Clicky

Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Comunidad > Retrojuegos > [Votación] El mejor juego de la vieja Rareware

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

DeathAngel

DeathAngel

430 884 47 24
13/07/2012 04:13
Valora este tema: 2
546 visitas
Tengo rato sin abrir un tema, y decidí abrir éste para que la comunidad de Blogocio vote por su videojuego favorito de la vieja Rareware.

Como no está disponible la opción para votar como en los viejos foros (o almenos que yo no sepa como ponerla), que cada quien diga que juego de Rareware considera el mejor y porqué, y yo me encargaré de poner cuantos votos lleva cada juego aquí en la descripción del tema.

Y los nominados son...:
Battletoads
Killer Instinct (SNES)
Killer Instinct 2 (Arcade)
Killer Instinct Gold (N64)
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Blast Corps
Goldeneye 007
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Jet Force Gemini
Donkey Kong 64
Perfect Dark
Conker's Bad Fur Day
Star Fox Adventures

Si falta algún juego que les guste, digan cual es.

Ranking:

1.- Banjo-Kazooie - llllll
2.- Donkey K. 64 - lllll
3.- Conker's Bad Fur Day - lll
4.- Donkey Kong Country - ll
5.- Killer Instinct - l
6.- Goldeneye 007 - l
7.- Perfect Dark - l
8.- Banjo-Tooie - l
9.- Jet Force Gemini - l
10.- Star Fox Adventures - l

Las "l" que están a un lado de los juegos son el número de votos.

Ya sabiendo todo, A VOTAR!
Imagen subida por el usuario
Compartir:
22 Respuestas
dexter20

dexter20

• #
    Alta:
    10/06/2011
  • #
  • #
    Web:
    http://www.mariowiki.com/User:Coincollector
2068 1974 143 0
Valora esta respuesta: 0
Dificil decision... no se puede escoger más de uno para escogerlos todos?

Aunque mi gran favorito es...

Mostrar
Banjo Kazooie, la razón? parecio ser uno de los proyectos más ambiciosos de rare en el sentido de que quería tener varias novedades que hacía definirlo mucho más que un simple plataformas. Gran historia, maravillosos personajes con simpatizante personalidad, humor único, excelsa dificultad, excelentes gráficos para su época y hacía digna competencia frente a otro plataformas, Mario 64. Quizá lo más notable de este juego también es el stop 'n' swop un tipo de misión especial donde tienes que conseguir unos huevos de colores y una llave de hielo para desbloquear contenido en su secuela Banjo Tooie. Esto era único de este juego y se dice que era una novedad que ningun otro juego de la era del N64 tenía, transferir contenido de un juego a otro, no obstante, debido al poco tiempo antes de su lanzamiento (a las limitaciones tecnológicas), stop 'n' swop quedó inacabado pero curiosamente puedes activarla si escribías un codigo en el castillo de arena del segundo nivel para revelar todos los huevos y coger la llave.
Ah, se me olvido su inolvidable apartado musical, obra del maestro Grant Kirkhope:
Grunty's Lair
y este otro adivinen de donde
?
"No es un idiota cualquiera. El es el trabajo de las mentes mas brillantes de la generacion que se unieron con el fin de crear el mayor idiota en la Tierra"
AMpzni

AMpzni

• #
    Alta:
    24/06/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.hipodromozanahoria.blogspot.com
2352 2891 602 71
Valora esta respuesta: 1
Banjo-Kazooie, por sus mundos alegres, sus simpáticos personajes y sus incansables retos. En todo caso me encanta la segunda entrega y también son genialidades el GoldenEye 007, el Diddy kong Racing y los 4 Donkey Kongs que pones xD. De los demás, poco jugué o no me gustaron del todo.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    DarkRuffy
6252 7619 419 171
Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Donkey Kong Country 2 y Conker's Bad Fur Day me parecen los mejores juegos de RARE, muy de calle.

