Clicky

Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Dswii > ¿Cual es tu generación de Pokémon favorita?

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

DarkVaati

DarkVaati

3046 2452 346 280
19/03/2012 22:11
Valora este tema: 0
1069 visitas
Pues eso, no tiene mucho misterio el tema, simplemente un mini debate sobre cual es la generación de Pokémon que más os ha gustado y cuales son vuestros bichejos favoritos.

Personalmente debo decir que mi experiencia con Pokémon llegó únicamente hasta la tercera generación con Pokémon Rubí, momento en que el juego me pareció un "máximum refritum", por lo cual creo que ni lo terminé.

Si tuviera que quedarme con una generación sería sin duda con la segunda, la de Oro y Plata. Supieron coger todo lo bueno de la primera, crear nuevos Pokémon interesantes y atractivos y añadir las novedades suficientes. Además, qué cojones, ¡¡¡tenía 16 gimnasios!!!

Me compré el remake para NDS y me pareció soberbio, pero vi que traía las cosas nuevas de generaciones posteriores (hasta entonces no sabía que habían cambiado totalmente el concepto de ataques físicos y especiales) y el problema es que empecé a interesarme por el "modo avanzado" de Pokémon: EV's, IV's, naturalezas y demás poyadas que terminaron por desinteresarme al ver que llevaba un trabajo de la ostia...

En cuanto a Pokémon preferidos, tengo bastantes que me gustan, pero uno de los que más es Starmie, que me parece exageradamente bueno por su enorme velocidad y ataque especial. Un Starmie con Psíquico, Rayo Hielo, Surf y Rayo me parece una pasada. También me gustó mucho Salamence cuando le descubrí en la tercera generación. Aunque bueno, supongo que ahora habrán sacado decenas de bichos buenos que ni conozco...
Imagen subida por el usuario
Compartir:
64 Respuestas
Muran

Muran

• #
    Alta:
    24/02/2012
  • #
  • #
171 441 113 105
Valora esta respuesta: 1
Mi orden seria el siguiente: 3ª - 2ª - 1ª - 5ª - 4ª
Mi favorita es la 3ª que es donde oficialmente deje la saga pkmn. mas adelante, a finales de la 4ª casi entrada la 5ª un amigo me reengancho pero nunca sera como antes. Creo que me comprare los remakes del ruby y del zafiro por eso de ke fue mi generacion favorita, para terminar a nivel personal definitivamente con esta saga.
recuerdo ke en akel entonces, creia ke la 3ª generacion iba aser la ultima generacion de pkmn... xD iluso de mi.
mis favoritos eran charizard y swampert
Imagen subida por el usuario <<-6->> Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario Legendary Edition *o*
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    DarkRuffy
6283 7622 421 172
Yo soy de los que disfrutaron de la saga desde sus inicios (yo tenía entre nueve y diez años) y mi veredicto es claro. Estas son mis generaciones favoritas (en orden de la mejor a la peor):

1 - Primera generación.
2 - Segunda Generación.
3 - Tercera Generación.
4 - Quinta Generación.
5 - Cuarta generación.
Algunas personas piensan que al soñar pierden un tercio de sus vidas. Se equivocan.
edokenshin

edokenshin

• #
    Alta:
    28/03/2011
  • #
  • #
579 1443 84 69
Valora esta respuesta: 0
La primera y la segunda, esos fueron los principios y los que se curraron realmente.
Gonhuma

Gonhuma

• #
    Alta:
    10/03/2011
  • #
  • #
350 865 75 88
Valora esta respuesta: 2
@Muran ¿tan difícil es usar "qu" en vez de "k"? Vamos, que no se te va a caer el dedo...
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Akagami_Shanks

Akagami_Shanks

• #
    Alta:
    07/03/2010
  • #
  • #
1245 3047 102 91
En cuanto a "catálogo" de pokemon:

1º>5º>3º>2º>4º

En cuanto a ediciones en sí:

2º>1º>3º>5º>4º

En serio, perla y diamante son una puta, caliente, mohosa y podrida mierda. Los peores legendarios, la peor aventura, los peores pokemon, la peor región... (al menos para mí).

--

Al margen de esto, yo creo que los Evs se cargaron pokemon, sencillamente, bueno, eso y que hay un porrón innombrable de pokemon (ya no se pueden conocer tan bien como antes de tantos que son =/). Me ilusionaba más entrenar sin necesidad de abrir 80 huevos para ver qué IVs tienen, sin necesidad de reventar un camión de magikarps para subir velocidad (u otras características), sin necesidad de elegir 6 pokemon de entre tropecientos mil, sin necesidad de estar pendiente de la naturaleza...etc.

Como mucho espero que B&W 2 sean ediciones decentes (como B&W, las cuales por cierto me gustaron mucho salvo por un par de detalles), pero vamos... ya el título no me seduce mucho, y menos todavía lo hacen los legendarios estos raros que me recuerdan a palkia y dialga, unos jodidos transformers que mezclan un cacho de cada pokemon como si fuera la carrocería de un coche ._.'

Qué agusto me quedé...

=)
Yo no pregunto cuántos son, pregunto dónde están.
Dragonfly

Dragonfly

• #
    Alta:
    28/01/2009
  • #
  • #
1087 1797 92 261
Valora esta respuesta: 3
Mi generación favorita es la primera generación. n_n

Analizo más o menos cada generación desde mi punto de vista. No tiene porqué reflejar los favoritismos de nadie más.

1ª generación:
- Bueno: Ha sido la novedad, la que más ha impactado, es la edición con más pokémon insignia de la saga, el glitch de las versiones de Gameboy habilita tener a Mew bastante temprano en el juego.
- Malo: escasean cada vez más los pokémon competitivos de esta generación.
- Algunos pokémon destacados a nivel competitivo: Charizard, Arcanine, Alakazam, Machamp, Tentacruel, Slowbro, Cloyster, Gengar, Hitmonlee, Starmie, Gyarados, Vaporeon, Jolteon, Snorlax, Zapdos, Dragonite, Mewtwo (über), Mew

2ª generación:
- Bueno: la inclusión del día y noche es muy interesante, la inclusión de los pokémon shiny, la inclusión de los pokémon huidizos, la inclusión del equipamiento, posee varios pokémon muy utilizados aun hoy en día, posee el entrenador más poderoso de toda la saga (Red / Satoshi).
- Malo: es el que aporta menos pokémon competitivo de todas las generaciones, NO aprovecha lo mejor de dos regiones (Kanto es un paseo, parece más bien medio Kanto con lo fácil que es atravesarlo), el nivel general de los entrenadores es uno de los más bajos de toda la historia (por suerte en HeartGold / SoulSilver aumentaron los niveles de varios entrenadores), demasiados bebés pokémon, ¿para qué tantos gimnasios si apenas aumentan los niveles de los jefes respecto a otros?
- Algunos pokémon destacados a nivel competitivo: Crobat, Espeon, Umbreon, Wobbufet, Forretress, Scizor, Heracross, Skarmory, Kingdra, Blissey, Suicune, Tyranitar, Lugia (über), Ho-oh (über), Celebi

3ª generación:
- Bueno: la inclusión de la crianza y los movimientos juego, gran inclusión de pokémon de nivel über, la inclusión de las habilidades, se ha refinado el sistema de EVs (ya existentes en la 1ª y 2ª generación), se ha refinado el sistema IV (también ya existente en generaciones anteriores).
- Malo: desaparece el día y la noche, la estrategia se ha decantado demasiado por el lado especial a pesar de tener algunos pokémon importantes del lado físico (p.ej: Salamence).
- Algunos pokémon destacados a nivel competitivo: Swampert, Gardevoir, Breloom, Ninjask, Claydol, Milotic, Wynaut, Salamence, Metagross, Regice, Latias (über), Latios (über), Kyogre (über), Groudon (über), Rayquaza (über), Jirachi, Deoxys (über)

4ª generación:
- Bueno: el día y la noche vuelve, el pokéreloj (quizás una de las mejores herramientas de la saga), gran inclusión de pokémon de nivel über, se han equilibrado las estrategias a nivel especial y físico, el plantel de pokémon y algunos ataques han cambiado completamente el metajuego pokémon (hasta el punto de incluso inutilizar varios pokémon importantes de generaciones anteriores por tener esta 4ª generación pokémon más útiles), el mapa es muy aprovechable, nuevas maneras especiales de localizar pokémon.
- Malo: el juego parece menos fresco que los anteriores (aunque para mi, el menos fresco es precisamente el 2º juego, que es el que menos me gusta y es el único pokémon de todos en el que llegué a agobiarme y aburrirme), como juego Pokémon de DS es superado por la 5ª generación.
- Algunos pokémon destacados a nivel competitivo: Infernape, Staraptor, Roserade, Ambipom, Drifblim, Bronzong, Spiritomb, Garchomp, Lucario, Weavile, Magnezone, Rhyperior, Electrivire, Togekiss, Gliscor, Mamoswine, Porygon-Z, Gallade, Dusknoir, Rotom (sus formas alternativas), Azelf, Dialga (über), Palkia (über), Heatran (über), Giratina (über en forma origen), Cresselia, Manaphy, Darkrai (über), Shaymin, Shaymin (über en forma cielo), Arceus (über)

5ª generación:
- Bueno: la no inclusión de los pokémon anteriores hasta después de acabar la historia principal otorga una nueva frescura, tiene la mejor historia y la mejor ambientación de todos los pokémon, nuevos pokémon defensivos y ofensivos y nuevas habilidades que abren nuevas estrategias, el juego parece más vivo que nunca, si el 1º juego tiene el chico protagonista más carismático entonces el 5º juego tiene la chica protagonista más carismática.
- Malo: uno de los peores tríos iniciales de la saga, la estrategia se ha decantado más hacia el lado físico.
- Algunos pokémon destacados a nivel competitivo: Gigalith, Excadrill, Conkeldurr, Whimsicott, Krookodile, Darmanitan, Cofagrigus, Archeops, Zoroark, Reuniclus, Escavalier, Jellicent, Ferrothorn, Chandelure, Haxorus, Accelgor, Mienshao, Hydreigon, Volcarona, Terrakion, Thundurus, Reshiram (über), Zekrom (über), Landorus (über), Kyurem (über), Keldeo, Genesect (über)

Serán cosas mías, pero parece que soy quien más va a contracorriente. De todos los pokémon, los que menos me han disfrutado son las ediciones Oro y Plata. Quise darles una oportunidad con HeartGold y SoulSilver, y son ligeramente mejores que Diamante y Perla, pero los cuatro son superados por Platino, también de 4ª generación.
Quizás no nos damos cuenta. No vemos a todos. No sabemos cómo son todos. Pero es bonito saber que compartimos una misma afición: los videojuegos.
DarkVaati

DarkVaati

• #
    Alta:
    25/03/2008
  • #
  • #
3046 2452 346 280
Efectivamente, eres el que va a contracorriente, pero tengo la sensación de que es así porque lo enfocas desde un punto de vista más competitivo y quizá en ese sentido ediciones posteriores han aportada mucho más.

De todos modos ya he oído muchas veces que B&W son de lo mejorcito de la saga, así que tarde o temprano tendré que echarles el diente. Lo que pasa es que no bajan de precio ni a la de tres, y la verdad, me duele pagar más de 25€ por otro juego de Pokémon... Luego está el tema de si seré capaz de jugar "de la forma mala" sin remordimientos, porque está claro que no me voy a poner a hacerlo bien si sólo me interesa jugar el juego en sí...

PD: Buah, no me acordaba de Heracross!! Ahora que lo pienso también es de mis favoritos y siempre diseñaba mi equipo con un Heracross en él. Ese Megacuerno sabe a gloria!!
ManuAkaVolke

ManuAkaVolke

• #
    Alta:
    12/01/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://volke-nii.tumblr.com/
724 1529 227 58
#25 ¿Tan difícil resulta aportar algo al tema? -.-''
xachodirei

xachodirei

• #
    Alta:
    08/07/2008
  • #
  • #
81 218 68 260
Para empezar, llevo jugando a pokémon desde las primeras ediciones y creo que las mejores criaturas están en la 1ª generación. Ninguna de las demás ha conseguido ese diseño y carisma que desprenden los primeros pokémon.
En cuanto al juego... mi preferido siempre ha sido la edición Cristal, solo superada por Soul Siver/Heart Gold, donde cogen lo bueno de la 2ª generación para ampliarlo y mejorarlo.

Es una pena que los pokémon de las primeras ediciones se estean quedando atrás en los stats con respecto a las últimas... aún sigo usando al genial Charizard y a Dragonite en mi equipo pero veo que se quedan bastante cortos ahora mismo.
rayquazafan8

rayquazafan8

• #
    Alta:
    12/09/2011
  • #
  • #
695 1321 184 73
La tercera, pero a diferencia de @RAYQUAZAMAESTRO, porque fue mi primer Pokémon y le tengo mucho cariño a mi Esmeralda. Concretamente mi primer juego de Pokémon fue el Verde Hoja aunque es de la tercera generación. Aparte, RAYQUAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Después la cuarta, con el Diamante. Me encantó la experiencia...
Miembro del bar del Erizo Azul
YoHaNe

YoHaNe

• #
    Alta:
    16/12/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.nintendo-europe.com/user/YoHaNe
1266 2339 195 88
Veamos, mi generación favorita por los juegos sería la cuarta, seguida de la quinta y la tercera (excluyo las dos primeras al estar fuera del canon oficial de la saga).
Por los Pokémon, no tengo ninguna generación favorita, ya que mis preferidos se reparten a lo largo de las cinco generaciones.
Por Backe39
DarkVaati

DarkVaati

• #
    Alta:
    25/03/2008
  • #
  • #
3046 2452 346 280
excluyo las dos primeras al estar fuera del canon oficial de la saga

Eing?
naru

naru

• #
    Alta:
    19/04/2010
  • #
  • #
340 601 130 64
Con esa frase yo tambien me quede confuso ._.
SpeedSonic

SpeedSonic

• #
    Alta:
    12/08/2011
  • #
  • #
    Donde haya aventura y ganas de correr....
1744 1647 333 87
Yo no soy muy fan de Pokemon la verdad, pero si me quedara con una generacion seria la segunda, si ya tenemos Pokemones buenos (Charizard, Mewtwo, etc) agregar mas que estan bien hechos es genial, con las otra generaciones no tengo problemas pero e de admitir que el Pokemon que parece bolsa de basura me dejo asi:
: Poker face :
Imagen subida por el usuario Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Verdadero Fan de Sonic
xachodirei

xachodirei

• #
    Alta:
    08/07/2008
  • #
  • #
81 218 68 260
Decidme que no he leido eso! o.O
Creo que @YoHaNe se ha ganado el premio al mejor comentario del hilo .____.
AMpzni

AMpzni

• #
    Alta:
    24/06/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.hipodromozanahoria.blogspot.com
2376 2903 602 71
Lo de YoHaNe es simplemente una tomadura de pelo.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
Akagami_Shanks

Akagami_Shanks

• #
    Alta:
    07/03/2010
  • #
  • #
1245 3047 102 91
@Dragonfly

¿La 5ª generación uno de los peores tríos?

Lo dudo mucho xDDD

La peor es la 4º porque empoleon no vale pa ná, el tipo acero no le viene precisamente bien, ni es un portento en estadísticas. Torterra es una mala copia de Venusaur pero con más desventajas. De infernape me callo que no es muy criticable.

La 3ª es bastante competente en general.

La 2ª ídem.

La 1ª charizard me parece sobrevalorado (tuve varios y nunca, NUNCA, me pareció de los mejores iniciales, de hecho el tipo volador no le viene demasiado bien) y blastoise... es mierda.

La 5ª es la mejor en mi opinión junto con la 2ª y la 3ª.

Ojo cuidao, mi opinión y sin matarme a mirar pokexperto ahora mismo para postear esto, capaz que hice una cagada por ahí.

--

A Yohane no lo pillé ._.
Yo no pregunto cuántos son, pregunto dónde están.
DarkVaati

DarkVaati

• #
    Alta:
    25/03/2008
  • #
  • #
3046 2452 346 280
Qué triste, tanto hablar de Pokémon me está dando ganas de pillarme una edición de las nuevas y jugar en plan pro xD
Raymaster

Raymaster

• #
    Alta:
    08/08/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.youtube.com/user/RAYQUAZAMAESTRO
374 464 132 51
@Rayquazafan8 mi primer juego de pokémon fue el esmeralda por eso le tengo cariño a la 3 gen y a rayquaza,además,es la gen que más me gusta porque tiene pokemons y personajes muy bien diseñados(a mi gusto) y la región tenía muchas zonas de agua(me encanta el agua e.e)no he encontrado en ningún otro juego una región que me guste tanto,por eso es mi gen preferida ^^
¿Te atreves a pinchar en la imagen?
Gonhuma

Gonhuma

• #
    Alta:
    10/03/2011
  • #
  • #
350 865 75 88
@Volke21 pues es bastante difícil cuando de la saga lo que has probado son dos juegos... sino mírate a ti, has jugado todas las generaciones y no es que hayas aportado la gran cosa en ese ultimo post :3