Si hay una compañia que me haya enamorado con cada juego esa ha sido RARE. Retro lleva buen camino, pero aun está lejos de lo legendario que alcanza RARE.
RARE exprimía el potencial grafico de las consolas en cada titulo, creaban nuevos conceptos de juego (blast corps) o los combinaban y perfeccionaban. La jugabilidad SIEMPRE era PERFECTA. Siempre incluian trucos, retos, multiplayer o huevos de pascua para que sus juegos fuesen incombustibles. Pero sin duda alguna lo mas magico de sus titulos siempre era el apartado sonoro.... Bandas sonoras EPICAS, pegadizas, memorables, sublimes... pasados los años todavia puedo tararear sus melodias porque quedaron impresas en mi corazon....
En fin... Juego favorito... ¿SOLO UNO

Expongo candidatos y porques...
killer instinct:Jugabilidad fluida, sencilla e intuitiva, combos increibles, protas carismaticos. El inolvidable momento en que hice mi primer ultra... y el legendario c-c-c-c-c-c-oooombo breaker!!!
goldeneyeCientos de horas a 4 mandos en el multiplayer mas adictivo que haya jugado en mi vida. La campaña principal epica, y los retos para desbloquear cheats mas desafiantes de la historia.
banjo kazooie Fue el primer plataformas 3D capaz de ensombrecer mario 64... humor, gigantes mundos, misiones super variadas, personajes inolvidables, y la mejor BSO jamas creada para un plataformas
blast corpsTrepidante, innovador, divertido, variado, con una curva de dificultad perfecta pero que parece no dejar de subir con sus cientos de retos. gran cantidad de vehiculos, robots, gruas, trenes, carreras y destruccion. Conseguir todos los platinos es superviciante... para mi este es el incomprendido de RARE.
diddy kong racing Una vuelta de tuerca para las carreras alocadas. La introduccion del racing-adventure con jefes finales. Los retos de batalla (que recuerdos de icicle piramid), una vez mas una banda sonora PERFECTA. Y el detalle que me hizo preferirlo sobre mario kart 64: No hay handicap!!! Si juegas un versus contra alguien que juega mejor que tu o conoce mejor el circuito no le venceras porque "te ha tocado" una concha azul en el ultimo tramo de la ultima vuelta... ODIO EL HANDICAP DE LA SAGA MARIO KART ( Una persona que juega su primera partida puede ganar a un experto con una oportuna concha azul y una estrella)
donkey kong 64Un juego ENORME, con una enorme cantidad de recolectables, jefes finales grandiosos, ingente cantidad de minijuegos(entre los que se incluyen jetpac y donkey kong arcade completos), graficazos, gran banda sonora, cientos de movimientos... un juego para echarle mil horas y pedir mil mas
conker's bad fur day El humor más acido jamás visto en un plataformas estilo cartoon, con momentos tan legendarios como "the great mighty poo" o el momentazo matrix. Divertido, variado, único memorable y rejugable como pocos.
....y mi elegido será:
Banjo Kazooie por ser el unico capaz de plantarle cara a Mario. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: RARE nunca debió abandonar nintendo!!!
Se coge antes a un mentiroso cojo que a un mentiroso normal.