Clicky

Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Dswii > ¿Cual es tu generación de Pokémon favorita?

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

DarkVaati

DarkVaati

3172 2511 364 286
19/03/2012 22:11
Valora este tema: 0
1086 visitas
Pues eso, no tiene mucho misterio el tema, simplemente un mini debate sobre cual es la generación de Pokémon que más os ha gustado y cuales son vuestros bichejos favoritos.

Personalmente debo decir que mi experiencia con Pokémon llegó únicamente hasta la tercera generación con Pokémon Rubí, momento en que el juego me pareció un "máximum refritum", por lo cual creo que ni lo terminé.

Si tuviera que quedarme con una generación sería sin duda con la segunda, la de Oro y Plata. Supieron coger todo lo bueno de la primera, crear nuevos Pokémon interesantes y atractivos y añadir las novedades suficientes. Además, qué cojones, ¡¡¡tenía 16 gimnasios!!!

Me compré el remake para NDS y me pareció soberbio, pero vi que traía las cosas nuevas de generaciones posteriores (hasta entonces no sabía que habían cambiado totalmente el concepto de ataques físicos y especiales) y el problema es que empecé a interesarme por el "modo avanzado" de Pokémon: EV's, IV's, naturalezas y demás poyadas que terminaron por desinteresarme al ver que llevaba un trabajo de la ostia...

En cuanto a Pokémon preferidos, tengo bastantes que me gustan, pero uno de los que más es Starmie, que me parece exageradamente bueno por su enorme velocidad y ataque especial. Un Starmie con Psíquico, Rayo Hielo, Surf y Rayo me parece una pasada. También me gustó mucho Salamence cuando le descubrí en la tercera generación. Aunque bueno, supongo que ahora habrán sacado decenas de bichos buenos que ni conozco...
Imagen subida por el usuario
Compartir:
64 Respuestas
ManuAkaVolke

ManuAkaVolke

• #
    Alta:
    12/01/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://volke-nii.tumblr.com/
725 1531 228 59
Valora esta respuesta: 1
Personalmente coincido en lo de la Segunda con DarkVaati, casi todo lo que dice es cierto, y por ello es mi preferida y de ahí he sacado grandes pokémon para mis equipos: Tyranitar, Espeon, Umbreon, Scizor, etc..

Pero también me encanta la tercera porque tiene unos cuanto decentes, entre ellos mi favorito: Metagross *-*

Luego la cuarta me da asco, y no voy a quemarme con ella.

La primera me gusta muchísmo, es genial, y la quinta es un poco peor, pero me gusta bastante. Así que en resumen:
2ª>3ª>1ª>5ª.................................................................>4ª
Rikudark

Rikudark

• #
    Alta:
    23/03/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://yamamotokun.tumblr.com/
1938 1232 484 133
Valora esta respuesta: 2
Yo empato con la primera y la segunda. De la primera tengo grandes recuerdos de Charizard o Blastoise, y de la segunda el gran Feraligatr... me encantan las 2
DarkVaati

DarkVaati

• #
    Alta:
    25/03/2008
  • #
  • #
3172 2511 364 286
Valora esta respuesta: 0
Espeon es también uno de mis favoritos, aunque quizá más por estética que por calidad, ya que aunque como psíquico me parece muy competente, está bastante limitado en cuanto a aprender movimientos de otros tipos... Yo lo usaba con Psíquico, Bola Sombra y no sé qué más... Creo que Poder Oculto, pero es un coñazo diseñar el tipo que quieres que tenga el ataque :/

Y bueno, como básicamente Starmie me parece mejor, pues ya está xD Pero eso sí, en Colosseum molaba un cojón hacer equipo con Espeon y Umbreon. Lástima que en esa época no existía Pulso Umbrío, que básicamente es lo que en mi época el tipo siniestro no tenía: un ataque bueno, potente y que se pueda pasar con MT.
naru

naru

• #
    Alta:
    19/04/2010
  • #
  • #
343 606 132 67
Justo llevo pensando dias en poner pokemon zafiro el primero de la lista en el tema de favoritos ( cuando me ponga ha pensarlos mejor).
Mi mayor experiencia con pokemon, y la cual fue de los mejores recuerdos de la infancia fue pasarme el pokemon zafiro, mi primera consola propia fue una advance, y hasta entonces solo habia jugado en consolas y partidas de ediciones anteriores de primos y amigos, las cuales me encantaban, pero por razones de economia no me permitia una.
Pase uno de los veranos mas entretenidos, aun recuerdo como iba paseando con la gente de mi pueblo y yo sin prestar atencion a nadie, directo a capturar a kyogre, pasarme y descifrar las cuevas de los regis,... infinidad de cosas, excelente; una vez pasado me puse a conseguirme todas las estrellitas de entrenador, y fue el unico juego donde consegui la de capturar a todos , el ultimo el cual consegui fue un kingdra , siendo el reto conseguir la esacama dragon, y que finalmente tras un duro trabajo con mi primo, el consiguio una y los dos pudimos completar una pekedex felizmente XDD La unica estrella que me falto fue la de la torre de batalla, que recuerdos formando mi equipo de lvl 50 :')

En cambio aunque mi edicion favorita es la tercera, mi pokemon favorito es bulbasuar, le tengo aprecio a el y a otros como blaziken, aggron, latias, tyranitar... y el gran kyogre, casi todos de la tercera por eso de llevarla mas x)
Como a ti, a mi me ha dado un bajon de desinteres por las cosas que has dicho al llevar mucho trabajo de calcular bien el entrenamiento, y de que tener un pokemon bueno ya no es tan satisfactorio al poder crearlo con los programas de ordenador ( con sus stat correctas)
STGHMAAV

STGHMAAV

• #
    Alta:
    29/09/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://blogocio.net/foros/juegos/47160/la-cronolog
1378 1469 135 186
Yo lo resumo mas 1ª > 3ª = 2ª >>>>>>>>> 4ª
Estoy a falta de probar la 5ª
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
naru

naru

• #
    Alta:
    19/04/2010
  • #
  • #
343 606 132 67
Creo que muchos coincidimos en que la 4ª se la podían haber ahorrado xD
ManuAkaVolke

ManuAkaVolke

• #
    Alta:
    12/01/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://volke-nii.tumblr.com/
725 1531 228 59
#6 La 4ª se la podrían meter por donde yo me sé (salvo por algún pokémon) xD
DarkVaati

DarkVaati

• #
    Alta:
    25/03/2008
  • #
  • #
3172 2511 364 286
@naru Ya, además a mí lo que me mató fue realmente comprobar por mi mismo que con un entrenamiento correcto el cambio es brutal. Cuando compré el remake de Soul Silver para NDS empecé jugando normal. Una vez me interesé por estos cambios y me informé, decidí tomarme mi tiempo (estaba de vacaciones) y diseñé "al modo pro" un Espeon y un Starmie.

Los entrené calculando los EV's (pelear con decenas de pokémon iguales para subir los putos EV's es INFUMABLE) y todo el pastel y realmente vi como sus stats crecían con cada nivel de una forma demesurada, rollo +5 a VEL. y AT. ESP. en cada nivel. Me deprimí y dejé el juego porque ahora ya no me daba la gana entrenarlos mal pero a la vez me daba palo entrenarlos bien xD
Voltar

Voltar

• #
    Alta:
    19/03/2011
  • #
633 1363 132 0
La 3ª sin duda. Es en la que más tiempo he invertido y en la que empecé con Pokémon.
¿Quieres ser un maestro en el Kid Icarus Uprising? ¿Quieres aprender estrategias para el multijugador?:
http://blogocio.net/foros/comunidad/dswii/50834/mega-post-armas-habilidades-y-mas-sobre-kid-icarus-uprising/
ProfesorA

ProfesorA

• #
    Alta:
    08/10/2011
  • #
  • #
1088 1326 718 64
En genral tengo mis pokemos favoritos muy repartido los 3 iniciales que menos me gustan son los de la 1ª y la 5ª y los que mas me gustan son la 3 ª y en esta generación están mis favoritos, asi que me quedo con esta
DarkVaati

DarkVaati

• #
    Alta:
    25/03/2008
  • #
  • #
3172 2511 364 286
¡¡Exijo condenar a @ProfesorA a ser colgado de la bolsa escrotal y a ser devorado por una manada de Bulbasaurs, Charmanders y Squirtles, por hereje!!
zhantyzgz

zhantyzgz

• #
    Alta:
    22/01/2012
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.youtube.com/user/Zhantyzgz
1194 674 728 312
La 2ª, sin duda. Feraligart, Typloshion, Sudowoodo...
Tengo que jugar a los remakes ahora mismo...
AMpzni

AMpzni

• #
    Alta:
    24/06/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.hipodromozanahoria.blogspot.com
2569 2986 622 72
Mis favoritos son los de la 1ª y los de la 2ª. A partir de ahí se degeneró demasiado.

@zhantyzgz Te los recomiendo. Aunque son más de lo mismo xD.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
ProfesorA

ProfesorA

• #
    Alta:
    08/10/2011
  • #
  • #
1088 1326 718 64
@DarkVaati No son malos sino que no menos me gustan aunque Squirtles me gusta un poco
Ayame

Ayame

• #
    Alta:
    10/08/2010
  • #
  • #
29 45 69 109
Las 3 primeras generaciones sin dudarlo, si me tengo que quedar con una prefiero la 2. xD
naru

naru

• #
    Alta:
    19/04/2010
  • #
  • #
343 606 132 67
@DarkVaati si es que para tener un equipo entrenado se necesita todo un verano con tiempo libre dedicandolo solo a eso xDDD ; por eso las ultimas 2 generaciones no las he disfrutado tanto..
Raymaster

Raymaster

• #
    Alta:
    08/08/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.youtube.com/user/RAYQUAZAMAESTRO
374 464 133 51
La 3 generación por un simple echo,es donde apareció rayquaza ^^
¿Te atreves a pinchar en la imagen?
Mushra

Mushra

• #
    Alta:
    27/02/2012
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://backloggery.com/Mushra
486 995 104 145
La segunda por goleada: Nuevos pokemon (de la tercera en adelante cada vez cuesta más llamarlos pokemon), dos regiones (con todas las horas de juego que eso implica), una banda sonora de escándalo (mi favorita) y no lo voy a negar, cierto factor nostálgico xD pero aún así me gusta más que la primera y la tercera.

El remake me pareció soberbio pero sí es cierto que todas esas chuminadas de IV, Ev y estrategia competitiva en general son un fraude. Deberían formalizarlo y hacerlo más accesible y hacerle en general un lavado de cara a todo el sistema de combate...aunque con lo comercial que se ha vuelto dudo que quieran cambiar el rumbo. Pero bueno, si lo hacen me plantearé jugar pokemon como un juego de estrategia serio.

Mi orden iria asi: 2>1>3 (por los de gamecube, si no pondría antes la quinta)>5>4
Lolian

Lolian

• #
    Alta:
    06/04/2011
  • #
  • #
1012 1330 176 65
La 4ta sin duda (trollface).
No soy pedófilo, soy lolicon.
Offtopic

Offtopic

• #
    Alta:
    26/11/2007
  • #
  • #
968 4422 4 244
1ª y luego la 5ª, y eso que no me lo he pasado fuck yeah.
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario