@Morian Ya, lo de la satisfacción personal es cierto, y yo soy el primero que ha dedicado horas extra a un juego por los puñeteros trofeos (me pasé Dragon Age Origins 2 veces para sacar el platino) xD
Pero como dije, la cosa pierde todo el sentido cuando uno deja de divertirse únicamente por sentir que ha completado al 100% un juego, cuando en el fondo, si te paras a pensarlo, nadie va a saber nunca si dejaste X juego a medias o si no fuiste capaz de pasarte X pantalla o jefe opcional...
Los videojuegos son para divertirse, y aunque cada uno se divierte como quiere, hay comportamientos que llegan a lo enfermizo, sobretodo tras la irrupción de los trofeos en esta generación. Son un sistema que a mi personalmente me gusta siempre y cuando sea divertido obtenerlos; pero sin ir más lejos me parece patética la gente que tiene los platinos de juegos que no habría jugado en la vida si no fuera porque con ellos han "subido más de nivel", tipo Megamind, Kung Fu Panda, Saw, Hannah Montana y demás roña...
Personalmente, si dejo de divertirme con un juego mientras intento sacar el 100%, simplemente me paro a pensar y me digo "Joder, tienes varios juegos sin empezar y tú aquí perdiendo el tiempo haciendo el gilipollas... Anda, déjalo y coge otro, por Zeus" xD