Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Retrojuegos > [Retro Analisis] SMBW2: Yoshi's Island

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

Roronoa_Sergio

Roronoa_Sergio

34 67 18 62
08/01/2011 13:21
Valora este tema: 40
274 visitas
Hola a todos, voy a analizar un juego que todo nintendero no puede perderse y uno de mis juegos preferidos, Yoshi's island. Espero que os guste el análisis ya que es el primero que cuelgo aquí

Imagen subida por el usuario

Titulo: Super Mario World 2: Yoshi's Island
Genero: Plataformas
Consola: SNES y GBA (Remake)
Desarrollador: Nintendo
Año: 1995

En los 90 en la generación de los 16 Bit han aparecido grandes plataformas como mario world, sonic the hedgehog, los donkey kong country, kirby... un montón de juegos que ha día de hoy son grandes en este mundo y en su genero pero al hablar de esta época, de los plataformas y de la super nintendo es hablar de Super Mario World 2: Yoshi's Island uno de los mejores plataformas que hay y uno de los mejores juegos de SNES.

Fue en 1995 cuando Miyamoto y nintendo una vez mas sorprendieron a todo el mundo con la precuela de Super Mario World, esta vez el juego no se parecía en nada a la aventura del fontanero, el protagonista era yoshi que traía una jugabilidad y un estilo gráfico muy diferente a lo que se había visto...

La historia comienza cuando una cigüeña que transporta a Bebe Mario y a su hermano Bebe Luigi es atacada por Kamek Troopa el malvado hechicero a las ordenes de Bebe Bowser secuestra por error a Bebe luigi haciendo que Mario caiga en la isla de los yoshis, aquí es cuando los Yoshis encuentran a mario y se hacen cargo de el para ayudarle a rescatar a luigi y detener a kamek y bowser.

El juego nos ofrece lo que los antiguos juegos de mario nos ofrecían: el avanzar en cada fase en scroll lateral, los objetos y mejoras, mundos con sus fases, castillos y jefes finales. Pero aparte de todo esto cabe destacar su jugabilidad diferente y que es perfecta.

El primer cambio es en el desarrollo de niveles al finalizar cada fase nos puntuaban del 0 al 100, para conseguir la máxima puntuación necesitamos recoger diferentes objetos como las flores (cinco en cada fase) las veinte monedas rojas y treinta pequeñas estrellas que nos ayudaban a aumentar el contador. Cuando tengamos 100 en todas las fases del mundo desbloqueamos una fase secreta. Gracias a este sistema en el juego se añade bastante exploración y se examina mejor los escenarios para encontrar los objetos.

Aparte de esto Yoshi puede usar un montón de movimientos que nos ayudaran a avanzar en la aventura el salto y el revoloteo que hacia que yoshi planeara unos segundos, golpear con un pisotón/golpe trasero, tragarnos a nuestros enemigos para escupirlos o convertirlos en huevos que usaríamos para lanzarlos a otros enemigos, golpear bloques, destruir paredes. También el uso de las frutas que al tragarlas podremos lanzar pepitas, hielo, fuego.

Otra diferencia es al morir no es tan fácil, al recibir un toque de un enemigo bebe mario salia en una burbuja llorando por todo el escenario y un contador de cuenta atrás de diez o mas (esto depende de las estrellas) aparecía haciendo que rescatáramos al bebe, si no lo conseguíamos los secuaces de kamek se llevaban a mario y perdemos una vida, también al caer en lava, pinchos y precipicios hacen perder vidas.

También hay que destacar su diseño de niveles que es genial, cada fase es algo nuevo, tiene mucha variedad de situaciones y diferentes ambientaciones como una bonita pradera, una jungla llena de shy guys indígenas, fases con mucha nieve, cuevas, etc... ademas en alguna fase yoshi puede transformarse en tren, submarino, helicóptero, excavadora, coche y baby mario al tocar una estrella puede convertirse en Super Mario con su capa sera invencible corriendo por todo el escenario hacen que el juego tenga diversión asegurada.

En este apartado Yoshi's Island es donde mas destaca, yoshis island era uno de los últimos títulos de nintendo para SNES y el listón estaba muy alto con DK Country asi que nintendo se esforzó demasiado para traer un estilo maravilloso esa estética caarton y con escenarios dibujados lo hacen un juego muy original y con un apartado artístico increíble.

Los sprites de yoshi y mario son muy buenos pero también el de los enemigos que son carismáticos hasta decir basta (esos monos mola un montón xDD)

El juego esta muy cuidado y gráficamente es de lo mejor de SNES junto con los donkey kong country el nivel de detalle que tiene el juego es muy muy bueno

La BSO esta compuesta ni mas ni menos que por Koji Kondo el gran compositor de la banda sonora de los marios.

Las melodías están muy bien ambientadas con el juego con ritmos alegres y melodías inquietantes para los castillos en general una banda sonora a la altura.

De la BSO destacaría el tema de athletic, boss final y oveworld aun que todos los temas son muy buenos.

Super Mario World 2: Yoshi's Island ya es un clásico y es uno de los mejores juegos de SNES y del genero de los plataformas, para muchos es considerado el mejor plataformas es cierto que el juego tiene una calidad increíble y sorprendió para bien a todo el mundo con ese estilo gráfico que es maravilloso, esa jugabilidad y la banda sonora hacen de el un titulo imprescindible para todo seguidor del genero y de la saga super mario bros.

- El diseño del juego es precioso y increíble de lo mejor que se ha visto

- Su jugabilidad que es muy diferente a los otros títulos ya vistos

- Banda sonora muy buena con melodías pegadizas

- Como todos los plataformas es un juego muy rejugable

- Un juego muy divertido y muy original

- Podía ser un juego mas largo (tampoco le afecta mucho)

- Que no te gusten los plataformas

Imágenes

Mostrar

Música/Vídeos

Mostrar

Compartir:
8 Respuestas
Rafferval

Rafferval

• #
    Alta:
    05/06/2010
  • #
  • #
946 1982 18 3
08/01/2011 13:42
Valora esta respuesta: 00
Muy buen análisis, se nota que te lo has currado a mucho (a NARCO le va a encantar xD)
Aunque también podrías haberlo puesto en el tema de análisis, pero no hay problema, creo n_nU

PD: ¿Las imágenes las has hecho tu?
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Roronoa_Sergio

Roronoa_Sergio

• #
    Alta:
    08/01/2011
  • #
  • #
34 67 18 62
08/01/2011 13:47
"Rafferval"

PD: ¿Las imágenes las has hecho tu?

Si si todo esta hecho por mi lo de S033 que ves en la cabecera es un nick que utilizo también (sergio033)

me alegro de que te guste ^^
dim3trodon

dim3trodon

• #
    Alta:
    16/09/2010
  • #
  • #
573 1245 75 0
08/01/2011 13:48
¡Muy bueno y detallado el análisis! El juego también me gustó mucho, aunque el Mario World me gustó algo más xD

La canción que más me gusta del juego es la del título:
Mostrar

Y si quieres puedes ponerlo en el post de "Análisis hechos por los usuarios" (http://foros.blogocio.net/post281982.html#p281982), que tenemos bastantes xD

PD: Ya se me adelantó Rafferval
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    blogocio.net
3990 6418 148 155
08/01/2011 16:47
Qué pedazo de curro, macho, me encanta, tanto tu análisis como el juego

Una obra maestra de los plataformas, sin duda, perfecto en practicamente todos sus aspectos.

Salu2!

P.D: Ah, y bienvenido, espero que comentes a menudo, pues no se suelen registrar muchas personas como tú por aquí
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
NARCO

NARCO

• #
    Alta:
    04/10/2007
  • #
  • #
869 2051 125 93
08/01/2011 18:02
"Rafferval"
Muy buen análisis, se nota que te lo has currado a mucho (a NARCO le va a encantar xD)

Cierto, me ha encantado xD
Imagen subida por el usuario5 estrellas por este estupendo análisis
Imagen subida por el usuario Imagen subida por el usuario Imagen subida por el usuario
clon

clon

• #
    Alta:
    17/05/2008
  • #
  • #
    Web:
    http://tncic.tumblr.com/
1728 5283 37 24
08/01/2011 18:38
¿Corto? Completando al 100 % las fases y bonus tienes de sobras, yo creo que la duración es perfecta. xD

Juegazo que nadie debe perderse.
Roronoa_Sergio

Roronoa_Sergio

• #
    Alta:
    08/01/2011
  • #
  • #
34 67 18 62
09/01/2011 13:17
"clon"
¿Corto? Completando al 100 % las fases y bonus tienes de sobras, yo creo que la duración es perfecta. xD

Juegazo que nadie debe perderse.

con eso me refiero a los mundos pero bueno el juego es perfecto
Iv4NNavI

Iv4NNavI

• #
    Alta:
    04/11/2010
  • #
503 317 27 69
20/01/2011 00:46
"Roronoa_Sergio"

- Que no te gusten los plataformas

Esto era por poner algo más en malo no? xD

Juegazo era este, ojala se repita la época de SNES en esta generación y nos vengan juegazos como los de antes.

Gran análisis, me dieron ganas de volver a jugarlo xD