AVGN (Angry Video Game Nerd), en español
El nerd furioso de los videojuegos, es un personaje hilarante interpretado por James Rolfe que hace reseñas de videojuegos de los 70's en adelante (NES, SNES, Atari 2600, Sega Genesis/Mega Drive, N64, etc.), solo que, estas reseñas van enfocadas a los peores títulos de las consolas clásicas e inclusive se ha aventurado a analizar periféricos o consolas que comercialmente fueron un fracaso (entre las que se encuentran: Sega CD, Virtual Boy, Sega 32X entre otros).
He´s gonna take you back to the past...
Su programa fue conocido anteriormente como Angry Nintendo Nerd pero no duró mucho, el nombre fue removido para evitar problemas legales con Nintendo. Así pues, James rebautiza el programa como
The Angry Video Game Nerd. En su tema musical viene un fragmento donde se hace llamar el nerd furioso de Nintendo, así como el nerd furioso de Atari y Sega.
La serie comenzó en Youtube, publicaba sus videos como un usuario común y corriente. Más tarde se une a ScrewAttack Entertainment (gracias a su éxito), siendo GameTrailers ahora la casa donde presentan su show, este es el
website de nuestro Nerd.
Entre sus reseñas más conocidas se encuentran:
Castlevania Simon´s Quest (la primer reseña de todas),
Dr. Jekyll and Mr. Hyde (vemos al nerd frustrado y su mala experiencia con el juego, le recomienda al público que por nada del mundo jueguen esto), Top Gun, Powerglove, Ghostbusters,
Superman 64. Lo cierto es que mientras pasan los episodios uno se da cuenta que James sigue fresco, no ha perdido ese toque humorístico desde el primer año de fama, y no solo eso, cada edición de video va mejorando (por ello era mayor la espera de cada episodio).
En principio James Rolfe no hacía videos para tener un show, solo quería enseñarle los videos a sus amigos a manera de broma, aunque uno de sus amigos convenció al Nerd para que este trascendiera... Gracias, persona que lo convenció a publicar sus videos a youtube

.
Un show en inglés
Como se habrán percatado, James es Estadounidense, ergo, habla inglés (esto no sería un problema para quienes entendemos el inglés, aún así subtitulado me resulta más cómodo). Hasta hace poco, teníamos el acceso a la página oficial videos subtitulados de un usuario de la página, pero desde el cambio de políticas, ya no pudo subir nada al sitio por lo que el link recopilatorio no existe más. Estas son las palabras del usuario:
Mostrar
Juanako25
"La web de Screwattack ha cambiado a una nueva versión en la que eliminan la capacidad de subir vídeos para usuarios. Esto lo han hecho porque el hosting de vídeos les salía demasiado caro. Si encontráis los vídeos todavía es porque están en la caché de Google, pero eso no durará para siempre.
Cinemassacre me dijo que esta situación no era su problema, y que no me permiten subir los episodios subtitulados a ningún otro servidor. Screwattack, por otro lado, no me ha hecho ningún caso cuando les he pedido alguna solución.
Por ahora lo único que podéis hacer es descargarlos de Megaupload. Tenéis el documento con los enlaces en el índice de episodios subtitulados (está en la descripción del canal) o también podéis usar el post en Taringa publicado por Spriggan.
Y no. En caso de que no se me ofrezca un lugar donde subir los vídeos de manera oficial y legal no subtitularé más episodios del AVGN.
Saludos."
El canal de James Rolfe cuenta con la mayoría de episodios, todos cuentan con subtitulación de varios idiomas, tan solo debemos dar clic al botón cc de cada video para seleccionar el español.
AVGN en la pantalla grande
Desde a mediados del 2010 James Rolfe anuncia que hay planes de una adaptación de AVGN a la pantalla grande. Un año después, conocemos el juego para la película, lo señala en su reseña Spielberg Games (Juegos de Spielberg), AVGN recibe un paquete de los juegos de Spielberg y se pone a jugar todos, excepto uno: el polémico ET para Atari 2600, juego el cual durante el video lo ve con miedo y sin ánimos de probar. Al término del episodio James nota que no quedan más títulos qué probar, hasta que vuelve a revisar la caja y ver que queda ET, después de eso, aparece en pantalla
"To be continued... In AVGN the Movie".
Ya ha comentado que la trama no solo se enfocará al juego de ET, sino que habrá interacción exterior (veremos distintos lugares en el film, no solo el sótano donde realiza sus videos), actores que tendrán papeles importantes y sobre todo, una trama con el toque humorístico del Nerd. En la web
Cinemassacre publica todas las experiencias que está viviendo con el film desde la elección de casting, equipo cinematográfico y escenarios.
Por último
Este señor es mi idolo, soy seguidor del nerd desde el 2009 y lo cierto es que nunca me canso de verlo. Para aquellas personas que no tenían idea de quien es este personaje los invito a que vean algunos de sus episodios y nos cuenten sus impresiones.
Cuenta de Youtube de James Rolfe:
JamesNintendoNerd
Listado de episodios
(*) = Video de cuenta ajena a JamesNintendoNerd