Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Consolas > [TOP] Los mejores de 3DS

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

DarkRuffy

DarkRuffy

3990 6418 148 155
07/02/2012 00:36
Valora este tema: 40
139 visitas
Ante todo quiero aclarar que este tema será una opinión personal, meramente orientativa para quien quiera hacer caso de ella o no (podréis dejar vosotros vuestras opiniones también). A continuación mostraré un TOP5 (que más tarde cuento con transformar en TOP10 o TOP15) de los que para mí son los mejores y más imprescindibles juegos de 3DS. El post se irá actualizando a medida que salgan nuevos juegos, y básicamente los juegos aquí citados y clasificados son los que le recomendaré a todo el mundo.

Imagen subida por el usuario

01 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Vídeo
Nota personal - 10/10.
Opinión - Mi juego favorito de todos los tiempos sigue siéndolo todavía en 3DS. Básicamente nos encontramos ante el mismo juego que el de N64, pero remasterizado gráficamente y con el gran añadido de Master Quest (segunda aventura) en modo espejo y mucho más difícil, con diversos cambios. Sin duda, la mejor versión de este clasicazo. Una obra maestra que debes disfrutar tanto si no lo has jugado nunca (¡corre!) como si eres un redomado fanático del juego. Un título largo, inmenso, de BSO memorable e increíble historia, con cientos de secretos a descubrir. Si tienes una 3DS, debes tener este juego, y si no lo has jugado nunca, con más motivo.

02 - Super Mario 3D Land. Vídeo
Nota personal - 9,5/10.
Opinión - Nunca puede fallar a la cita un nuevo y asombroso plataformas de Mario en los inicios de una nueva plataforma de Nintendo (y menos en una portátil). Super Mario 3D Land aúna lo mejor de los New Super Mario Bros. conservando el espíritu y estilo de los Super Mario Galaxy, sumándole elementos retro de Super Mario Bros. 3. ¿El resultado? El mejor Mario portátil hasta la fecha. Un título que, aunque fácil al principio, ofrece un volumen abrumador de contenidos, con extras de todo tipo y hasta una nueva aventura con otros ocho mundos. Uno de los mayores imprescindibles de 3DS. Diversión plataformera en estado puro. Un grande de 3DS.

03 - Resident Evil: Revelations. Vídeo
Nota personal - 9/10.
Opinión - La saga Resident Evil vuelve por la puerta grande, juntando lo mejor de lo survival de las primeras entregas con lo mejor de la acción de las dos últimas. Lo que obtenemos con dicho cóctel es un híbrido entre juego de terror y acción donde viviremos una apasionante historia (situada entre RE4 y RE5) escrita por Dai Sato (Cowboy Bebop, Ghost in the Shell...) en la que controlaremos a antiguos personajes como Jill Valentine o Chris Redfield o nuevos como Parker Luciani o Jessica Sherawat. Acojonante apartado gráfico y modo online que alarga la vida del juego. Juegazo con todas las letras. Triple A de bolsillo, y con todas las de la ley.

04 - Mario Kart 7. Vídeo
Nota personal - 9/10.
Opinión - Un Mario Kart nunca necesita presentación. Esta séptima entrega se convierte por méritos propios en el juego que mejor aprovecha las funcionalidades online de la consola. 16 nuevos circuitos más 16 clásicos, cantidad de nuevos personajes, completísimo, frenético y ultra-divertido modo en línea y directamente, la mejor opción de 3DS si lo que queremos es disfrutar en compañía. En definitiva, un nuevo Mario Kart que mezcla características de las versiónes DS y Wii, siendo posiblemente la mejor entrega de todas, mucho más equilibrada (se ha eliminado el snaking) y justa. Otro must have de los gordos que hay que tener sí o sí.

05 - Metal Gear Solid: Snake Eater 3D. Vídeo
Nota personal - 9/10.
Opinión - Con este título estamos hablando de uno de los mejores y más valorados videojuegos del sector, tanto por parte de la crítica como de los usuarios. Se trata de una conversión portátil del mítico y clásico Metal Gear Solid 3: Snake Eater de PS2, una verdadera obra maestra de los videojuegos que ahora podremos jugar en cualquier parte. Una increíble aventura muy cinematográfica, de argumento increíblemente complejo, trabajado y emocionante, con una BSO de lujo y unos personajes inolvidables. Uno de los mejores juegos (si no el mejor) de nuestro querido Snake. Para el recuerdo. Aunque eso sí, mejor con Circle Pad Pro.

