.

- "Com Chico", te ofrezco esta tarjeta con algo que te gustará por solamente 3 "eurolares".
- ¿Qué es?
- Es una sorpresa. Es un favor para mi amigo quejica. *wink* *wink*

Horas más tarde, "Com Chico" se llevó la sorpresa de que la tarjeta SD parcheaba el juego "Emperium Hearts DDD" para que esté traducido al "castenglés" y también al "italionés". Enseguida le llamó a "Move Chica" por teléfono.

- ¡Oye! ¿Dónde has conseguido ese parche? ¿Algún hacker lo ha hecho?
- ¿Oh? ¿Ya lo has visto? ¿Te ha gustado?
- ¡Claro que sí! ¿Dónde has conseguido esto?
- Lo he programado yo. Soy programadora, ¿sabes? Es fácil, pero es laborioso hacerlo y me ha costado una noche sin dormir. No te acostumbres, ¿vale? Tengo otras cosas que hacer y este parche solo es una excepción para ti.

Pasó un tiempo más. "Move Chica" consiguió suficiente éxito con sus siguientes juegos de descarga de la consola y por fin pudo sacar su primer juego en formato físico para la consola más conocida y exitosa del momento "U-We". Consiguió suficiente éxito porque en ese juego plasmaban conceptos que varios jugadores, por aquellos tiempos, inconformistas, solicitaban que tuviera el videojuego. Mientras tanto, "Com Chico" seguía quejándose y quejándose. Se convirtió en una de las voces críticas más conocidas del mundo de los videojuegos y en internet, utiliza el pseudónimo "Patcher".

Un día, volvieron a encontrarse "Move Chica" y "Com Chico".

- ¡Has engordado! ¿Te pasas todo el tiempo jugando y sentado en la silla?
- Bueno... sí, pero ahora soy famoso. Critico, quejo y mucha gente está de acuerdo conmigo, aunque mucha otra gente no está de acuerdo conmigo. No importa. Me dicen bastante a menudo que lo que digo está bien dicho y lo que no están de acuerdo no tienen autoridad.
- Aaah... Yo sigo con mi empresa. ¿Te ha gustado "Shanae's Adventure"?
- Oh, estaba bastante bien. Es un poco 2D, pero me ha gustado.
- ¿Y qué te ha parecido "Icarus: Quest of Nox"?
- El sistema de juego es bastante original. También está bien.
- ¿Y nuestro último juego? ¿"A Girl and her blob"?
- ¡Es una joya de juego! ¡Sois geniales! Es un poco para niños, pero cuando juegas, da igual la edad que tengas, ¡es divertido!

"Move Chica" sonrió.

- Gracias... Dime una cosita. ¿Qué clase de juegos te gustaría?
- ¡Quiero un remake de "Final Romance VII" en HD y con gráficos currados! ¡Quiero un shooter definitivo con online para muchísimas personas y entornos fotorealistas! ¡Quiero un "The Legend of Dazel" super épico, super largo y tan increible o más que el "Flute of Time"! ¡Quiero un "Mydroid" como los de antes, de exploración y en 2D y como Dios manda! ¡Y quiero más RPGs, más "Merryos" y más juegos de fútbol!
- ¡Jajajajajajaja! ¡Cómo pides! ¡De verdad eres inconformista!
- ¡Por algo me quejo, para que las compañías trabajen para nosotros! ¡Y si sale caro, no les compraremos hasta que bajen el precio!
- Bueno, algo ya harán...

"Move Chica" se fue hacia su empresa para empezar un proyecto en mente con el dinero que ha recaudado de su último gran juego.

Después de otros juegos publicados durante un par de años, la compañía de "Move Chica" sacó un gran juego: "Last Phantasia". Instantáneamente se ganó el favor de las críticas, muchos jugadores compraron el juego y ganaron muchos más beneficios de lo que se imaginaban.

Era un juego RPG con estética manga con unos gráficos de entornos fotorrealistas. Poseía diferentes modos de juego a lo largo de la historia consistentes en "cazar monstruos gigantes", "luchar en grupo contra otro ejército utilizando armas de fuego mágicas", "explorar y superar mazmorras" e incluso habían minijuegos como hacer "partidos de ball foot", "carreras con power-ups con karts, vehículos o 'cochobos' ", etc. y extras desbloqueables como misiones extra, finales alternativos, cambiar voces al "nihonés", e incluso la posibilidad de que el protagonista, quien solo sabía decir "¡Kyah! ¡Hyeh!" y cosas semejantes, hablase de verdad.

Después del grandísimo éxito, las tres mayores compañías de videojuegos dedicadas a hacer consolas se disputaban a la compañía de "Move Chica" para agregársele. Pero "Move Chica" les pidió tiempo para que su compañía reflexionase. Un día más, se encontraron "Move Chica" y "Com Chico".

- Hola, "Com Chico". ¿Cómo vas?
- Yo... bien.
- Dime... ¿Qué te ha parecido nuestro juego "Last Phantasia"?
- Es... sublime... - "Com Chico" reconoció, con cierta vergüenza pero admiración hacia la chica.

La chica sonrió.

- Estás muy callado. ¿Qué te pasa?
- Es que... ahora eres alguien importante. Has creado una gran compañía y has creado uno de los mejores RPGs de todos los tiempos y me he dado cuenta que eres increible.
- ¿Sí? ¡No es para tanto! - sonrió "Move Chica", replicando con cierta modestia. - Me he limitado a hacer juegos que la gente quisiera que existiera. En vez de quejarme, tuve que trabajar y trabajar y trabajar para cambiar yo personalmente aspectos del mundo de videojuegos que no me parecían tan bien.
- Ya veo...
- Pero aun estás a tiempo, ¿sabes?
- ¿Qué quieres decir? - se sorprendió "Com Chico".

Después de una pausa, mirándole los ojos, "Move Chica" le dijo:

- Vente conmigo.
- ¿¡Quééééééé!?
- Quiero que seas nuestra fuente de comunicación entre los usuarios y nuestra compañía. Y quiero que nos ayudes a supervisar lo que no podría estar bien o lo que podría mejorarse. Eres un quejica integral, ¿verdad? Entra en nuestra compañía, quéjate de nuestros fallos, pero procura ser constructivo y ayúdanos a mejorar. Queremos escuchar a los jugadores. Queremos escuchar al público... Y yo quiero escucharte más.

Un año después, la compañía de "Move Chica", sin ser absorbida por ninguna compañía, ha conseguido tanta fama que se ha colocado prácticamente al mismo nivel de "Kapkom", una de las mayores compañías de desarrollo de videojuegos. Mientras tanto, "Triangle-Onix", tan empecinada a hacer lo suyo, se fue a la quiebra una segunda vez y no tuvo más remedio que vender los derechos de sus franquicias. La compañía de "Move Chica" fue lo suficientemente hábil como para conseguir la mayoría de las franquicias.

Años más adelante, "Move Chica" y "Com Chico" se casaron. Y colorín, colorado, fueron felices y comieron perdices.

PD: "Com Chico" se quejó de que en el día de la boda no sonase música de "The Legend of Dazel" ni música de órgano de "Castillovania" en la iglesia donde se casaron. "Move Chica" se rió alegremente por esa queja y pidió al DJ de la fiesta de boda que solamente pusieran música videojueguil para alegrarle a su marido. Han pasado otras cosas, pero eso ya es otra historia. n_n
Quizás no nos damos cuenta. No vemos a todos. No sabemos cómo son todos. Pero es bonito saber que compartimos una misma afición: los videojuegos.
Compartir:
5 Respuestas
pachamelon

pachamelon

• #
    Alta:
    30/10/2009
  • #
3161 3656 108 110
Valora esta respuesta: 0
Estupenda crítica y reflexión sobre el tema de la historia, de verdad. Me ha gustado bastante (Especialmente, las parodias de los nombres y la postdata xD). Y qué bonito el final con la boda, ooooohhhh. ¿Cómo les saldrá el hijo: quejica o trabajador? xD

Haz más fragmentos, que está bastante bien.
bernar123

bernar123

• #
    Alta:
    01/11/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.paselabo.tv/capcombar/menu/food.html
301 2010 162 8
Increible!!!!!!! Este cuento es sublime y tiene unagran enseñanaza que gran parte de jugadores deb tener en cuenta.
Seria bueno que algun dia lo publiques xD
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
danmoran

danmoran

• #
    Alta:
    20/07/2012
  • #
  • #
1 20 6 0
Estubo bueno tu cuento, felicitaciones.
PD: Esposos frikis XDDD
jeanlo

jeanlo

• #
    Alta:
    21/04/2011
  • #
  • #
1263 1715 112 1
Muy muy bueno, estupendo cuento ^^
Jeanlo: Aprendiz en el desarrollo de videojuegos, creativo y diseñador grafico. Y sobre todo eso... vago, xD
Dragonfly

Dragonfly

• #
    Alta:
    28/01/2009
  • #
  • #
1087 1797 92 261
Valora esta respuesta: 1
¡¡Waaah!! ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez? ¿Más de un mes, quizás? Bueno, prometo que mis publicaciones se harán más frecuentes, siempre y cuando este tema tenga éxito. n_n

Aquí tenéis un cuento nuevo. He cambiado el registro y el nuevo registro hará que os guste poco este cuento. Aun así, sigue siendo un cuento. Es un poco largo, ¿OK? n_n

Mostrar
El pirata y Sogata Sanshiro

Érase una vez, había un hombre con ojos grises y de cabello rubio alborotado que jugaba mucho, muchísimo a los videojuegos. Él tenía todas las consolas más actuales del mercado: PXP, Play Xpression 3, PX Vitta, Ninjatendo DS, U-We y Xcube 360. Se consideraba feliz y se autoploclamaba "gamer". Tenía todas esas consolas, pero...

- Hey, ¿cuántos juegos tienes ahora? - le preguntó un amigo, mientras estaban de camino hacia la estación de tren después de asistir las clases de universidad.
- Ninguno - el chico respondió sin pestañear.

Ah, claro, no os he dicho todavía cómo se llamaba. Supongo que le podríamos llamar "Rob". De hecho, ése era su mote.

- ¿Cómo es que no tienes ni un solo juego? - le preguntó el amigo de "Rob". - ¿Qué ha sido de todos los que tuviste?
- Los vendí todos.

Los ojos del amigo se abrieron como platos. La afirmación debió de chocarle mucho.

- ¿¡Y porqué los has vendido!? ¡¡¡Aaaah!!! ¡Yo quería algunos de los tuyooooosssss! - el amigo se lamentaba.

"Rob" se limitó a encoger los hombros y ponía cara de "sobrado".

- Ya no los necesito.
- ¿Y porqué ya no?

"Rob" hizo una pausa antes de contestar.

- Porque soy un "pirata".

Por si no sabéis lo que es un "pirata", se trata del "pirata informático", que se trata de una persona que se encargar de reproducir y distribuir contenidos informáticos, básicamente multimedia y ocio, de los que no tienen permisos, ni licencias, con fines lucrativos.

- ¿¡Pero no sabes que la piratería es ilegal en nuestro país!?
- Sí que lo sé. Pero no pasa nada si nadie lo sabe.
- ¿Y porqué has estado comprando videojuegos antes?
- Porque necesitaba material de primera. Además de "pirata", soy "cracker". Descifro el código de los juegos, los reproduzco y los reparto por la red.

Y por si no sabéis qué es un "cracker", se trata de un experto en informática especializado en descifrar contenidos y de penetrar ordenadores ajenos. Entre sus otras actividades, están la desactivación de sistemas de seguridad informáticas, creación y difusión de viruses, y la obtención de cuentas de otras personas, ya sean bancarias, de usuario, etc.

- Pero pierdes dinero por comprarlos, ¿no? - interrogó el amigo.

"Rob" sonrió.

- La verdad es que no - contestó con cierto orgullo. - Mis "creaciones" están en una página web que gana dinero por publicidad, por cada visita que recibe y por las donaciones que me van dando los jugadores. Es bastante sencillo. Gano bastante dinero y de paso hago felices a otros jugadores, quienes no tienen ni dinero para comprar esos juegos tan caros.
- Vaya...
- Además, también voy descifrando los contenidos descargables. Por mucho que "Kapkom", "&ami", "Triangle Onix", "Pubisoft" o cualquier otra compañía ose sacar contenidos descargables, allí estaré para repartir y compartir.
- ¿Crees que lo que haces está bien?
- Claro que sí. Recuerda siempre esto: todo lo que reparto solo es información. Y la información se comparte.

Un día, "Rob" escuchó por las noticias sobre la muerte de un desarrollador. Se llamaba "Sogata Sanshiro" y se suicidó colgándose con una... soga. El hombre siempre vestía con un judogi (traje de judo), llevaba un peinado de tipo duro asiático de los años 90 y era un ávido trabajador de la compañía "Segagaga".

- Oh, vaya, una lástima - se lamentó levemente "Rob". - Al menos, sus juegos estarán bien repartidos por el mundo en memoria suya. Por suerte, hay desarrolladores de sobra.

Poco después, "Rob" siguió con sus actividades de "crackeo" y compartió varios juegos pirata. Entre todos ellos, se compartían sus logros y se dedicaban a distribuirlos por internet. En esta ocasión, aprovechando el filón de la muerte de Sogata, "Rob" compartió todos los juegos que Sogata había creado en su vida. Al igual que él, habían más "piratas" informáticos que hacían lo mismo que él.

Un día, "Rob" echó un vistazo a su página web. Le llamó la atención una cosa: sus donaciones, las cuales eran constantes mensualmente, disminuyeron. Al principio, no le daba importancia. Las donaciones eran un plus de ingreso más. Siempre tenía la publicidad y los visitas a la web como fuente de ingresos. "Rob" pensó que, trabajando más, los ingresos por donaciones volverían.

Unas semanas más tarde, "Rob" comprobó que las donaciones seguían disminuyendo. Es más, las visitas se hacían cada vez más escasas. "Rob" ha estado trabajando sin descanso

- ¿¡Pero qué está pasando aquí!? - gritó "Rob".

Evidentemente, el ordenador no le respondería esa pregunta.

Al cabo de un tiempo, las donaciones desaparecieron por completo y las visitas se podían contar por los dedos de la mano. Ante la escasez de visitas y de difusión, las compañías que le ofrecían publicidad a "Rob" retiraron sus pancartas informáticas de publicidad. Al final, "Rob" se quedó sin apenas ingresos.

Entonces, "Rob" decidió otra alternativa: "crackear" exámenes de universidad y venderlos para ganarse dinero.

Un día, "Rob" contactó con algunos de sus amigos "crackers" y piratas.

- ¿Qué sabéis vosotros de mis juegos? - preguntó "Rob". - ¿Se han distribuido?
- Pues claro - contestó uno de ellos.
- ¿Cómo es que apenas hay descargas y visitas en mi página?
- Porque no hay necesidad de visitarla tanto.
- ¿Y porqué?
- Es suficiente con que uno de nosotros descargue tus juegos y nosotros los volvemos a repartir en nuestras páginas.
- ¿Porqué hacéis esto? ¿Acaso no veis que me voy quedando sin dinero?
- Ey, ey, no te sulfures, hombre. Repartes información. Siempre nos dices eso, ¿verdad? La información se comparte, amigo... Paz.

"Rob" se dio cuenta de una cosa: él ha estado "crackeando" juegos para distribuirlos y ganar dinero, pero sus colegas han ido ganando más dinero a su costa. Desde entonces, ha decidido cesar de sus "crackeos" de videojuegos y decidió "crackear" los sistemas informáticos de las universidades para obtener información sobre los exámenes y venderlos a buen precio.

"Rob" comentó por "Tweeter" que dejará "de que hacer las actividades". Poco tiempo después, algunos de sus colegas contestaron en el "Tweeter".

"¿No sigues? Una lástima. Espero que los demás sigan haciendo su trabajo."
"Bueno, una fuente menos. Borrando contacto."
"¿Lo dejas? Ah, bueno, total, hay crackers de sobra. Gracias por todo el trabajo que has hecho."

Ante semejantes respuestas, "Rob" se decidió a dejar de "crackear" juegos para compartir definitivamente y si llega a "crackear" alguno, sería solamente para sí mismo.

Un día, llegó su primer cliente del "nuevo trabajo" de "Rob".

- ¿40€ por cada examen? - se sorprendió el cliente.
- Es el precio por saber las respuestas de antemano. Es poco precio que pagar para aprobar matrículas de 1500€ a 2000€. Lo pillas o lo dejas.

El cliente dejó caer sus hombros, suspiró... y finalmente aceptó.

"Rob" vendió 4 exámenes a su primer cliente. Con semejante buen inicio, él esperaba ganar más dinero ante los posibles futuros clientes que puedan llegar. La época de exámenes estaba a punto de llegar.

Cuando llegó la época de los exámenes, ocurrió un hecho que le sorprendió: solamente vino un cliente a comprarle la información de los exámenes, en lugar de la decena de clientes que suele tener. Una vez hecho el negocio, "Rob" preguntó:

- Últimamente me compra poca gente. ¿Sabes algo?
- ¿Eh? Yo no sé nada.
- ¿Sabes si algunos de tus amigos va a comprarme información?
- No sé. No sé nada.
- ¿Piensas compartir la información?
- Esto... yo...
- Si baja el número de clientes, subiré el precio. ¿Eres consciente de eso?
- S-sí... Claro...

A pesar de esa amenaza, los clientes seguían escasos y todos comentaban que no sabían nada. "Rob" no dudó en subir el precio. Pero después de la subida de precio, los escasos clientes que tenía dejaron de comprarle.

"Rob", con sus habilidades informáticas, entró en las redes sociales privadas de los estudiantes universitarios: se enteró que alguien repartía información. No solamente eso, repartía exactamente la misma información que "Rob" había estado trabajando. "Rob" consiguió contactar con aquel usuario mediante sus habilidades de "cracker". Aquel usuario usaba el pseudónimo "Sogata".

- ¿Qué estás haciendo con mi información?
- Ah, eres tú, "Rob".
- Repito, ¿qué estás haciendo con mi información?
- Compartirlo.
- ¿Compartirlo? ¿Cómo es posible que...?

Entonces "Rob" se dio cuenta.

- Lo que hago es mucho más sencillo de lo que piensas. Al contrario que tú, no "crackeo" los sistemas de seguridad de las universidades. En vez de eso, espero a que lo hagas tú y yo recojo la información.
- ¡Pero esa información es mi trabajo!
- Tranquilo, hombre. Que solo es información. La información se comparte.
- ¿Qué?
- Por cierto, he tenido también la gentileza de recoger tus trabajos de "crackeo" de videojuegos. Gracias por tu trabajo.
- ¿No eres consciente de que después de esto dejaré de hacerlo?
- No importa. Hay "crackeadores" de sobra.

"Rob" se vino abajo. Ha estado trabajando para burlar sistemas de seguridad, obtener información y repartirlos para ganarse dinero. Pero los "crackers" se aprovechaban de su trabajo. Entonces, un pensamiento le venía en la cabeza. Cuando una persona trabaja tan duro para programar algo y repentinamente consigue poca recompensa por ello, ¿cómo se debía sentir?

Un día, "Rob" navegaba por la red. Se hizo eco de la noticia de un diario sobre la vida de un pirata informático. Lo encontró en una página llamada "Ocioblog". Alguien, haciéndose llamar "Sogata", ha estado escribiendo la vida diaria de un "pirata". Y el "pirata", casualmente, se llamaba "Rob".

- ¿Y esto qué es? - se preguntó "Rob".

"Día 11 de septiembre de 20XX

"Rob", en su tercer día sin robar información, se ha despertado a las 14:27h. Se puso a comer alrededor de las 15:04h. A las 16:29h, con la habitación a oscuras, "Rob" navega por la red y encuentra nuestra página "Ocioblog". A las 16:31h, se asustará y caerá al suelo."

- ¿Qué co...?

Con la sorpresa, "Rob" hizo un movimiento brusco y se cayó al suelo. Le dolió la caída. Le dolió mucho. Mientras se dolía el costado, por una fracción de segundo, le ha parecido ver unos pies descalzos en unos pantalones blancos. "Rob" parpadeó y no los vio. "Rob" se estremecía.

- ¿Qué ocurre? ¿¡Qué pasa aquí!?

Mientras tanto, un nuevo mensaje salía en la página "Ocioblog":

""Rob" se escandaliza y está confundido.
Pobrecito.
Aquella conversación que tuvimos le debió de deprimir mucho.
Iré a verle.
"

"¿A verme? ¿Cómo que a "verme"?" se preguntó "Rob".

"¿Cómo sabe lo que estoy haciendo?"
"¿Qué quiere de mi?"
"¿Qué pretende?"
"¿Cómo piensa verme?"

Los sudores fríos de "Rob" recorren sus brazos como arañas corriendo hacia abajo. Su corazón palpitaba intensamente como una bomba de agua. Bombeando... Bombeando... Más rápido, más rápido. "Rob" abría los ojos de par en par y movía la cabeza en todas direcciones. Su habitación estaba a oscuras y solamente el monitor del ordenador y el resquicio de la puerta iluminaba la habitación. ¿Estaba solo? ¿ESTABA SOLO, VERDAD? Sentado y enganchado a la pared de su habitación, con su corazón que no cesaba en golpearle repetidamente el pecho, "Rob" intentaba gritar auxilio... Pero su voz no salía.

La web de "Ocioblog" volvió a mostrar un mensaje de parte de "Sogata".

"El pobre hombre, "Rob", está muy nervioso.
Estás leyendo esto, ¿verdad?
Tranquilo, hombre, no te va a pasar nada ahora.
Sé que te pasa y qué te pasará. Al fin y al cabo...

... hE CraCkEADo Tu ViiDaaAaAaAaaAAa..."

"¿¡"Crackeado"!? ¿¡Qué quiere decir con "crackeado"!? " intentó gritar "Rob", pero su voz seguía sin salir, mientras se peleaba efusivamente por engancharse a la pared de su habitación, intentando alejarse de su monitor.

De repente, su móvil sonó.

"Rob" gritó como un desesperado y su corazón pegó un salto. Sonaba de su móvil la banda sonora de la primera fase del juego "Sonikku The Hedgehog". Sacó el móvil de su bolsillo con rapidez, torpeza y espanto como si el móvil fuera una araña viva, lo soltó sin más a su lado y se separó del móvil. El móvil se encendió y mostró una serie de letras...

Ya QUe He cRacKeaDO Tu vIDAa, PoDíAa COmpArTir La iNForMACiónnnn...

La InfOrMACión sE CompARTEeeeee...

- ¡¡¡¡¡¡¡¡DÉJAMEEEEEEEEEEEEEEeeEEEEeEeEEeEEEeEeeeeeeEeee!!!!!!!!

Por fin salió la voz de "Rob". Gritó lo máximo que pudo. Gritaba tanto que, en condiciones normales, sus cuerdas vocales dolerían.

Pero el pánico sobresalía por encima de cualquier dolor.

Mientras gritaba, empezaba a dejar de notar sus manos... Levantó su mano izquierda mientras seguía gritando y vio que sus dedos, sus manos y poco a poco sus brazos se iban desintegrando en partículas cuadradas de imagen 2D de color carne.

¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!

Mientras gritaba, alguien había abierto la luz de su habitación y una persona se agachó a su lado y le puso la mano sobre el hombro.

- No te preocupes... ¡Sogata Sanshiro siempre vivirá en tus corazones!

El cuerpo de "Rob" se paralizó. Como un maniquí roto, "Rob" iba girando su cabeza hacia atrás y al mismo tiempo, sus ojos se abrían cada vez más como los ojos de una sepia.

Una cara putrefacta.
De un hombre duro.
Vestido de judogi.

Poco a poco su expresión se retorcía mientras hablaba...

- Tu vida es ahora información... Y lA InfORMAciÓnnn sE cOMPaaArTeeeEEeEEe...

No comió ni una perdiz desde entonces, pero... ¿vivió? ¿feliz?

...
......
.........

PD: Un ladrón italiano penetró en una casa. La casa estaba vacía. Además de varios objetos de valor, robó el ordenador. Cuando el ladrón abrió el ordenador, se llevó una grata sorpresa y pensó que podría aprovechar lo que acababa de ver.

Unas semanas más tarde, el ladrón, llamado "Roberto Pelioni", hizo público que él mismo creó un juego. El juego se llamaba "Rob's Game". Se trataba de manejar la vida de un hombre universitario llamado "Rob", quien era un personaje rubio con pelo alborotado y ojos grises. En realidad, "Roberto" no hizo ningún juego, el juego ya estaba en el ordenador que robó.

Meses más tarde, ante la negativa de "Ninjatendo" de distribuir el juego en su portátil, se distribuyó gratuitamente el juego por la red y tuvo un éxito relativo.

Los jugadores y jugadoras se sorprendieron de la veracidad del juego y de lo creible que parecía el personaje "Rob". Comentaban que, de vez en cuando, les parecía ver que "Rob" lloraba en el juego... Quizás fueran imaginaciones suyas.

Cuando terminaba el juego, se leía un simpático mensaje.

¡No pirateéis! ¡No crackeéis! ¡Los juegos están para jugarlos!

Si habéis captado esta información, ¡compartidlo por todo el mundo!

Ahí va. Me ha salido un poco largo. ñ_ñUUUUUUU

Espero haceros una mejor historia la próxima vez. n_n
Quizás no nos damos cuenta. No vemos a todos. No sabemos cómo son todos. Pero es bonito saber que compartimos una misma afición: los videojuegos.