(paso aquí el comentario que puse en el post de la emisión nº 1
Hola Radio Blodec. Me emocioné al saber que existía un programa de radios de... ¡videojuegos! Y el saber que duraba dos horas y media me gustó aún más. Pero al escuchar vuestro programa me quedé bastante decepcionado. Envío este mensaje no para bombardearos ni nada por el estilo, pero creo que de los fallos se aprende y se mejora. Además, dar jabón lo puede hacer cualquiera, ¿verdad?
Me refiero a que, comparado con los otros programas de radio, que como mucho tienen 30 minutos y lo hacen todo a prisa pero mucho más dinámico, vosotros con vuestras dos horas y media lo hacéis todo demasiado lento. Por ejemplo: dais las noticias con una vagancia tremenda (la impresión que da, ¡oye!): "Eeeh... pues vamos a ver las noticias que tenemos... hmmm, oye ¿qué... esto... hmmm... ¿hay alguien ahí?"
Se nota que no tenéis ningún guión preparado, repetís las noticias uno y otro (más de dos veces xD) y el programa se hace super tedioso porque no sabéis lo que toca decir y estais buscando como si de una conversación por el MSN entre amigos se tratase. El lío ese de "¿pasamos a DSWii o estamos ya en PS3P o ya hemos vuelto?" resulta muy desagradable y confuso.
También creo que sería conveniente que dejárais las muletillas de siempre. Me refiero a los dichosos "Eeeeh...." que soltamos los españoles antes de cualquier oración. Os aseguro que eso queda muy feo y más de uno lo pagó muy caro por eso.
Por cierto, algunos no vocalizáis las palabras y soltais las oraciones (entre sus respectivos Eeeh, eeeh) de una forma explosiva como si tuvierais prisa por refugiaros en el próximo "Eeeh", y principalmente cuando se trata de nombres de juegos, que a veces me quedo sin saber de qué juego estáis hablando porque no entendí el nombre.
Me gustó el hecho de que tengáis una sección retro, pero la del nº 18 fue visceral: casi me quedo en trance con lo aburrido que se analizaba todo. ¡Preparaoslo un poco antes!
Por cierto, enhorabuena por la invitación de Nintedo, todo un lujo, sí. Vuestra web funciona muy bien y la visito todos los días, al igual que VidaExtra y Meristation.
Una sugerencia: ¿Por qué no organizáis más debates? Es verdad que si la gente no se apunta, no hay mucho que hacer. Pero bueno, vosotros estáis ahí para algo

. El debate que tuvisteis sobre si Shenmue 3 debería salir en Wii me pareció interesante. ¡Bueno, pues estaría genial hacer lo mismo con análisis! Cada uno dais vuestra nota, y exponéis el porque y mostrais vuestras coincidencias y discrepancias. En plan de análisis yo creo que la gente sí que se apunta. Yo lo haría, si mi ordenador no fuese una mierda (Tengo que descargar vuestros programas, no los puedo escuchar en vivo).
O sea:
- Guión
- Fuera muletillas
- Pronounciation (como diría mi profe de ingles)
- Tomaros un Red Bull o un café antes del programa, que os veo dormido.
Bueno, pues eso. Si me he molestado en escribir este texto tan largo es porque quiero que mejoréis y que más gente conozca este programa (En los años que corremos, mirad la fama que tuvo "Ponte a Prueba"

.
Espero ansioso el nº 19 para saber si habéis tenido en cuenta algo que dije o si directamente me habéis mandado a tomar por culo. xD
Seguid así (bueno, no) y que vuestro programa siga prosperando (eso sí

).
Yuri