06 - Pullblox. Vídeo
Nota personal - 9/10.
Opinión - Intelligent Systems (Fire Emblem, Paper Mario, Advance Wars...) vuelve a la carga con uno de sus mejores juegos en años. Pullblox es la primera maravilla descargable en forma de must have para 3DS. Una pequeña joya de los puzzles en la que tendremos que empujar y tirar de bloques según nos convenga, que a su vez nos servirán de escaleras para llegar a nuestro objetivo. ¿Lo mejor? Su relación calidad-precio. El juego es enormemente largo (casi 200 puzzles), además de incluir un editor de niveles (con lector de códigos QR para compartirlos) lo convierte en un título eterno. Por tan solo 6€. Un imprescindible de la eShop.
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Compartir:
10 Respuestas
Sora

Sora

• #
    Alta:
    20/09/2009
  • #
134 523 4 0
07/02/2012 00:55
Valora esta respuesta: 00
para mi seria el marioland 3d, el resident evil revelation. shin megami tensei devil survivor overclocked, mario kart y pullbox c:
STGHMAAV

STGHMAAV

• #
    Alta:
    29/09/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.youtube.com/user/MAAVProduction?feature
620 1136 117 90
07/02/2012 01:03
Valora esta respuesta: 01
Estoy bastante de acuerdo con tu clasificación yo lo que cambiaría es RE q no me gusta, lo que no se es cuál poner en el puesto 5 quitando RE, de lo que yo tengo añadiría a Pilotwings pero seguramente el StarFox es mejor.
PD: Buena idea de post Dark
Mienbro del Café Erizo Azul
DarkRuffy

DarkRuffy

• #
    Alta:
    09/01/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    blogocio.net
3990 6418 148 155
07/02/2012 01:15
Gracias por comentar, chicos. En los próximos días creo que pondré cinco juegos más para formar un TOP10, y a medida que salgan más títulos los iré añadiendo, cambiando/sustituyendo según lo crea necesario.

Séh, el StarFox 64 3D está bastante por encima de PilotWings Resort...
Gnaix

Gnaix

• #
    Alta:
    21/07/2011
  • #
  • #
32 97 6 55
07/02/2012 16:06
Bastante de acuerdo, aunque a mi, personalmente, me gusta más el Mario Kart y el Resident Evil que el Mario Land.
usnalex

usnalex

• #
    Alta:
    22/10/2011
  • #
  • #
31 508 38 36
07/02/2012 18:10
Mi top seria:
Mario kart
RE:Revelaitons (si revelaitons xD)
Mario 3D land
OoT
Pullblox xD
Aunque con la oleada de juegos q vienen esto seria mui diferente xD
wiin3D

wiin3D

• #
    Alta:
    25/04/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://ask.fm/wiin3D
278 1247 368 50
07/02/2012 20:54
mmmmm...estoy de acuerdo contigo
DarkVaati

DarkVaati

• #
    Alta:
    25/03/2008
  • #
  • #
953 1613 126 189
07/02/2012 21:02
Bueno, no hacía falta ser un genio para adivinar el top... Son los 5 juegos buenos de 3DS xD
Rikudark

Rikudark

• #
    Alta:
    23/03/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    www.khlight.foractivo.com
316 603 208 83
07/02/2012 21:03
Me parece muy acertado, pero quedan muchos por llegar que seguro estarían en esa lista (KH: DDD, MH 3G, etc.)
Cottiny

Cottiny

• #
    Alta:
    23/03/2011
  • #
  • #
325 2081 178 47
07/02/2012 21:05
Estoy muy de acuerdo, cuando pueda me pillo el RE. A ver si pronto esto crece.
Odio cuando la gente compara a Freddie Mercury con Dios. Quiero decir que está bien y todo, pero no es Freddie Mercury.
AMpzni

AMpzni

• #
    Alta:
    24/06/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://todoxogos.arredemo.org
310 924 125 55
07/02/2012 21:15
Buen ranking. Para mí OoT debiera haberse presentado de manera diferente. No sólo un lavado gráfico y un añadido de 3D es suficiente para considerarlo un videojuego distinto.

Yo pondría de primero a MK7 el cual sólo le veo el gran defecto de la poca diversión en las batallas, el que haya probado el de la 64 sabrá de lo que hablo: circuitos cerrados, trampas intencionadas y un menor nº de jugadores en pista eran los alicientes para una diversión pura. Este tipo de batallas son también vistas en Diddy kong Racing (para mí, el mejor Mario Kart). Lo demás está de maravilla, sobre todo los circuitos (muchos deben de ser de los mejores de la saga) y el online (el cual no me funciona bien a mí sólo, snif).

Mario 3D land no me brilla tanto, me parece una mezcla rara de todos los elementos de la saga.

Pullbox y RE creo que merecen estar ahí donde están.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto