Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Juegos > ¿Pokémon dará el salto a las 3 dimensiones en 3DS?

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

AMpzni

AMpzni

310 924 125 55
14/02/2012 22:29
Valora este tema: 20
133 visitas
Desde sus inicios Pokémon no ha sido un videojuego a destacar por sus gráficas (ni nunca le ha sido necesario hasta el momento). Naciendo de un proyecto más bien pequeño para una casi enterrada Game Boy, la saga de los monstruos equipables no ha querido dejar el territorio portátil para sus entregas principales y las vueltas de tuercas más bien han sido pocas en infinidad de elementos.

Imagen subida por el usuario
A más de uno nos gustaría conservar todo esto (y más)

El más vende portátiles para Nintendo se pasó al color, mejoró sus gráficas en el avance con vista cenital puro estilo 16 bits y en las últimas entregas para DS se quedó estancado en un mejunje entre unos gráficos 3D y la vista cenital. Cierto que un cambio en la estructura del videojuego podría resultar fatal, cambiar la forma de capturar Pokémons o el sistema de entrenamiento de un equipo de estos rompería un esquema que es único e identidad de la saga. Ahora bien, elementos menores como el sistema de medallas obtenidas en gimnasios para finalmente llegar al alto mando, la elección de uno de los tres pokémon iniciales o la vista cenital que impide a las últimas portátiles exprimir su potencial sí podrían mejorar notablemente las últimas ediciones sin poner en peligro los cánones de la saga.

El salto de Pokémon a las 3D hasta el momento ha sido corto, claro que Zelda para DS tampoco...

De esta última mejora es de la que quiero hoy dar que hablar. Game Freak con una franquicia multimillonaria no dejará escapar la ocasión de ofrecer una nueva entrega de Pokémon para 3DS que les amplíe el capital y de paso deje contentos a los fans. Con tal propósito la necesidad de actualizarse es total y con ello tendrán que mejorar notablemente las gráficas para estar a la altura de 3DS. Las posibilidades de cambio son muchas. Aún así puede que mantengan la exploración con vista cenital con varios pisos de profundidad y ofrecernos unas 3D poligonales (y también estereoscópicas) en las ciudades. Aunque también quizás Game Freak esté preparada para dar el salto a las 3D y con ello mostrarnos un mundo libre visto desde una cámara posterior en 3ª persona al puro estilo Zelda. No tengo duda que soplos de aire fresco le harían de maravilla a la franquicia y quiero imaginar y apostar (de palabra) que este cambio radical se producirá en el próximo episodio para 3DS pero, ¿qué opinais, se mantendrá la vista cenital o por fin Pokémon será un mundo 3D detallado?
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
Compartir:
13 Respuestas
Cottiny

Cottiny

• #
    Alta:
    23/03/2011
  • #
  • #
325 2081 178 47
14/02/2012 22:36
Valora esta respuesta: 20
No se de Game Freak, pero creeme cuando te aseguro que Nintendo le ha exigido que de un salto a la Nintendo 3DS. Ahora llevan mucho tiempo sin decir nada, y lo normal es que al salir el Blanco y Negro, a los pocos meses ya se anunciase un Pokémon Gris para DS también, pero Nintendo les debe haber presionado. Los spin-off mierdas que van saliendo no los hace Game Freak, sino estudios que pertenecen a The Pokémon Company. Espero que den un salto al 3D real, no a lo Blanco y Negro, debe abandonar la vista cenital, si lo hacen puede vender millones de copias más que el Blanco y Negro, y yo lo compraría, no como el de DS.
Odio cuando la gente compara a Freddie Mercury con Dios. Quiero decir que está bien y todo, pero no es Freddie Mercury.
hex

hex

• #
    Alta:
    09/01/2012
  • #
  • #
103 195 67 17
14/02/2012 22:52
Valora esta respuesta: 10
Quizas si deban pero yo me he divertido jugando el oro en mi celular y con graficas tan sencillas pero la escencia de pokemon lo divierte a uno, quizas si hagan un mundo en 3D pero siempre visto desde arriva osea una mezcla entre 2D y 3D quizas al estilo de paper mario no lo se, lo unico que se es que son muy divertidos los juegos de pokemon y creeme el Ho-oh casi me vuelve loco de tanta pokebola que le lanzaba y no lo capturaba, epero hagan un pokemon espectacular pero de por si en las batallas si se aprovecharia el 3D al ver al pokemon silvestre lejos y al nuestro bien cerca imaginate los poderes como el agua que sientas que salpica la pantalla o el fuego con llamas saliendo de ella XD
xachodirei

xachodirei

• #
    Alta:
    08/07/2008
  • #
  • #
48 163 46 226
14/02/2012 23:14
Pues ya podían aprovechar los modelados de la Pokédex 3D, por lo menos.
Aunque yo soy de los que piensan que el cell shading haría maravillas en esta saga.
Combates mejor implementados que en Battle Revolution y un entorno y cámara que, aunque no se alejaran del actual, estuviera determinado por su apartado artístico y un buen 3D perfectamente implementado en todo momento.
Se puede hacer una obra maestra más grande de lo que ya es, pero para eso, tienen que ponerse las pilas tanto Game Freak como Nintendo.
wiin3D

wiin3D

• #
    Alta:
    25/04/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://ask.fm/wiin3D
278 1247 368 50
14/02/2012 23:21
Wow, un pokemon 3D seria impresionante, solo de imaginarmelo se me cae la baba :3
Yo creo que Nintendo lo hara, hay que aprovechar el potencial de 3ds al maximo
dpachong87

dpachong87

• #
    Alta:
    01/05/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://blogs.gamefilia.com/pachon87
152 326 72 31
15/02/2012 00:22
En cuanto a potencia, Nintendo 3DS es el salto más grande que ha dado Nintendo hasta la fecha en portátiles y eso se debe notar en el próximo juego de la franquicia; la vista cenital es un buen recurso, pero el hardware de 3Ds da para mucho más que eso, sólo hay que ver el nuevo episodio de Kingdom Heart o el Resident evil Revelation. Además está el motor gráfico que utilizaron para las entregas de Gamecube, no creo que a 3Ds le cueste mucho moverlo.

@xachodirei Yo también apuesto por el Cell Shading.

Yo también me pregunto que pasará con el próximo mundo misterioso o ranger ¿También darán el salto a las 3D?
A disfrutar de los videojuegos!!!!!
AMpzni

AMpzni

• #
    Alta:
    24/06/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://todoxogos.arredemo.org
310 924 125 55
15/02/2012 00:48
Valora esta respuesta: 00
Muy buenos comentarios a todos. Sin duda, sería interesante ver cell-shadding en pokémon.

@hex Con un estilo Paper Mario quieres referirte a 2D con vista cenital, no lateral ¿no? que se cambie de 3D a 2D dependiendo del momento.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
hex

hex

• #
    Alta:
    09/01/2012
  • #
  • #
103 195 67 17
15/02/2012 04:10
@AMpzni si asi como tu dices XD
ProfesorA

ProfesorA

• #
    Alta:
    08/10/2011
  • #
  • #
295 1159 170 60
15/02/2012 04:32
Seria un error no hacerlo no creo que sigan habiendo sprites sino apuesto mas por cel-shading al igual que ya lo hicieron otras franquicias.
Gnaix

Gnaix

• #
    Alta:
    21/07/2011
  • #
  • #
32 97 6 55
15/02/2012 16:08
Vista aérea tradicional o cámara en tercera persona cual Zelda, realmente veo más probable la primera, sin embargo, me imagino que no será tan conservadora y tendrá matices de la otra, de manera que podamos apreciar mejor nuestro entorno y desenvolvernos mejor en él. Eso si, los combates, espero que se asemejen a los juegos de sobremesa, en perfecto 3D.
Shiny1231

Shiny1231

• #
    Alta:
    19/10/2011
  • #
  • #
208 543 87 51
15/02/2012 22:15
Pues hay que ver el paso de la 4° Gen a la 5° Gen para imaginarnos como seria una posible 6° generación, la vista yo la dejaría tal cual pero los combates más al estilo Pk Estadium, Battle Revolution
"El dinero no puede comprar la vida"
Bob Marley

-- Miembro del Bar del Erizo Azul --
STGHMAAV

STGHMAAV

• #
    Alta:
    29/09/2010
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.youtube.com/user/MAAVProduction?feature
620 1136 117 90
19/02/2012 21:02
#10 Oh God NOOO, en mi opinion los peores combates son los de los juegos de plataforma sin haber probado el Stadium, el porque? Son horribles!! En vez de enseñar el propio ataque en si como un buen lanzallamas, un buen trueno, etc. se dedican más a hacer ataques con lucecitas everywhere por ejemplo el hidrobomba Oh god! Horrible el de Battle Revolution aparte que prometieron mucho uy si se tocan y ni se rozan aparte que siempre que pueden lo evitan con una cámara de primera persona del pokemon al que atacas, yo del pokemon de 3DS solo espero que esos scripts de toda la vida de las portatiles adaptados al 3D incluidos los ataques no quiero que pongan lucecitas a todo
Mienbro del Café Erizo Azul
demi81

demi81

• #
    Alta:
    26/05/2011
  • #
  • #
108 247 99 19
19/02/2012 21:33
Yo nada mas quiero que los pokemon en las batallas sean como los de la pokedex 3D que los ataques que los hagan de nuevo pero con gráficos en 3D sería un gran trabajo pero ya es hora de dar ese paso.
★★★★★★Miembro del bar del erizo★★★★★★
Danky

Danky

• #
    Alta:
    16/10/2010
  • #
  • #
33 204 24 27
20/02/2012 11:54
yo creo que "la actualización" que nesecita pokemon no se tiene que basar sólo en los gráficos, que se agradecerían unos nuevos pero creo que ahora mismo no es lo importante. Creo que lo más importante es que el nuevo juego de Pokemon es que exploten al máximo la conectividad de 3DS. Sería flipante ir por la calle con tu 3DS y que si otra persona tiene también la 3DS y el juego de Pokemon que pudieras hacer un combate con esa persona o intercambiar Pokemon. Espero que lo hagan y que la conectividad sea la mayor posible.