@AMpzni
La verdad es que los cables si que pueden ser viables a dia de hoy. Por ejemplo en el mando de la ps3 tiene el usb para recargar el mando donde siempre estaba el cable de toda la vida, con un cable usb medianamente largo puedes jugar sin gastar. El problema del mando de wii es que lo tiene en la zona de agarre y es incomodo (aunque bueno yo lo recargo despues de dos largas seciones de enganche puro al xenoblade o monster hunter, por si las moscas)
Para no desviarnos del tema, a mi parecer tener 3 mandos diferentes para una consola es un incordio. Deberian dejar ya un modelo estantar y dejarse de tanta tontería, que al final con tanto mando la broma no sale cara.
A un no he cogido el mando de WII U, pero se ve comodo y no creo que tenga que necesitar un mando sencundario para jugar por ejemplo a un smash bros.
El problema es que nintendo no quiere dejar la moda de jugar por movimiento ( ya se ha visto la repercusión que ha tenido, que hasta las personas que decian que no tenia futuro lo han tenido que copiar) por mi me parece bien, pero joder que pongan los mando un poco mas accesibles que es un robo a mano armada.