Dragonfly
#
Alta:
28/01/2009#
1087
1797
92
261
Últimamente tengo muy poco tiempo para ver animes y leer mangas. Cito y explico un poco sobre las series que voy viendo mientras puedo. n_n
Mangas
- AKB49 - Renai Kinshi Jourei
Una chica sueña con formar parte del AKB48 y el protagonista, evidentemente enamorado de ella, se disfraza de chica para apoyarla al menos solamente durante la preselección de nuevas reclutas. El lío empieza cuando el staff selecciona tanto a la chica como al protagonista disfrazado, como reclutas, y ambas personas entran al grupo de novatas. Destaca el manga como manga de hacer esfuerzos para conseguir el éxito, de valores y con gotas de amor.
- GE - Good Ending
Es un manga shônen romántico. Narra la historia de un chico que quiere ser el novio de una senpai que juega al tenis. Viendo cómo va el chico, otra chica (co-protagonista) decide ayudarle.
- Girls on the Wild's
Es un interesante manhwa de luchas de chicos y chicas de instituto. Totalmente coloreado y en forma de webcomic. El protagonista es un chico flojo de instituto que se ha visto obligado a trabajar y a mantener a sus dos hermanos pequeños después del abandono que les hizo su madre. Al principio del manhwa, ingresa en un instituto de chicas que acababa de hacerse mixto, pero él termina siendo el único chico del instituto. Está entre las series que más sigo, junto con Maoyuu Maou Yuusha y los Papakiki.
- High School DxD
En el primer día de cita del protagonista, su novia resulta ser un ángel caído y le mata. Entonces, una chica demonio le reencarna como un demonio al servicio de ésta y juntos, con otros demonios, deciden luchar contra los ángeles caídos.
El manga es algo H, pero pienso que lo es menos que el anime y eso directamente mejora el manga. Para todo lo demás, lo mismo que muchos manga shônen modernos: acción, chicas de buen ver, harén que poco a poco se va construyendo, poderes que salen de la nada y algo de romance.
- Kimi no Iru Machi
Creo que ya os he comentado al respecto, es un manga shônen de corte romántico. Actualmente es el mejor manga actualmente serializando de Kôji Seo, el autor de Suzuka.
- Maoyuu Maou Yuusha - "Kono Watashi no Mono Tonare, Yuusha yo" "Kotowaru!"
En realidad, hay otras 3 versiones de Maoyuu Maou Yuusha y los leo todos, pero éste, dibujado por Akira Ishida, es el que más sigo y de todos los mangas, que actualmente estoy leyendo, es el que más me gusta y es mi favorito.
El Héroe estaba dispuesto a hacer una lucha final contra la Reina de los Demonios, pero la Reina le hace una propuesta inesperada: quiere que el Héroe sea "suya". La Reina pretende explorar el mundo y salvar la guerra de humanos y demonios de otra forma que no sea con guerras. Entonces, después de explicar la situación de la guerra con el Héroe, deciden hacer un contrato (muy similar al matrimonio): Héroe es propiedad de la Reina, y la Reina es propiedad del Héroe. Juntos, juntamente con otros personajes, intentarán cambiar el mundo medieval lleno de guerras e ideas preconcebidas a través de la mejora de la agricultura, de la educación y del comercio.
Es un manga muy denso en textos, muy didáctico sobre la economía, y tiene unos pocos momentos entrañables (la Reina y el Héroe parecen una pareja recién casada).
- Papa no Iukoto wo Kikinasai! (y sus spin-offs)
Leo el manga, su spin-off sobre Sora, su spin-off sobre Miu y su spin-off sobre la vida de Yûta en la universidad. El título se abrevia "Papakiki".
El manga con la historia original (la de la novela) es muy parecido a la serie de anime.
El spin-off de Sora habla sobre cómo se desenvuelve Sora en el colegio desde antes de ocurrir los hechos del manga original.
El spin-off de Miu habla sobre la vida de Miu en el colegio (quien tiene un "equipo" de admiradores y hay una panda de chicas celosas de ella).
Y finalmente el spin-off de Yûta es el más H de todos, pero lo que realmente me interesa son las interacciones de Yûta y Raika, y ver como poco a poco la relación de ambos personajes se van acercando y Raika se va humanizando.
- Princess Lucia
El protagonista ha nacido en una fecha que coincide con 6 "seises", y Lucia, una jovencita princesa de los demonios, algo ruda y tsundere, intenta copular con él para sacar un hijo quien será la criatura más terrorífica y poderosa del universo. A lo largo de la historia, se van apareciendo ángeles y sobretodo demonios, y sin venir a cuento, el protagonista va adquiriendo un harén romántico. Como siempre ocurren a todos los protas shônen, no se decide por nadie y no aprovecha de su situación. Es bastante ecchi, cosa que con Kôji Seo eso es bastante normal.
- Sun-Ken Rock
Es un manga seinen que he leido hace poco y me sorprende lo bien que vascula entre el humor, la crudeza y la acción.
Con un dibujo muy igual que Katsura (el que dibuja actualmente Zetman), nos narra la historia de Ken, un chico huérfano que se fue a Corea del Sur a perseguir a su amor, una coreana llamada Yumin, quien quiere ser mujer policía. Después de una serie de sucesos, Ken se convierte en el líder de una pequeña banda mafiosa que crece sin parar defendiendo y salvando a personas cautivas por otras mafias poderosas. Ken sigue en contacto con Yumin y está muy enamorado de ella, pero ella odia a los mafiosos con todas sus fuerzas.
Quizás es un Slam Dunk cambiando el básquet por la mafia, y añadimos la crudeza y brutalidad de Zetman (hay mafiosos que pegan demasiado fuerte, y que no se cortan en violar mujeres, y lo hacen).
Animes
- Papa no Iukoto wo Kikinasai!
No está mal. Pienso que el manga es bastante mejor.
- Persona 4 The Animation
Está bien y se deja entretener.
- Recorder to Randoseru
Sus capítulos son infinitamente cortos: 3 minutos, y la historia se te hace muy, muy corta.
El protagonista es un niño de primaria (unos 7 años) que tiene una gran peculiaridad: es muy alto y tiene aspecto de tener 20 años. Y luego tiene una hermana que va a secundaria, pero tiene la altura y el aspecto de una niña pequeña.
Cuando termine mi temporada de prácticas, ya miraré los siguientes animes:
- Ano Natsu de Matteru
- Guilty Crown
- High School DxD
- Inu x Boku SS
- Mirai Nikki
Quizás no nos damos cuenta. No vemos a todos. No sabemos cómo son todos. Pero es bonito saber que compartimos una misma afición: los videojuegos.