He abierto este tema para que contéis vuestras (si es que tenéis) manías a la hora de jugar. Puede ser en cualquier juego (por ejemplo, en los juegos de Zelda, no hacer ninguna misión secundaria hasta pasar la historia principal).
Yo tengo unas cuantas:
- En los juegos de Pokémon, cuando capturo el equipo que usaré para la Liga, a la hora de buscarlos para atraparlos y entrenarlos,
solo los entreno si son machos, nunca hembras (no es machismo ni nada, es una de mis manías; sé perfectamente que no interfiere en nada el sexo del PKMN a la hora de luchar, pero aun así, solo los capturo machos... xD).
- En juegos largos que sé que voy a rejugar en un tiempo (como en los Zelda) NUNCA los completo al 100% la primera vez que los paso. Solo completo la historia principal y hago algunas misiones secundarias, no me pongo a buscar todos los secretos.
- En los RPG (excepto Pokémon) NUNCA huyo de una batalla. Siempre lucho con todo lo que se me ponga por delante para aumentar mi experencia (sin emargo, en Pokémon lucho con absolutamente todo los entrenadores que vea).
- En los mismos RPG otra manía que tengo es la de aumentar ÚNICAMENTE el ataque cada vez que suba de nivel. Las demás estadísticas no me interesan, solo el ataque (esto también cuenta a la hora de comprar armas o armaduras, solo compro las que me aumenten el ataque).
- No aguanto quedarme atascado en un puzzle o acertijo durante más de 3 horas como mucho... la desesperación por querer seguir jugando y/o conociendo la historia me obliga a ver la solución en Internet... Sin emargo, esto no significa que no me gusten este tipo de juegos, prueba de ello es que los Layton me encantan.
También podéis poner manías no solo de juegos, tambien mientras jugáis. Por ejemplo yo:
- Cuando juego a juegos de portátiles intento ser lo más ahorrador posible en el tema de la batería. SIEMPRE QUE PUEDO lo pongo a luz 1, sonido 50% y todo lo demás que me ahorre energía activado, incluso si tengo el cargador y un enchufe a mi lado.
- Muchas veces cuando me da pereza guardar la partida en consolas que tengan el "Sleep Mode" (DS, PSP, Vita, 3DS...) en vez de guardar para apagarla la dejo en el Sleep para ahorrar tiempo (aunque pierda un poco de batería).
- Si sacan un mismo juego para PC, consola de sobremesa o consola portátil SIEMPRE tiro por este último, para poder jugarlo donde quiera (soy amante de las portátiles).
- ODIO los juegos que duran menos de 10 horas. Si un juego dura menos que eso, mi nota personal que le pondré no puede superar el 7.5, ya que la duración es uno de los aspectos más importantes para mí.
Tendré algunas manías más pero ahora no las recuerdo =P
Pero bueno, ¿cuáles son tus manías al jugar y como videojugador?

¿Quieres ser un maestro en el Kid Icarus Uprising? ¿Quieres aprender estrategias para el multijugador?:
http://blogocio.net/foros/comunidad/dswii/50834/mega-post-armas-habilidades-y-mas-sobre-kid-icarus-uprising/