> Perfect Dark es mi segundo FPS favorito. Posiblemente el juego más currado y completo de RARE, con multitud de modos, duración infinita y un montón de armas, con una protagonista e historia carismáticas. Una obra maestra.

> Donkey Kong Country 2 es la entrega más mágica y especial de la serie Country, con variedad de mundos y escenarios, jugabilidad explosiva y una BSO para el recuerdo. Uno de los mejores plataformas de scroll lateral.

> Banjo-Kazooie es la obra más recordada y emblemática de la vieja RARE. Podríamos decir que el buque insignia de la compañía, así como su trabajo más querido. Un derroche de originalidad, diversión y variedad.

> Conker's Bad Fur Day es su juego más polémico, el más atrevido y variado, el más tronchante e innovador. Una aventura diferente con multitud de referencias al cine. Un título de culto que impresiona a cada minuto de juego.

Escoger entre una de estas cuatro obra maestras se me antoja especialmente complicado, básicamente porque cada uno tiene sus características propias que los hacen geniales. Sin embargo, si tengo que mojarme me decantaría por Banjo-Kazooie, un juego que reinventó los plataformas en 3D, con una jugabilidad adictiva hasta la extenuación. Un juego divertido hasta límites que hoy en día me sigue costando creer, con un espíritu de la recolección del que pocos juegos han hecho gala hasta el día de hoy, unos personajes entrañables y una variedad de mundos digna de elogio. Divertido de principio a fin, cada hora, cada minuto, cada segundo. Sin duda, uno de los juegos más divertidos, especiales y maravillosos que he tenido el placer de jugar.

Así pues, mi voto va para Banjo-Kazooie.
Algunas personas piensan que al soñar pierden un tercio de sus vidas. Se equivocan.
Musty_666

Musty_666

• #
    Alta:
    28/05/2012
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://mindfuckingames.blogspot.com.es/
873 493 136 182
Killer Instict por mi puto amor hacia los juegos de lucha mas arcade.
HMBP

HMBP

• #
    Alta:
    06/07/2012
  • #
0 8 4 0
Donkey Kong 64
vic71

vic71

• #
    Alta:
    28/11/2010
  • #
  • #
475 566 355 180
Goldeneye 007 ya que marco una revolución en el género de los FPS
"Every game has a story, only one is a legend"
"The cake is a lie"
Carun

Carun

• #
    Alta:
    23/02/2011
  • #
  • #
304 1180 62 63
Donkey Kong 64

Que cantidad de horas madre...
Nelson1998

Nelson1998

• #
    Alta:
    17/09/2011
  • #
  • #
190 242 170 105
banjo- tooie

Un juego es como la vida uno no se rinde hasta poder conseguir lo que se propone
AMpzni

AMpzni

• #
    Alta:
    24/06/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.hipodromozanahoria.blogspot.com
2352 2891 602 71
No es que me importe mucho, pero se pedía un motivo xD.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
SpeedSonic

SpeedSonic

• #
    Alta:
    12/08/2011
  • #
  • #
    Donde haya aventura y ganas de correr....
1674 1643 333 87
Donkey Kong Country
Motivo?
Buenos graficos,Buen Sonido grandes niveles y mucho mas diversion!!!
Tenia un 101% para completar una genialidad y muchas cosas mas tenia hasta Bugs!!!
Si ya se que eso no es bueno pero bueno XD
Imagen subida por el usuario Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Verdadero Fan de Sonic
Zaul

Zaul

• #
    Alta:
    22/12/2011
  • #
  • #
669 593 220 70
Banjo-Kazooie
Estoy seguro de que fue mi primer videojuego, que puedo decir, fue el que me introdujo a este mundo, era magico para mi, sus simpaticos personajes y las curiosas voces, mundo enormes por explorar, bonito apartado grafico, tan variado en habilidades y transformaciones, en fin amo este juego.

