Clicky

Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Dswii > "New" Super Mario Bros 2: ¿Una burla?

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

islishe

islishe

33 155 18 20
28/07/2012 23:41
Valora este tema: 9
1588 visitas
New Super Mario Bros 2 ya ha salido en algunos territorios, y nos comienzan a llegar los primeros videos de aficionados mostrandonos algunos de los niveles. Os pido que antes de nada veais este video, al menos hasta la primera torre.

http://www.youtube.com/watch?v=d5QXVWuIfuI

Vale, se supone que os haceis una idea bastante aproximada del juego con solo ver 3 o 4 niveles. Pasemos ahora a hablar del contenido. Aunque ya aviso que mi opinion no es nada positiva, y podeis hundirme a negativos que no silenciareis mis quejas contra el juego y contra Nintendo.

¿Que veo? Yo, personalmente, una burla al jugador tradicional. Ni el mas dificil de los niveles mostrados en el video está a mi altura y seguramente tambien a muchos de vosotros os parecen demasiado sencillos. Además no tienen ni la mas mínima gracia, me parecen bastante aburridos. ¿Y habeis visto el jefe de la primera torre? Creo que me lo paso con los ojos cerrados, sin exagerar.

Y es que ya me estoy hartando de que Nintendo se olvide de sus mas fieles usuarios para hacer juegos enfocados unicamente en el publico casual. Y lo peor es que se van a sacar un dineral por un juego mediocre, que no esta a la altura de muchos de nosotros y no les ha llevado ni medio año hacerlo.

Y a mi, nintendero crítico y (ex)seguidor de los juegos de Mario, me entristece esta situación, viendo como todos los juegos que van saliendo al mercado de este mitico personaje no son mas que refritos facilones y aburridos. Creo que tenemos a esta saga muy sobrevalorada.

Por lo tanto, os invito a que reflexioneis sobre el tema y os lo penseis dos veces antes de comprar un juego solo porque en el título se puede leer "Mario". Y, por supuesto, tambien me gustaria escuchar vuestras opiniones acerca de este peliagudo tema.

¡Saludos! "El nintendero cabreado"
Islishe es el acrónimo de mi nombre (Ismael), el de mi hermana (Lidia) y el de mi mejor amiga (Sheila)
Compartir:
54 Respuestas
Joze

Joze

• #
    Alta:
    26/07/2011
  • #
  • #
385 547 370 145
Valora esta respuesta: 4
1. Lo de poner "hundirme a negativos" en todos los posts de opiniones y comentarios ya cansa. Si tu opinión está bien escrita ("Mario es una puta mierda" no es una opinión, por ejemplo) no creo que pases de tener más de uno o dos negativos de ultra fanboys. Todos los demás respetamos una opinión más o menos bien explicada y razonada por parte de quien la ofrece. Además creo que no se pueden dar negativos a los posts (en los comentarios sí).

2. Referente al juego, podría decir que la facilidad es debida a que son los primeros niveles y que más adelante puede ser que sean más difíciles, pero no lo puedo decir, ya que no lo he jugado. Pero los "New" parecen más destinados a la diversión y al entretenimiento, que a la dificultad. También influye que Nintendo, como toda empresa, busca el máximo beneficio y por eso últimamente hace juegos más accesibles a toda la familia, ya que les proporciona más ventas. Sí, es verdad, a lo mejor están dejando algo de lado a los fieles usuarios, aunque también saca juegos para estos, como el catalogo que está por venir y el que ya se tiene. No quiero defender a Nintendo, pero comprendo sus actos.

3. Espero que después de 4 juegos "New" (que ya de "new" tienen poco xD), cambien el estilo artístico que disgusta y contenta a partes casi iguales. Un nuevo estilo sumado a una dificultad más alta, complacería a los más fieles y dejaría descansar al lado más casual. Aunque los movimientos de Nintendo no se pueden prevenir...
Imagen subida por el usuario
http://theladder.jimdo.com
Morian

Morian

• #
    Alta:
    06/04/2011
  • #
  • #
988 1329 173 65
Valora esta respuesta: 1
Nintendo tiene la equivocada idea de que para acercar un juego al mercado de masas necesita hacerlo fácil.
No soy pedófilo, soy lolicon.
Gochiin

Gochiin

• #
    Alta:
    04/05/2012
  • #
59 288 30 9
Valora esta respuesta: 0
Con lo que vi me he decepcionado un poco, cuando vi los vídeos del juego en el E3 creí que mejorarían el tema de la dificultad, pero con el Vídeo que pusiste veo que no ha sido a si, espero que por lo menos la dificultad aumente al avanzar en el, aunque ahora que lo pienso si Nintendo quiere llegar a todos los públicos por que no le pone una opción al juego para elegir la dificultad.
Voltar

Voltar

• #
    Alta:
    19/03/2011
  • #
598 1346 129 0
Valora esta respuesta: 2
islishe tienes toda la razón del mundo.

