Forza Horizon

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Avance - Forza Horizon

¿Qué pasa si metes en una batidora el talento de ex de Codemasters y Bizarre, la potencia gráfica de Forza 4 y un desierto infinito para hacer lo que nos venga en gana? Pasa esto.

10/06/2012 14:10
Damos una vuelta por las áridas carreteras de Colorado para descubrir lo último de Playground Games en colaboración con Turn 10, los padres de la saga Forza que buscan con Horizon ofrecer un enfoque más arcade, una jugabilidad directa y un mundo abierto cargado de posibilidades.
Imagenes E3

Ver cómo una saga se expande, se anualiza, que algunos estudios incluso se dividen para fragmentarla en distintas experiencias o incluso la compañía madre cede a su criatura a otra para darle un aire nuevo es algo que se ha convertido en habitual en los últimos años.

La última que se ha sumado a esa moda es Forza Motorsport, la saga capaz de mirar cara a cara a Gran Turismo demostrando una simulación en la conducción exquisita, un apartado gráfico de infarto, una IA de lo más competitiva y un sistema de físicas que nos ponía al volante de bólidos de ensueño y nos hacía sentir todo su nervio bajo el volante o el mando.

Ese motor de físicas mejorado será una de las piedras de toque de Forza Horizon, una auténtica sorpresa que llega de la mano de PlayGround Games, estudio fundado por ex empleados de Codemasters (DIRT, Grid, F1), Bizarre Creations (Project Gotham Racing, Blur), Reflections... más de 120 personas, unos expertos en la conducción que se unen para crear experiencias únicas y que tendrán en este juego una oportunidad de oro para lucirse con el apoyo (que no imposiciones) de Turn 10.

¿Qué ofrece Forza Horizon para los fans de la conducción? Seguir leyendo para descubrirlo.

Un desierto para perderse

Lo primero que choca al enfrentarse a un juego de la saga Forza es alejarse de los circuitos cerrados para encontrarse con un inmenso mundo abierto, el desierto de Colorado - perfectamente recreado gracias a miles de fotografías - se extiende ante nosotros descubriendo kilómetros de asfalto, tierra, barro, cesped... lo que sumado a distintas condiciones meteorológicas como lluvia o nieve nos permitirán circular por hasta 65 tipos de terrenos distintos (bosques, zonas pantanosas, pequeños núcleos urbanos, zonas montañosas...) Hasta el famoso cañón del Colorado y sus curvas imposibles tendrán su hueco en el juego.

Imagenes E3

Por primera vez conduciremos de noche en Forza

Forza Horizon está planteado como un mundo abierto con un centro de operaciones, un festival veraniego en el que podremos participar en distintos eventos y espectáculos. También podremos perdernos por el inmenso mapa y encontrarnos con pruebas de lo más variopintas, como carreras de Mustangs o incluso medirnos contra un avión, disfrutar de ciclos de 24 horas donde correr a pleno sol, al atardecer o en plena noche con la única iluminación ténue de nuestros faros.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas