La Plei 2 sin lugar a dudas (aunque la plei 1 le puede disputar el puesto =D) y en portatiles... la psvita no ha salido y no sabemos como es... me quedo con la PSP demomento =D
por decir alguna la PS3 pero tampoco es que hayan grandes diferencias que no sean puros graficos, memoria, etc que no es como pasa con Nintendo que casi todas sus consolas tienen algo "raro" que las hace poder ser mejores que sus predecesores (ej: y su mando).
CUIDADO: nada de esto sigifica que sean malas o buenas consolas pues tienen sus pros y sus contras como cualquier otra maquina
En sobremesa yo creo que PS2, a día de hoy para mi sigue siendo el culmen de Sony en cuanto a creación de consolas de sobremesa, al menos la de Sony que a mi más me gustó. En cuanto a portatil PSP no me gustó nada, y PS Vita aún no ha llegado y no la he podido probar, asique no opino. Podré decir más cuando Vita lleve unos años entre nosotros, pero de momento no considero a PSP una gran portatil (aunque tiene por supuesto juegos muy buenos).
Ps2 sin duda, tantos juegos que están sacando ahora en HD collection para ps3 son juegazos que en su día salieron para ps2: Metal Gear, Silent Hill, ICO, Shadow of the Colossus, Devil May Cry, Jack & Daxter...Y otros como el San Andreas o grandes rpg como DQ VIII o FFXII.
De portatil daré un voto de confianza a psvita confiando en que tendrá mejor catálogo que su predecesora que si no fuera por los monster hunter dudo que la hubiese comprado.
Confirmo que la 2 es la mejor. Primero tienes una gran cantidad de buenos juegos por jugar, y segundo los buenos juegos de la 1 los puedes jugar en ella también, así que lo tienes completo.