Este "new", (si es que se le puede seguir llamando así) está hecho en plan rápido para vender como pan caliente... no innova en nada (lo de las monedas no es innovación. Incluso sería mejor sin eso ya que nos darán vidas gratis continuamente...) ni se especializa en dificultad ni nada... Está hecho para que sea un superventas.

Por eso creo que es el primer Mario de mi vida en que no me hypea nada... ¿Que si lo compraré? Sí, porque me sigue divirtiendo, pero eso no quita que sea un Mario muy cutre...
¿Quieres ser un maestro en el Kid Icarus Uprising? ¿Quieres aprender estrategias para el multijugador?:
http://blogocio.net/foros/comunidad/dswii/50834/mega-post-armas-habilidades-y-mas-sobre-kid-icarus-uprising/
rikku

rikku

• #
    Alta:
    26/03/2012
  • #
  • #
352 741 419 31
Un juego no es cosa de dos dias, parece que tienen prisa en presentar los juegos (?), hay que trabajar mucho y pensar en todo en un videojuego. No se que motivos tendra pero esta no es la filosofia.
clon

clon

• #
    Alta:
    17/05/2008
  • #
1779 5304 43 2
Valora esta respuesta: 16
"(Persona A): -Vaya, tenemos que hacer otro NSMB rapidito para ganar mucha pasta sin tanto trabajo.

(Persona B): -Ya, pero las prisas nunca son buenas, necesitamos ideas, necesitamos tener a nuestros fieles usuarios contentos, pero ¿qué novedad podemos ofrecerles?

(A): -Uhm... ¡Lo tengo! ¿Qué objeto aparece mucho pero nunca se le ha dado demasiada importancia?

(B): -Errr... ¿Los Goombas?

(A): -No, se trata de las monedas. Cogemos eso, le damos importancia y PAM, ya tenemos novedad sin rebuscarnos la puta vida.

(B): -¡Perfecto! ya tenemos juego nuevo, a vender millones se ha dicho.

(Persona C): -¿Estáis seguros de que va a vender lo suficiente? Tened en cuenta que también tenemos el NSMB para WiiU a la vuelta de la esquina, demasiados en tan poco tiempo.

(A): -Chicos, tenemos un intruso, ¡atrapadle!

(C): -¡¿Pero qué...?! Procuro preocuparme por la empresa, ¡no soy ningún intruso!

(A): -Has dudado de Mario, ni Dios duda de Mario, Mario SIEMPRE vende. Te usaremos de sacrificio para que las ventas no caigan, ¡miserable!"
dexter20

dexter20

• #
    Alta:
    10/06/2011
  • #
  • #
    Web:
    http://www.mariowiki.com/User:Coincollector
2113 1985 143 0
Preferiría juzgar el NSMB2 por mi mismo que escuchar criticas tanto de usuarios como de "profesionales" de la Web. Lo más seguro es que si me divierta con la numismática.
"No es un idiota cualquiera. El es el trabajo de las mentes mas brillantes de la generacion que se unieron con el fin de crear el mayor idiota en la Tierra"
jeanlo

jeanlo

• #
    Alta:
    21/04/2011
  • #
  • #
1256 1714 112 1
La respuesta a todo es sencilla: Iwata
Ojala y antes de la mitad de vida de WiiU lo corran...
Con lo que he dicho dejo clara mi opinion...
Jeanlo: Aprendiz en el desarrollo de videojuegos, creativo y diseñador grafico. Y sobre todo eso... vago, xD
Akagami_Shanks

Akagami_Shanks

• #
    Alta:
    07/03/2010
  • #
  • #
1245 3046 102 91
Valora esta respuesta: 1
El minijefe... pues creo que bastan 4 segundos para cargárselo, patético.

Sobre el juego en sí, me vi unos 20 mins de vídeo y no me sorprende nada, aunque tampoco esperaba lo contrario viendo 3 fases. La verdad a mí ya hace tiempo que me cansa el "estilo new" tanto sonoramente como gráficamente, pero al menos espero que estos 2 sean mejores que los anteriores y que no sean un calco (aunque lo que vi hasta ahora del 2 es un CALCO del de DS).

En fin, donde se ponga un mario en 3D como los Galaxy o el 64... xD
Yo no pregunto cuántos son, pregunto dónde están.
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    DarkRuffy
6281 7622 421 172
Valora esta respuesta: 7
Es un juego conservador, que alardea y confía en exceso en su temática monetaria, sin notorios cambios de peso, en vez de apostar por la innovación y proponer nuevas experiencias. Creo que estás pasando por alto defectos bastante más gordos del juego tan solo por criticar su dificultad (dificultad que por cierto, tampoco tenía la entrega de DS). Un título fácil puede ser una obra maestra (véase Super Mario Galaxy) y ante eso solo puedo decir que a mí si el juego me divierte lo demás me importa bastante poco. De hecho, es lo que verdaderamente importa en este mundillo.

New Super Mario Bros. 2 decepciona por los siguientes puntos:

> Repetición constante de sus escenarios (praderas, desiertos, zonas nevadas...) Se echan de menos niveles nuevos, con temáticas diferentes y acordes a las novedades "monediles" en cuestión.

> Reciclaje de las músicas sin apenas incluir una o dos nuevas. Son de buena calidad, pero escuchar lo mismo una y otra vez, juego tras juego, puede hacerse repetitivo y cansino. (Lo mismo va para las voces)

> La inclusión de Reznor como mini jefe en todas las torres, algo que denota poca originalidad y dejadez, así como el regreso de los Koopalings (otra vez) como jefes de cada mundo.

> Obsesión compulsiva de querer llegar a todos los usuarios. Algo que estaría "bien" si estuviésemos hablando de un juego extremadamente complicado, pero no es el caso. La super guía aquí está de más.

New Super Mario Bros. 2 no es en absoluto un mal juego. ¿Acaso Super Mario Bros. 2 de NES (conocido como The Lost Levels por estos lares) no era un juego continuista que solo modificaba su diseño de niveles? Las músicas, los escenarios, los enemigos, absolutamente todo era lo mismo, salvo algún que otro detallito suelto. A pesar de todo esto, The Lost Levels fue un gran título, digno de su predecesor.

Yo lo que veo es que este NSMB2 tendría que haber sido el primer New, básicamente porque da la sensación de que hasta ahora es el único que hace honor a su nombre de "New", por eso de haber alterado, aunque sea mínimamente, la fórmula de juego. Se trata de un grandioso juego de plataformas, pero que se queda estancado como juego de Mario por falta de recursos. Esto disgustará a muchos y será intrascendente para otros tantos.

En lo que a mí respecta, cierto es que la fórmula y el reciclaje de diversos elementos pueden incitar al agotamiento, incluso puede que sea un juego fácil (aunque repito: dudo que sea más sencillo que su predecesor...), pero no me cabe la menor duda de que será un Mario divertido de principio a fin, difícil de completar al 100%, y con el aliciente extra de la rejugabilidad a la hora de conseguir el millón de monedas. Al menos esta nueva entrega se preocupa en alterar la fórmula jugable, no en demasía, pero nos incita a escudriñar cada rincón para conseguir hasta la más mínima moneda.

Puedo comprender el descontento de muchos. En cualquier caso es un juego al que yo y otras muchas personas le tenemos ganas a pesar de sus claros defectos. Así que de igual modo tampoco me parecería bien que se me/nos tache/n de fanboy/s por algo tan simple como querer jugarlo y disfrutarlo.

Estoy de acuerdo con las críticas y puedo encajarlas (porque son 100% ciertas, vaya), pero dudo que como juego que busca divertirme me decepcione.

@jackserg
No me parece del todo acertado contar el juego que mencionas como un Mario más, ya que recordemos que, originalmente, es un título de temática diferente y con personajes diferentes. Algo infravalorado en mi opinión, y a mi modo de verlo, bastante mejor que algunos juegos de Mario que pululan por ahí...

Por último, decir que me parece un error muy grande generalizar antes de tiempo. Nadie tiene que opinar lo mismo que él o tú para estar en lo cierto. Estamos en un foro de discusión donde las opiniones son diversas, en el que si todos pensásemos lo mismo sería extremadamente aburrido. Nadie tiene la razón, ni tú, ni ellos, ni nosotros, ni yo. A la hora de valorar un juego solo existen opiniones, aunque en este caso sea una crítica bien fundada y argumentada, por muchos que sean los hechos, lo que finalmente importa es la valoración de cada uno.

Habrá muchas personas que le den la razón, y habrá otras tantas que no estarán de acuerdo... Y así con todo.

Saludos.

@Akagami_Shanks
Sí, bueno. Los Mario en 3D son mejores ahora. Pero a mí si me ponen un Mario 2D de la calidad de Super Mario Bros. 3 o Super Mario World... No diré "que se quite lo demás", puesto que ambos estilos me gustan casi por igual, pero vamos, que competiría de tú a tú con los Galaxy sí. Es algo que una gran mayoría estamos esperando impacientemente; un Mario 2D de ese calibre.
Algunas personas piensan que al soñar pierden un tercio de sus vidas. Se equivocan.
Akagami_Shanks

Akagami_Shanks

• #
    Alta:
    07/03/2010
  • #
  • #
1245 3046 102 91

Pues más vale tener paciencia, no creo que ningún new sea capaz de competir con esos xD

A ver si se les van refrescando las ideas a esta gente, que entre 2 galaxy y 4 new, empiezo a pensar que se quedan cortitos de novedades. Por no hablar de los Mario Party, MK, Mario Tennis (refrito para wii) y Mario y Sonic.

._.
Yo no pregunto cuántos son, pregunto dónde están.
dexter20

dexter20

• #
    Alta:
    10/06/2011
  • #
  • #
    Web:
2113 1985 143 0
@Darkruffy, con tu respuesta a @Jackserg el mismo Iwata dijo eso, considerar como un juego de Mario más sin haberlo jugado personalmente es una equivocación.
"No es un idiota cualquiera. El es el trabajo de las mentes mas brillantes de la generacion que se unieron con el fin de crear el mayor idiota en la Tierra"
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    DarkRuffy
6281 7622 421 172
@Akagami_Shanks
New Super Mario Bros. U puede perfectamente. Tan solo tienen que conjugar bien las ideas, hacer los cambios suficientes y aplicar una dificultad competente. "Cortitos" de novedades se quedan todas las empresas y no es ninguna novedad dentro del sector.

@dexter20
Lo siento, pero no he entendido qué es lo que me has querido decir exactamente.
Algunas personas piensan que al soñar pierden un tercio de sus vidas. Se equivocan.
dexter20

dexter20

• #
    Alta:
    10/06/2011
  • #
  • #
    Web:
2113 1985 143 0
@darkruffy http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=181930
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    DarkRuffy
6281 7622 421 172
¿Y cuando he dicho yo que es un juego de Mario más? Es un New que aporta algo nuevo dentro de la subsaga (recolección abusiva de monedas con un determinado objetivo) y para saber eso no hace falta jugarlo.
dexter20

dexter20

• #
    Alta:
    10/06/2011
  • #
  • #
    Web:
2113 1985 143 0
@Darkruffy es una coincidencia que hayas dicho a Jackserg que no debería considerar un juego de Mario más porque Iwata dijo lo mismo hace esta semana, y eso que Jackserg estaba hablando algo mal de el en su comentario.
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    DarkRuffy
6281 7622 421 172
Sin ánimo de ofender... ¿Tú sabes leer? Estábamos hablando de Super Mario Bros. 2 de la NES. Creo que deberías pararte más seria y detenidamente a leer de principio a fin todos los comentarios, así como saber entenderlos e interpretarlos antes de soltarme indirectas injustificadas sin saber ni lo que dices...

Hablo de que Super Mario Bros. 2 (repito: DE NES), desde mi punto de vista no puede ser considerado un juego de Mario junto al resto (es decir, un juego de Mario más), ya que no nació como un juego de Mario.
dexter20

dexter20

• #
    Alta:
    10/06/2011
  • #
  • #
    Web:
2113 1985 143 0
:facepalm: Era algo mas especifico en tu comentario, pero bien ya no tiene ninguna importancia...
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    DarkRuffy
6281 7622 421 172
Te agradecería que leyeras el edit en mi anterior mensaje.. Es que no sé, a lo mejor me expreso mal o algo. xD (O más bien tú me entiendes mal)
dexter20

dexter20

• #
    Alta:
    10/06/2011
  • #
  • #
    Web:
2113 1985 143 0
@darkruffy, es que a menudo soy bastante poetico, y aparentemente digo cosas sin sentido =P

Si tuviera un 3DS me compraria el NSMB2 porque los Mario siempre divierten, ya lo dije, quiza lo lo tecnico sea un problema porque obviamente no es el mismo equipo que hacen estos trabajos en cada juego.