Forza Horizon

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Forza Horizon

La saga de simulación de Xbox por excelencia amplia sus fronteras

18/06/2012 14:50
Un par de minutos. Eso es todo lo que necesitó Forza Horizon para encandilarnos y hacer que de nuestros ojos brotarán de manera incesante chiribitas con la demostración que deleitaba y convencía a todos los asistentes a la última edición del E3. A medio camino entre la simulación y el género arcade, esta vuelta de tuerca de la franquicia, ya asentada en el género de la velocidad y en las ventas de triples A de Xbox 360, amplia sus horizontes, y nunca mejor dicho, con una nueva frontera que se antoja golosa, prometedora y simplemente brillante. Casi todo lo que se le ha pedido en el pasado a la marca Forza tiene una cita con la genialidad y con... Horizon.
Forza Horizon

Presentado por los desarrolladores y exhibidores presentes a su alrededor como el punto de origen de un nuevo género: el de los Action Racing Game, Forza Horizon nos mostró su firme y brutal candidatura al título a mejor juego de velocidad de 2012 en el pasado E3, y lo hizo con un apartado técnico de escándalo y multitud de sorpresas jugables que hicieron que contáramos con una mano a los asistentes que no quedaron boquiabiertos tras ver y probar la primera genialidad que se ha sacado de la manga Playground Games, el estudio tras el cual se encuentran algunos integrantes de la extinta Bizarre, de una habitual del género, Codemasters, y de Reflections, entre otros.

Forza Horizon es intuitivo, directo, divertido y, aún no sabemos cómo, logra conducir a medio camino entre los juegos de corte más arcade y los de simulación de tal forma que no deja a ninguno fuera de la ecuación, lo que sin duda es su mayor y más preciado logro, pero además, lo hace derrochando talento, genialidad y brillantez en cada curva.

El hecho de haber logrado volver a despertar la ilusión, el anhelo y la expectación de los seguidores de la franquicia y de los caza-exclusivos de Xbox 360 tras lo que es ya casi un lustro formando parte del tridente de ases que tira de las riendas de Microsoft (el que compone junto a Gears of War y Halo) no hace más que confirmar su calidad.

ImagenesE3

Como a buen seguro sabréis tras el completo avance realizado por nuestro compañero Javier Franco, en esta ocasión, y por primera vez en la saga, estamos ante un juego de mundo abierto que nos llevará a viajar a Colorado, donde diferentes amantes de la velocidad han organizado un festival veraniego con eventos y espectáculos.  

Llegar a dicho festival era el objetivo de la demostración disfrutada, que empezaba a decenas de kilómetros del mismo, en lo alto de una montaña, y que nos llevaba a atravesar bellos bosques, a bordear impresionantes lagos y a jugar a esquivar al tráfico de las longevas carreteras que recorríamos junto a otros siete conductores haciendo de rivales.

El tiempo de la demostración parecía estar acelerado por defecto, por lo que lo que empezaba como una bella y soleada mañana veraniega terminaba convirtiéndose en un elegante e imponente atardecer que provocó que, de manera inevitable, nos estrelláramos de frente contra una valla publicitaria (debéis saber que ante todo somos muy caballerosos y que, al recibir invitación para admirar semejante paisaje, no podíamos declinar..).

Para nuestra fortuna este nuevo capítulo de Forza sigue contando con la opción de rebobinar y así poder regresar a los segundos anteriores a cometer atrocinios con nuestro coche como el descrito, por lo que hicimos buen uso de la "apaleada" función para sacar brillo a las piezas del vehículo y reanudar la carrera por llegar primeros al festival.

Imagenes E3
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas