Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Blodec > Mejora de Radio Blodec!

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

yurifoi

yurifoi

143 284 2 2
14/02/2010 18:10
Valora este tema: 00
733 visitas
(paso aquí el comentario que puse en el post de la emisión nº 1

Hola Radio Blodec. Me emocioné al saber que existía un programa de radios de... ¡videojuegos! Y el saber que duraba dos horas y media me gustó aún más. Pero al escuchar vuestro programa me quedé bastante decepcionado. Envío este mensaje no para bombardearos ni nada por el estilo, pero creo que de los fallos se aprende y se mejora. Además, dar jabón lo puede hacer cualquiera, ¿verdad?
Me refiero a que, comparado con los otros programas de radio, que como mucho tienen 30 minutos y lo hacen todo a prisa pero mucho más dinámico, vosotros con vuestras dos horas y media lo hacéis todo demasiado lento. Por ejemplo: dais las noticias con una vagancia tremenda (la impresión que da, ¡oye!): "Eeeh... pues vamos a ver las noticias que tenemos... hmmm, oye ¿qué... esto... hmmm... ¿hay alguien ahí?"
Se nota que no tenéis ningún guión preparado, repetís las noticias uno y otro (más de dos veces xD) y el programa se hace super tedioso porque no sabéis lo que toca decir y estais buscando como si de una conversación por el MSN entre amigos se tratase. El lío ese de "¿pasamos a DSWii o estamos ya en PS3P o ya hemos vuelto?" resulta muy desagradable y confuso.
También creo que sería conveniente que dejárais las muletillas de siempre. Me refiero a los dichosos "Eeeeh...." que soltamos los españoles antes de cualquier oración. Os aseguro que eso queda muy feo y más de uno lo pagó muy caro por eso.
Por cierto, algunos no vocalizáis las palabras y soltais las oraciones (entre sus respectivos Eeeh, eeeh) de una forma explosiva como si tuvierais prisa por refugiaros en el próximo "Eeeh", y principalmente cuando se trata de nombres de juegos, que a veces me quedo sin saber de qué juego estáis hablando porque no entendí el nombre.
Me gustó el hecho de que tengáis una sección retro, pero la del nº 18 fue visceral: casi me quedo en trance con lo aburrido que se analizaba todo. ¡Preparaoslo un poco antes!
Por cierto, enhorabuena por la invitación de Nintedo, todo un lujo, sí. Vuestra web funciona muy bien y la visito todos los días, al igual que VidaExtra y Meristation.
Una sugerencia: ¿Por qué no organizáis más debates? Es verdad que si la gente no se apunta, no hay mucho que hacer. Pero bueno, vosotros estáis ahí para algo . El debate que tuvisteis sobre si Shenmue 3 debería salir en Wii me pareció interesante. ¡Bueno, pues estaría genial hacer lo mismo con análisis! Cada uno dais vuestra nota, y exponéis el porque y mostrais vuestras coincidencias y discrepancias. En plan de análisis yo creo que la gente sí que se apunta. Yo lo haría, si mi ordenador no fuese una mierda (Tengo que descargar vuestros programas, no los puedo escuchar en vivo).
O sea:

- Guión
- Fuera muletillas
- Pronounciation (como diría mi profe de ingles)
- Tomaros un Red Bull o un café antes del programa, que os veo dormido.

Bueno, pues eso. Si me he molestado en escribir este texto tan largo es porque quiero que mejoréis y que más gente conozca este programa (En los años que corremos, mirad la fama que tuvo "Ponte a Prueba".
Espero ansioso el nº 19 para saber si habéis tenido en cuenta algo que dije o si directamente me habéis mandado a tomar por culo. xD

Seguid así (bueno, no) y que vuestro programa siga prosperando (eso sí ).

Yuri
Compartir:
11 Respuestas
clon

clon

• #
    Alta:
    17/05/2008
  • #
  • #
    Web:
    http://tncic.tumblr.com/
1727 5283 37 24
14/02/2010 21:27
Valora esta respuesta: 00
Me a gustado el comentario, bien hecho y critico pero respetuoso a la vez.

Yo no tengo ninguna queja, más que nada por que suelo estar haciendo más cosas y no le presto la atención necesaria como para fijarme en algunos detalles, por no hablar de la locura del chat que me entretiene demasiado xD pero bueno, poco a poco se irá mejorando, seguro.
Imagen subida por el usuario
Baka

Baka

• #
    Alta:
    14/05/2007
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.applesfera.com/
383 5417 230 122
14/02/2010 22:56
Si esque los que estamos en el chat lo pasamos teta xD
clon

clon

• #
    Alta:
    17/05/2008
  • #
  • #
    Web:
    http://tncic.tumblr.com/
1727 5283 37 24
14/02/2010 23:04
"Baka"
Si esque los que estamos en el chat lo pasamos teta xD

Sí, teta es la palabra xD
barondelabirra

barondelabirra

• #
    Alta:
    23/08/2008
  • #
  • #
102 657 3 196
15/02/2010 22:27
yo lo que intentaría mejorar es un poco el sonido... a algunos se os oye muy alto y a otros casi ni se os escucha...
hoy he ido escuchando el programa en el coche de camino al trabajo, y al pobre jose casi ni le oía, menos mal que esa parte ya la había medio escuchado el otro día en directo.

por cierto, ya que estáis de cambios, creo que no sería mala idea incorporar los expedientes x a la radio...(que por cierto, ya se echan de menos, al igual que la historia de nintendo...)
matacentauros

matacentauros

• #
    Alta:
    31/01/2007
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://blogocio.net
390 2189 99 240
18/02/2010 19:15
Os doy la razón en casi todo lo que decís pero teneis que tener en cuenta que es en directo y con los medios disponibles (skype) tampoco se pueden hacer maravillas, poco a poco por mi parte intento mejorar la calidad de los audios y homogeneizar los volúmenes pero si la gente no habla alto o no me hace caso no puedo hacer nada, repito, no es un podcast, es en riguroso directo.

Por otro lado yo no soy locutor y nunca lo he querido y lo hago lo mejor que puedo pero mi voz y mi forma de hablar son así no lo puedo solucionar, sorry.
yurifoi

yurifoi

• #
    Alta:
    14/02/2010
  • #
143 284 2 2
20/02/2010 16:49
He escuchado vuestro programa Nº19 y he de decir que estoy bastante satisfecho con el cambio de las emisiones. La musiquita de fondo que habéis puesto durante toda la emisión ha quitado toda la monotonía que se respiraba antes. Ha sido todo un acierto.
Me pareció bastante interesante el aparto de BSO. No es algo que mucha gente tenga en cuenta, aunque siempre esté ahí, y hacerlo ver está muy bien. El informe sobre Zelda Ocarina of Time estuvo bastante detallado. He aprendido cosas que antes ni soñaba como las influencias de estilos en Koji Kondo, o el análisis de las canciones como la mención de los "bucles" que decíais antes. Yo ni siquiera me había percatado antes de ello aunque siempre estoy con OSTs en los cascos. Espero que los análisis sean tan bien preparados y minuciosos como los del Nº19. Sin embargo, estaría bien que sacarais BSO de juegos pocos conocidos, pero buenas clar (nadie analizaría la BSO de Brain Training xD)
Eso sí, podríais haber mencionado al grupo de fans que ha reeditado las canciones de Zelda (en especial, del OoT) a orquestra real, con un acabado "suculento", diría yo. Se llama Zelda ReOrchestraded. La descarga de sus canciones está disponible gratis en su web.
Comparado con la anterior emisión, se os oye bastante bien, y el debate sobre wii estuvo interesante. Lo único que espero que hagais debates también de las otras consolas y no os centréis tanto en los artículos de DSWii (ya sé, que la semana que viene hay una entrevista con los de Heavy Rain, ¡qué lujo!).
El apartado de TOP 10 es una buena idea, pero creo que estaría mejor si se limitase a los juegos de esta generación. Nadie duda que Zelda Ocarina of Time es un gran juego, pero creo que el ranking tendría que constar de juegos actuales, para que sirva como una "guía de compra o alquiler". Porque si no, veríamos todas las semanas: Zelda, zelda, zelda zelda, y ya el TOP 10 no serviría para nada. Es como los 40 principales, las canciones son actuales, y aunque sean muy buenas, ya no cuentan en las listas de años posteriores.
Es una pena que la gente siga sin apuntarse a participar en directo, aunque estén por los Chats, pero bueno.

En fin, si antes 2 horas y media parecía una tortura, ahora se ha vuelto un consuelo para todo videojugador.
¡Seguid así!
Sth4

Sth4

• #
    Alta:
    08/03/2009
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://DsWii.es
167 648 0 0
20/02/2010 17:30
yo nunca le vi nada de malo, hasta me gusta jaaj es interesante oirlos y participar, lo mejor esque hay risas, desconsiertos, la niña que hace las voces de "blooogg ocioooo" o al magestuoso "Ah!" jaja por mi parte solo sugiero que suban mas el volumen que casi ni los oigo, baka para cuando tu coleccion xD

edito el zelda OoT si se vende en esta generacion, mira la consola virtual !!! xDD
noemi

noemi

• #
    Alta:
    06/05/2009
  • #
  • #
47 127 19 35
21/02/2010 00:31
Gracias por tu opinion y sinceridad Yurifoi.

Va bien que digais lo que pensais para mejorar.
yurifoi

yurifoi

• #
    Alta:
    14/02/2010
  • #
143 284 2 2
21/02/2010 17:56
Es verdad que el Zelda y todo lo retro se vende ahora en la Consola Virtual PSN y XboxLive, no había pensado en ello xD
¿Pero ya me entendéis, no?
HugoFraga

HugoFraga

• #
    Alta:
    31/01/2007
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://blogocio.net/
4304 4935 265 140
21/02/2010 18:57
"yurifoi"
Es verdad que el Zelda y todo lo retro se vende ahora en la Consola Virtual PSN y XboxLive, no había pensado en ello xD
¿Pero ya me entendéis, no?

La idea es esa, dar soporte también a las personas que disfrutan esas plataformas. Pero, como ves, recogemos todas las criticas constructivas para intentar mejorar XD.

Saludos.
superivp

superivp

• #
    Alta:
    06/09/2009
  • #
  • #
    Web:
    http://ivanpardoartist.blogspot.com/
20 106 0 0
18/08/2010 20:07
Pues ya que estamos en materia a mi también me gustaría comentar mis impresiones.

La verdad que os llevo escuchando menos de un año, y desde el principio hasta ahora se os va notando una mejoría que va increchendo, ya con las cuñas de publicidad la cosa sube bastante el nivel, peeeero, como comentaba Yurifoy a veces se vuelvo muuy monotono.

En particular el apartado de Retrojuegos que aun que parece que se curra un guión contandonos sus anecdotas la idea es buena pero su forma de contar el juego se hace muuy pesada xDD tendríais que simplificar e ir más al grano, a nadie nos importa saber toda su vida solo el juego jejeje, no quiero parecer un borde, pero es así :S

Luego el debate, como se puede poner una cuña diciendo que" os gusta tiraros de los pelos" si luego estáis todos de acuerdo xDDD jajaja, creo que una buena idea para preparar los debates serían con anterioridad formar dos grupos, unos a favor y otros encontra, por que si no el debate se cae por los suelos y pierde todo interes y la gracia de los debates.

Esos creo que són los puntos a más destacar, estos dos últimos programas que he oido a mejorado la cosa también con los sonidos, nunca esta de más meter coñas de fondo, buena idea, la putada es que comentáis cada sonido que ponéis, eso corta muchísimo el ritmo de la narración :S

y sin duda lo mejor de la radio siguen siendo las entrevistas, son cojonudas!!

seguir así que estáis haciendo un buen trabajo! espero que un futuro también os sea económicamente veneficioso