Clicky

Foros Blogocio.net

Estás en: Home > Juegos > ¿Manías videojueguiles?

Buscar juego:

[buscar juegos]

Aplicar

Voltar

Voltar

598 1346 129 0
12/08/2012 18:34
Valora este tema: 2
520 visitas
He abierto este tema para que contéis vuestras (si es que tenéis) manías a la hora de jugar. Puede ser en cualquier juego (por ejemplo, en los juegos de Zelda, no hacer ninguna misión secundaria hasta pasar la historia principal).

Yo tengo unas cuantas:

- En los juegos de Pokémon, cuando capturo el equipo que usaré para la Liga, a la hora de buscarlos para atraparlos y entrenarlos, solo los entreno si son machos, nunca hembras (no es machismo ni nada, es una de mis manías; sé perfectamente que no interfiere en nada el sexo del PKMN a la hora de luchar, pero aun así, solo los capturo machos... xD).

- En juegos largos que sé que voy a rejugar en un tiempo (como en los Zelda) NUNCA los completo al 100% la primera vez que los paso. Solo completo la historia principal y hago algunas misiones secundarias, no me pongo a buscar todos los secretos.

- En los RPG (excepto Pokémon) NUNCA huyo de una batalla. Siempre lucho con todo lo que se me ponga por delante para aumentar mi experencia (sin emargo, en Pokémon lucho con absolutamente todo los entrenadores que vea).

- En los mismos RPG otra manía que tengo es la de aumentar ÚNICAMENTE el ataque cada vez que suba de nivel. Las demás estadísticas no me interesan, solo el ataque (esto también cuenta a la hora de comprar armas o armaduras, solo compro las que me aumenten el ataque).

- No aguanto quedarme atascado en un puzzle o acertijo durante más de 3 horas como mucho... la desesperación por querer seguir jugando y/o conociendo la historia me obliga a ver la solución en Internet... Sin emargo, esto no significa que no me gusten este tipo de juegos, prueba de ello es que los Layton me encantan.

También podéis poner manías no solo de juegos, tambien mientras jugáis. Por ejemplo yo:

- Cuando juego a juegos de portátiles intento ser lo más ahorrador posible en el tema de la batería. SIEMPRE QUE PUEDO lo pongo a luz 1, sonido 50% y todo lo demás que me ahorre energía activado, incluso si tengo el cargador y un enchufe a mi lado.

- Muchas veces cuando me da pereza guardar la partida en consolas que tengan el "Sleep Mode" (DS, PSP, Vita, 3DS...) en vez de guardar para apagarla la dejo en el Sleep para ahorrar tiempo (aunque pierda un poco de batería).

- Si sacan un mismo juego para PC, consola de sobremesa o consola portátil SIEMPRE tiro por este último, para poder jugarlo donde quiera (soy amante de las portátiles).

- ODIO los juegos que duran menos de 10 horas. Si un juego dura menos que eso, mi nota personal que le pondré no puede superar el 7.5, ya que la duración es uno de los aspectos más importantes para mí.

Tendré algunas manías más pero ahora no las recuerdo =P

Pero bueno, ¿cuáles son tus manías al jugar y como videojugador?
¿Quieres ser un maestro en el Kid Icarus Uprising? ¿Quieres aprender estrategias para el multijugador?:
http://blogocio.net/foros/comunidad/dswii/50834/mega-post-armas-habilidades-y-mas-sobre-kid-icarus-uprising/
Compartir:
28 Respuestas
Francis649

Francis649

• #
    Alta:
    30/07/2011
  • #
  • #
640 358 250 106
Valora esta respuesta: 1
Lo de los Pokémon macho te entiendo, yo hago lo mismo xD, salvo con mi Milotic.
Lánzate
Imagen subida por el usuario
intermartin

intermartin

• #
    Alta:
    16/11/2009
  • #
  • #
339 686 137 61
1-cuando cojo un cartucho de nintendo 64 "aun soplo debajo del cartucho".
2-en algunos juegos guardo cada 0,5 segundos XD, para no volver a combatir el mismo combate o recoger un objeto lejano XD.

saludos
Fenrir

Fenrir

• #
    Alta:
    25/06/2012
  • #
  • #
170 132 196 58
-En los juegos de las consolas portatiles siempre juego con la luz al mínimo y rara vez subo el sonido del 0%.
-Si estoy jugando a un juego de pela en tiempo real enSP. NINTENDO o NINTENDO 3Ds muchas veces cuando me van a pegar pulso R y B/X(deende de la consola) a la vez creyendo que lo voy a esquivar(manias del FFissidia.)
Francis649

Francis649

• #
    Alta:
    30/07/2011
  • #
  • #
640 358 250 106
#3 Emoticono troll xD
Lánzate
Rikudark

Rikudark

• #
    Alta:
    23/03/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://yamamotokun.tumblr.com/
1783 1206 472 130
Después de una larga sesión, suelo guardar partida dos veces seguidas, para asegurarme.
bernar123

bernar123

• #
    Alta:
    01/11/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.paselabo.tv/capcombar/menu/food.html
298 2010 162 8
- Cuando juego pokemon siempre les pongo nombres malhablados a mis pokemons.
- En Harvest Moon los primeros días saco todo las piedras y palos de la granja, ademas de siempre ir a la mina.
- Cuando pierdo muchas veces trato de relajarme o golpear algo.
- Cuando la batería esta baja empiezo a guardar cada nada.
- En los RPG trato de buscar enmigos para subir mas rápido de nivel.
VictorF9T

VictorF9T

• #
    Alta:
    20/12/2011
  • #
  • #
49 114 69 38
- Me pongo muuuy nervioso cuando voy perdiendo en un partido importante del FIFA
- NO compro un juego de duración menor a 15h
Carun

Carun

• #
    Alta:
    23/02/2011
  • #
  • #
304 1183 62 63
Yo solo dire una porque tengo millones...

En los juegos de coches estiro la pierna derecha siempre y me recuesto sino juego peor...

Y asi miles...xD
eric7trucos

eric7trucos

• #
    Alta:
    15/05/2012
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://blogocio.net/eric7trucos
105 319 154 104
en cualquier juego de mundo abierto al descubrir una nueva zona tengo que explorarla sin hacer nada como minimo tres horas
Esperando la confirmacion de gta 5 para wiiu...
jusaritolkien

jusaritolkien

• #
    Alta:
    10/04/2012
  • #
25 36 10 34
Valora esta respuesta: 0
-En los juegos que te puedes curar con medicinas como Zelda o los Assassins Creed si me hago daño prefiero curarme con corazones o pagando, pero nunca con las medicinas (las compro pero no las uso xD)
-En los juegos que llevas municiones siempre quiero ir con estas totalmente llenas y luego me duele usarlas...
-Cuando juego necesito un banquillo para estirar los pies, si no me siento extraño
-Me gusta alargar la vida de mis juegos haciendo cosas absurdas o inutiles como andar sin sentido o entrar en combate con todo enemigo para aumentar mis horas de juego
-Sobre lo de arriba sienpre me aseguro de matar a todos los enemigos que encuentre, no soy pacifista...
Y estas son algunas de mis manias que tengo muchas, saludos!
Muran

Muran

• #
    Alta:
    24/02/2012
  • #
  • #
171 436 113 105
Amos a ver... manias... interesante tema:
-Los Zelda, me los suelo (no siempre se cumple) pasar 2 veces: La 1ª a prisa y corriendo para saber su historia principal, sin nada (o casi nada) secundario y luego, quizas al mes o quizas al cabo de un par de años, (es totalmente arbritario) me lo paso una segunda vez con todas (o al menos la mayoria) las misiones secundarias.
Ha veces, me lo paso una tercera vez, ya para profundizar en el juego, detectar detalles, y ver posivilidades de trampa, o incluso glitches. Lo hice asi en los dos Oracles, en el Minish Cap en el Wind Waker o en el A Link to the Past (y en alguno que otro más). Esto antes, lo hacia más, cuando no tenia prisa por pasarme muchos otros juegos. Hoy en dia me es imposible, ya que tengo una lista inmensa de juegos por pasarme :s

-En los RPGs lo exploro absolutamente todo. Todo es TODO. Mas tarde o mas temprano, pero todo. Puede que incluso no complete todas las misiones secundarias, o no me cargue a los "jefes extras" pero el mapa estara enterito explorado. Amos, esto me pasa en los RPGs y en verdad en practicamente todos los juegos. Incluso a veces hago glitches para explorar zonas exteriores al juego, xD si, es una mania mia.

-En los juegos de plataforma en plan mario, cuando no me puedo pasar un nivel me pico un huevo. De hecho me pico tanto que hasta que no me pase ese nivel, no paro. Podré estar horas, que no paro (a no ser que fuerzas mayores se interpongan). Una vez que me lo paso, guardo, apago la consola, y no cojo ese juego en un tiempo.

-Nunca vendo ni consolas ni videojuegos. Aunque ya no me funcionen, no los tiro. Como minimo quedara de adorno

-Si entra un mando nuevo (de cualquier consola) en mi casa (porque lo haya comprado yo o alguien de mi familia) yo siempre preferiré el mio legítimo, a pesar de que esté mas estropeado, o mas sucio (otra cosa es que no funcione correctamente)

-Tengo algunas mas para juegos de estrategia de lucha y de tiros, pero ya es mucha tela. Si eso lo pondré otro día
Imagen subida por el usuario <<-6->> Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario Legendary Edition *o*
Sin avatar

jaredkmach0

• #
    Alta:
    08/06/2011
0 3 0 0
-En FIFA puedo pasar horas en la arena tirando o burlando al portero porque disfruto mucho la musica del juego
-En GTA (cuando me sobra tiempo) respeto las luces rojas y manejo correctamente, esto porque no me gusta dañar el auto aunque tenga la opción de repararlo cuando quiera
-Cuando jugaba Metroid Prime escaneaba TODO y también leía la información
-Igual en Skyrim leo los libros, diarios y cartas. Le da mucha mas vida al juego conocer la ENORME historia que tiene (ojo no leo mucho a la vez, sino cada cierto tiempo que vuelvo a encontrar libros)
-Nunca juego mas de 3 horas al día
Andalu30

Andalu30

• #
    Alta:
    19/12/2011
  • #
  • #
20 78 28 22
- Los Zelda siempre me los suelo pasar la primera vez con mi nombre y la segunda con Link
"¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll" -- Shigeru Miyamoto
"Tendrá todo el dinero del mundo, pero habrá algo que jamás podrá comprar: un dinosaurio" -- Homer J. Simpson
Gnaix

Gnaix

• #
    Alta:
    21/07/2011
  • #
  • #
64 190 25 59
-Tópicos: guardar varias veces o muy seguidamente, no huir de ningún combate en RPGs, jugar con mi mando, explorar todo 100% y hacer todas las misiones secundarias, hacer el chorra o proponerme desafíos personales para alargar el juego.

Propios:
-Pokemon: entrenar pokemons que nunca usaré solo porque me gusta su aspecto, poner motes de personajes históricos, no suelo entrenar por encima del nivel 50 (los dejo en dicho nivel).
-Shooters: recargar cada vez que disparo (esto me ha jugado malas pasadas en el online de CoD), hacer tonterias durante las partidas multijugador (explotar todo lo que pueda, intentar llegar a lugares inaccesibles...), no comprar nunca ninguno de estos juegos y jugarlos en casa de amigos en compañía.
-Muramasa: recorrer todo el mapeado a pie para observar el paisaje mientras escucho la fantástica banda sonora.
-Super Smash Bros: jugar única y exclusivamente con mi mando de Game Cube negro.
ToonLink

ToonLink

• #
    Alta:
    24/09/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.youtube.com/user/Dekubaba213
27 97 37 53
-Jugando a la 3DS, cuando me tumbo en el sofá me vuelvo a erguir porque la pantalla superior de la 3DS sufre (actualmente la pantalla se mueve cuando la inclino ligeramente T_T)
-en los juegos de infiltración o terror, cuando no soporto la tensión, me pongo los aurriculares (y música, por supuesto xD) para poder seguir.
-En todos los juegos de aventuras, de RPG y etc curioseo todos los mapas, zonas, lugares hasta que no quede ningún secreto o curiosidad por ver o probar.
-Me labo las manos constantemente antes de jugar a la DS o 3DS.
-A menudo hago el cabra en momentos de tensión (hablado anteriormente) al estilo rambo (y esto lo digo por Metal Gear Solid 3 xD)
Timotei... timotei... timoteeeei ~ Izumi Konata
Mi canal: http://www.youtube.com/user/Dekubaba213?feature=guide
rayquazafan8

rayquazafan8

• #
    Alta:
    12/09/2011
  • #
  • #
695 1321 184 73
-Cuando completo un juego, suelo dejarlo olvidado mucho tiempo, hasta que me da por volver a jugar. Y enviciarme. Y olvidarlo...
Miembro del bar del Erizo Azul
bernar123

bernar123

• #
    Alta:
    01/11/2011
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://www.paselabo.tv/capcombar/menu/food.html
298 2010 162 8
@Muran tengo la misma mania con respecto a las plataformas, no se porque.
Carlos_rtg

Carlos_rtg

• #
    Alta:
    22/05/2012
  • #
  • #
65 162 16 68
-en los juegos de pelea, cuando el combate está reñido y me queda cerca del 10% de energía, mi corazón se acelera y empiezo a atacar de forma frenética y no me tranquilizo hasta que la pelea se acaba xD

-cuando siento que se acerca una escena épica en un juego, apago todas las luces y subo el volumen de la tv. en caso del 3ds, luz y volumen al máximo, 3d activado y ahorro de energía desactivado...

-en los RPG reviso y trato de conseguir todo lo posible en una zona la primera vez que la visito... y si vuelvo a ese lugar vuelvo a inspeccionar para asegurarme que no olvidé nada
Psycho

Psycho

• #
    Alta:
    14/11/2012
  • #
  • #
  • #
    Web:
    http://solanxpsychopathic.deviantart.com
4 12 1 3
en pokemon

-Jjajaja en Pokemon soy todo lo contrario , casi todo mi equipo son hembras, y no por que yo sea mujer, sino por estrategia. Nunca falta alguien que tenga un pokemon que enamore, y SIEMPRE son hembras xDDDD
- Cuando tengo que pasar la liga, compro un montón de item... al igual que cuando tengo que pasar por cuevas o mar, o cualquier lugar donde aparecen pokemon, compro MUCHOS repelentes.
-Guardo a cada rato xDDD

en otros juegos

Tengo la mania de cuando juego videojuegos de ritmo , musica , lo que sea (sobre todo Parappa the rapper y Um jammer Lammy xD) Me canto las canciones casi haciendo el ridículo . Trato de no jugarlos cuando hay alguien en mi casa, para no pasar vergüenza ya que es inevitable. También me pasa cuando los soundtrack de los juegos son pegajosos, como los de Crash Bandicoot.

Cualquier juego cuando voy a una zona nueva , la reviso completamente a ver si hay cualquier tipo de item... soy un fastidio cuando ,por ejemplo , me ven jugando Silent hill, no falta el tipo que me apura XDDD

A igual que varios, cuando viene un jefe importante, subo el volumen a la tele, pc o consola portatil . Me acomodo bien donde esto sentada y me pongo un poco mas cerca de la pantalla .

Tengo poca paciencia, si me cuesta un nivel, y no importa cuantas veces me lo intente pasar y no puedo .... apago la consola y me voy a tomar aire fresco xDDDD más tarde lo intento de nuevo
linktp

linktp

• #
    Alta:
    01/06/2009
  • #
  • #
73 104 57 61
en pokemon:
- al igual que la mayoria, mi equipo siempre es macho, y trato de que cuado lleguen a nivel 100, tengan mas de 300 puntos de HP
-siempre mi pokemon inicial es el de tipo fuego
-cuando lanzo la pokebola a un pokemon, con cada movimiento de esta mientra captura, apreto el boton A, siento que aumenta mis chances de capturar pokemones xD

en RPGs:
-investigar todo, absolutamente todo
- nunca, jamas, huir de un enfrentamiento
tratar de subir la mayor cantidad de niveles antes de los jefes en mi primera vuelta: en la segunda vuelta, rifarmela con niveles bajos

y por ahora son los que recuerdo