Es un juego conservador, que alardea y confía en exceso en su temática monetaria, sin notorios cambios de peso, en vez de apostar por la innovación y proponer nuevas experiencias. Creo que estás pasando por alto
defectos bastante más gordos del juego tan solo por criticar su dificultad (
dificultad que por cierto, tampoco tenía la entrega de DS).
Un título fácil puede ser una obra maestra (véase Super Mario Galaxy) y ante eso solo puedo decir que a mí si el juego me divierte lo demás me importa bastante poco. De hecho,
es lo que verdaderamente importa en este mundillo.
New Super Mario Bros. 2 decepciona por los siguientes puntos:
> Repetición constante de sus escenarios (praderas, desiertos, zonas nevadas...) Se echan de menos niveles nuevos, con temáticas diferentes y acordes a las novedades "monediles" en cuestión.
> Reciclaje de las músicas sin apenas incluir una o dos nuevas. Son de buena calidad, pero escuchar lo mismo una y otra vez, juego tras juego, puede hacerse repetitivo y cansino. (Lo mismo va para las voces)
> La inclusión de Reznor como mini jefe en todas las torres, algo que denota poca originalidad y dejadez, así como el regreso de los Koopalings (otra vez) como jefes de cada mundo.
> Obsesión compulsiva de querer llegar a todos los usuarios. Algo que estaría "bien" si estuviésemos hablando de un juego extremadamente complicado, pero no es el caso. La super guía aquí está de más.
New Super Mario Bros. 2
no es en absoluto un mal juego. ¿Acaso Super Mario Bros. 2 de NES (conocido como
The Lost Levels por estos lares) no
era un juego continuista que solo modificaba su diseño de niveles? Las músicas, los escenarios, los enemigos,
absolutamente todo era lo mismo, salvo algún que otro detallito suelto. A pesar de todo esto,
The Lost Levels fue un gran título, digno de su predecesor.
Yo lo que veo es que este NSMB2 tendría que haber sido el primer New, básicamente porque da la sensación de que hasta ahora es
el único que hace honor a su nombre de "New", por eso de haber alterado, aunque sea mínimamente, la fórmula de juego. Se trata de un
grandioso juego de plataformas, pero que se queda
estancado como juego de Mario por falta de recursos. Esto disgustará a muchos y será intrascendente para otros tantos.
En lo que a mí respecta, cierto es que
la fórmula y el reciclaje de diversos elementos pueden incitar al agotamiento, incluso puede que sea un juego fácil (aunque repito: dudo que sea más sencillo que su predecesor...), pero no me cabe la menor duda de que será
un Mario divertido de principio a fin, difícil de completar al 100%, y con el aliciente extra de la rejugabilidad a la hora de conseguir el millón de monedas. Al menos esta nueva entrega
se preocupa en alterar la fórmula jugable, no en demasía, pero nos incita a escudriñar cada rincón para conseguir hasta la más mínima moneda.
Puedo comprender el descontento de muchos. En cualquier caso es un juego al que yo y otras muchas personas le tenemos ganas a pesar de sus claros defectos. Así que de igual modo tampoco me parecería bien que se me/nos tache/n de fanboy/s por algo tan simple como querer jugarlo y disfrutarlo.
Estoy de acuerdo con las críticas y puedo encajarlas (porque son 100% ciertas, vaya), pero dudo que como juego que busca divertirme me decepcione.
@jackserg
No me parece del todo acertado contar el juego que mencionas como un Mario más, ya que recordemos que, originalmente, es un título de temática diferente y con personajes diferentes. Algo infravalorado en mi opinión, y a mi modo de verlo, bastante mejor que algunos juegos de Mario que pululan por ahí...
Por último, decir que me parece un error muy grande generalizar antes de tiempo. Nadie tiene que opinar lo mismo que él o tú para estar en lo cierto. Estamos en un foro de discusión donde las opiniones son diversas, en el que si todos pensásemos lo mismo sería extremadamente aburrido. Nadie tiene la razón, ni tú, ni ellos, ni nosotros, ni yo. A la hora de valorar un juego solo existen opiniones, aunque en este caso sea una crítica bien fundada y argumentada, por muchos que sean los hechos, lo que finalmente importa es la valoración de cada uno.
Habrá muchas personas que le den la razón, y habrá otras tantas que no estarán de acuerdo... Y así con todo.
Saludos.
@Akagami_Shanks
Sí, bueno. Los Mario en 3D son mejores ahora. Pero a mí si me ponen un Mario 2D de la calidad de Super Mario Bros. 3 o Super Mario World... No diré "que se quite lo demás", puesto que ambos estilos me gustan casi por igual, pero vamos, que competiría de tú a tú con los Galaxy sí. Es algo que una gran mayoría estamos esperando impacientemente; un Mario 2D de ese calibre.