Me encantan los juegos de Rareware, solo no he jugado 3 de la lista, pero mi voto definitivo es para Banjo-Kazooie.
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
BlackPriest

BlackPriest

• #
    Alta:
    13/07/2012
  • #
  • #
15 12 6 212
Donkey Kong 64
Porque
Es muy largo
Tiene mucha variedad
Usas distintos personajes
Muy buenos jefes
Muchos secretos
Y el multijugador es lo mejor.
Arin

Arin

• #
    Alta:
    20/09/2009
  • #
  • #
345 1863 52 276
La saga DK desde el 1 al 3 ,cada parte mejoraba al anterior.
Motivo:
Buenos graficos, no hay que salvar princesas, hay que tener cierta intuición al principio para encontrar todas las zonas secretas, muy adictivo y divertido.
Conkers, 007 y Perferct Dark tambien me gustan mucho, pero me inclino por la saga monil
ralt

ralt

• #
    Alta:
    16/12/2011
  • #
  • #
19 125 101 26
donkey kong 64 sin duda me encantaba cogerme a lanky ( de pequeño me molaba ver como andaba con los brazos)
SI LOS PEDOS NO PESAN ME LO HE HECHO ENCIMA.
DeathAngel

DeathAngel

• #
    Alta:
    04/07/2011
  • #
  • #
430 884 47 24
Personalmente yo ando en polémica para darle mi voto a uno de los juegos, ya que la gran mayoría de los que aparecen en la lista ya los he jugado y TODOS me han encantado, mis 3 principales para darles mi voto serían Jet Force Gemini, Conker's Bad Fur Day o Donkey Kong Country 3...

Jet Force me parece un espectacular juego con escenarios enormes y una historia épica y llena de giros inesperados, sumándole que me trae fenomenales recuerdos de cuando lo jugaba en mi niñez, era mi juego favorito en ese entonces.
Conker's Bad Fur Day es otra gran obra que disfruté mucho, con sus gráficos que le sacaban jugo extra al N64, su historia repleta de aluciones a películas y las situaciones con humor negro que te aparecen en el juego hacen que Conker sea de mis favs.
DK Country 3, el útimo Country para el SNES fue el que yo tuve cuando tenía dicha consola de niño, son grandes los recuerdos que tengo de el...

EDIT: Aunque ahora que lo pienso más detenidamente...le daré mi voto a Jet Force Gemini y a Conker's BDF también, los adoro tanto que no puedo dejar a uno sin un voto mío, ambos me encantan y de lejos son de mis juegos favoritos de todo el catálogo del N64, no podría elegir entre uno y otro ¬¬
SHADOW_WOLF

SHADOW_WOLF

• #
    Alta:
    27/05/2012
  • #
1 67 48 0
Me pones contra la pared ps simplemente digo que todos, pero de todos modos me quedo con los dos de banjoo y ps los diddy kong racing y todos los dokey kong tanbien son muy buenos y yo creo que los dos juegos de banjoo le ganan a todos los demas pero por muy poco
HOLA A TODOS
VAMOS NINTENDO TU PUEDES ESPERO EL E3 CON GANAS DE VER TODOS LOS JUEGOS DE WII U

CODIGO DE SUPER SMASH BROS. BRAWL: 5157-4636-9579
bernar123

bernar123

• #
    Alta:
    01/11/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.paselabo.tv/capcombar/menu/food.html
298 2010 162 8
Es...
Banjo Kazoie por sus increíbles gráficas y música la cual es muy de mi gusto, ademas los colorees que usaron la temática en si todo el juego, el cual me lo estoy pasando. Ademas de que el humor es muy bueno(aunque no supera al de conker) en el juego, y sin discuciones es junto a...

Conker Bad Fur Day muy loco, de los mejores juegos que he jugado sobretodo por la temática que usa es inolvidable la batalla con great mighty poo con su canción o c**** a los aldeanos como vampiro, matar zombies, rodar la ola de desechos, surfear en lava, etc. Lo elijo por su historia, y por lo inolvidable que es.

@dexter20 es la música cuando elijes el 3er archivo alprincipio del juego, puesto que es el sonido de la gameboy en la que esta jugando banjo.
psicoero

psicoero

• #
    Alta:
    04/05/2010
  • #
  • #
253 219 64 115
Si hay una compañia que me haya enamorado con cada juego esa ha sido RARE. Retro lleva buen camino, pero aun está lejos de lo legendario que alcanza RARE.
RARE exprimía el potencial grafico de las consolas en cada titulo, creaban nuevos conceptos de juego (blast corps) o los combinaban y perfeccionaban. La jugabilidad SIEMPRE era PERFECTA. Siempre incluian trucos, retos, multiplayer o huevos de pascua para que sus juegos fuesen incombustibles. Pero sin duda alguna lo mas magico de sus titulos siempre era el apartado sonoro.... Bandas sonoras EPICAS, pegadizas, memorables, sublimes... pasados los años todavia puedo tararear sus melodias porque quedaron impresas en mi corazon....
En fin... Juego favorito... ¿SOLO UNO Expongo candidatos y porques...

killer instinct:Jugabilidad fluida, sencilla e intuitiva, combos increibles, protas carismaticos. El inolvidable momento en que hice mi primer ultra... y el legendario c-c-c-c-c-c-oooombo breaker!!!
goldeneyeCientos de horas a 4 mandos en el multiplayer mas adictivo que haya jugado en mi vida. La campaña principal epica, y los retos para desbloquear cheats mas desafiantes de la historia.
banjo kazooie Fue el primer plataformas 3D capaz de ensombrecer mario 64... humor, gigantes mundos, misiones super variadas, personajes inolvidables, y la mejor BSO jamas creada para un plataformas
blast corpsTrepidante, innovador, divertido, variado, con una curva de dificultad perfecta pero que parece no dejar de subir con sus cientos de retos. gran cantidad de vehiculos, robots, gruas, trenes, carreras y destruccion. Conseguir todos los platinos es superviciante... para mi este es el incomprendido de RARE.
diddy kong racing Una vuelta de tuerca para las carreras alocadas. La introduccion del racing-adventure con jefes finales. Los retos de batalla (que recuerdos de icicle piramid), una vez mas una banda sonora PERFECTA. Y el detalle que me hizo preferirlo sobre mario kart 64: No hay handicap!!! Si juegas un versus contra alguien que juega mejor que tu o conoce mejor el circuito no le venceras porque "te ha tocado" una concha azul en el ultimo tramo de la ultima vuelta... ODIO EL HANDICAP DE LA SAGA MARIO KART ( Una persona que juega su primera partida puede ganar a un experto con una oportuna concha azul y una estrella)
donkey kong 64Un juego ENORME, con una enorme cantidad de recolectables, jefes finales grandiosos, ingente cantidad de minijuegos(entre los que se incluyen jetpac y donkey kong arcade completos), graficazos, gran banda sonora, cientos de movimientos... un juego para echarle mil horas y pedir mil mas
conker's bad fur day El humor más acido jamás visto en un plataformas estilo cartoon, con momentos tan legendarios como "the great mighty poo" o el momentazo matrix. Divertido, variado, único memorable y rejugable como pocos.
....y mi elegido será: Banjo Kazooie por ser el unico capaz de plantarle cara a Mario. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: RARE nunca debió abandonar nintendo!!!
Se coge antes a un mentiroso cojo que a un mentiroso normal.
alexcjn

alexcjn

• #
    Alta:
    14/01/2011
  • #
  • #
22 117 49 202
La verdad es que es una dificil eleccion pero me voy a decantar por el donkey kong 64, ya que para mi fue el ultimo gran juego de plataformas al que he jugado. banjo kazooie no lo jugue y es una espina que tengo clavada

Tampoco quisiera terminar este mensaje sin mencionar al gran perfect dark y su grandioso multijugador que dio muchas horas de buenos ratos.
vcv_majinken

vcv_majinken

• #
    Alta:
    17/03/2010
  • #
  • #
407 1133 83 249
Me quedo con Starfox adventures Fue el juego con el que estrené la Cube y aunque tenia algunas carencias me pareció en general un juego muy grande