De momento os pongo sólo un par de videos de estos 5 juegos "cancelados" y más adelante os añadiré algo más de información, imágenes... os pido algo de tiempo, GRACIAS
Resident Evil Game Boy Color (nada que ver con RE Gaiden). En este caso, se trataba de un port del juego RE aparecido en consolas de 32bits para una consola de 8bits. Ni que decir tiene que el proyecto fue cancelado en Marzo del año 2000, no por la falta de interés del público, sinó por la baja calidad del mismo pese a los esfuerzos de la compañía HotGen Studios contratada por Capcom, para tan titánica tarea.
Lo triste es que se canceló al 90% de su desarrollo. Por lo visto circula una rom completa del juego, acabada por uno de los desarrolladores, pero eso, es otra historia.
Mostrar
Resident Evil GBA Actualización: Gracias al usuario Unreal_God; se aclara que simplemente es una demo técnica. Gracias socio.
Mostrar
Resident Evil V1.5 (lo que iba a ser en un principio RE2)
Tras RE Director´s Cut y el éxito del Survival Horror, hace que Shinji Mikami (productor) se viera en la "agradable obligación" de dotar a la historia de una secuela. Pero el proyecto, cuando estaba en tre el 65-70% de su desarrollo, se tuvo que cancelar, ya que Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom, deja la compañía y Hideki Kamiya, el encargado de su realización, decide abandonarlo para empezar de nuevo y dar como resultado el RE2 que todos conocemos.
Mostrar
La joven apasionada de las motos Elza Walker, que se convertiría más tarde en Claire Redfield
Resident Evil Dash
Lo único que sé de este juego, es que tras varios años de lo sucedido en La Mansión Spencer, regresamos a ella y nuevos peligros albergan en las abandonadas estancias, así como en las profundidades de ella, efectivamente, habían más sótanos que explorar...
Mostrar
Resident Evil Zero N64
De este juego que finalmente dio el salto en exclusiva para Gamecube y su posterior port para Wii, se sabe bien poco del motivo de su "cancelación" allá por setiembre de 2000. Simplemente, el salto era "para mejor".
Se rumorea que para que funcionara a la perfección en N64, necesitaba algo más que el Expansion Pack. Vamos que fue cancelado debido a que la memoria no alcanzaba para todo el juego; se dice que los tiempos de carga eran exagerados y que el juego no permitía guardar partida (algo raro pues los juegos de N64 disponían de 2 vías para hacerlo: la pila interna de algunos cartuchos o las memory card que se insertaban en su mando),
Mostrar
Resident Evil 3.5 (lo que iba a ser en un principio RE4 y se convirtió en Devil May Cry)
Pensado como una continuación de la saga y relacionado con RE0, Leon Scott Kennedy se vería infectado con el virus progenitor, de hecho uno de sus brazos iría poco a poco mutando.
Dicha infección haría que tuviera alucinaciones contínuas, conviertiendo el juego en un survival horror pero con mucho terror psicológico; en cuanto a los enemigos, pues "fantasmas" que simbolizaban los miedos y temores del protagonista, finalmente, el juego se anuló pero toda esa base se tomó para acabar desarrollando DMC para PS2.
Por cierto, se rumoreó que el título se iba a llamar RE4 Another Reality.
Mostrar
Lo que iba a ser RE5
(buscar más datos, además de lo de la web)
http://www.unseen64.net/articles/resident-evil-5-beta-analysis/
Una aclaración. El Resident Evil 2 de GBA no es un juego cancelado. Es una demo técnica sobre un motor gráfico para GBA capaz de mover algunas partes de Resident Evil 2, una carrera de V-Rally o algunos mapas de Metal Gear Solid. A efectos prácticos, el motor acabó usándose en 3 juegos que dejaban bastante que desear en comparación con lo mostrado: Street Racing Syndicate, Smashing Drive y Big Mutha Truckers. Una lástima, ya que prometía mucho (la calidad gráfica de PSX en una GBA era el sueño húmedo de todos).
EDIT: Aunque no tenga nada que ver con el tema, ya que estoy, os dejo unos vídeos más para que veáis lo que pudo haber sido y no fue:
Mostrar
Por cierto buen post, como fan de Resident Evil lo seguiré.
Personalmente, el RE 3.5 me llama mucho más que el planteamiento del 4 (que no es mal juego, de hecho me lo he pasado varias veces y fue el que me introdujo a la saga)
La parte de los fantasmas y las "idas de olla" de Leon podrían haber dado mucho más juego que los infectados de las plagas, y seguramente nos habríamos ahorrado el RE 5 (que tampoco es malo, pero no es un RE)
Por otra parte, menos mal el paso a NGC del RE 0, porque haber salido al final de la vida de la N64 y haber competido casi con PS2 con unos gráficos mucho peores, lo habrían condenado al fracaso más absoluto. Por lo menos en Gamecube pudo apoyarse en sus gráficos para intentar atraer a os jugadores, y con el remake del RE 1 y el lanzamiento de RE 4 acercó a los fans de la saga a la consola, y pudo subir algo el volumen de ventas.
Y el de GBC estaba hecho para aprovechar la fiebre de la máquina para intentar vender ahí, sin ningún tipo de sentido el port (un demake, concretamente)
PD: Currada recopilación de videos, chapeau para usted, señor Linkvron
Dew.
Muy bien¡ solo conocia el de GameBoy Color y el 3.5
Bueno ahora conociendo el motivo, no puedo creer que 2 RE, no salieron por nada al mercado el de GameBoy y el 1.5 tambien me gustaria ver cual era el % de completado el 3.5 por que como dice @Moonstone_san se veia muy interesante puede que mas que el 4, auque seguramente se desecho la idea por el pequeño parecido a Silent Hill o al menos yo lo veo un poco asi, no se.
bueno buen post, me diste a conocer juegos de una de mis sagas favoritas que no conocia y que nunca podre jugar jaja.
Resident Evil zero se llevo a cabo para Gamecube debido a que N64 ofrecia un cartucho de muy poco espacio, ademas que en ese momento cuando estaba anunciado ya era casi el fin de la consola asi que decidieron moverlo de sistema.
Ademas, faltaria ver los videos del RE 4 (las versiones previas) donde los enemigos son fantasmas, a la final se elimino porque justamente, en resident evil no hay nada de sobrenatural.
Referente a RE5, revisando mis mails, acabo de encontrar el primer trailer, me acuerdo que lo vi como 5 veces seguidas de lo que me llegó a impresionar