Resumen de la conferencia de EA

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Evento - Resumen de la conferencia de EA

Un extenso reportaje para que no se quede nada en el tintero de nuestro viaje a la conferencia de EA de la cual os contamos todas sus novedades.

17/08/2010 21:32
La siguiente parada del carrusel que tenía lugar este largo martes nos llevaba hasta Palladium, un gran recinto donde Electronic Arts tenía preparado un batallón de sillas y una enorme pantalla anunciaba su logo. Jens Uwe Infant, Vicepresidente de la división de Europa de EA hizo de maestro de ceremonias para arrancar hablando de la importancia de captar a la nueva audiencia y todos sus estudios demográficos por saber quién jugaba más y a qué.

evento [1]

Por supuesto lo siguiente era mostrar Sims 3 en consolas, con más creación, más comunidad online y mayores posibilidades. "Play with Life" es el lema para un juego que saldrá el 26 de Octubre para Wii, DS, Xbox 360 y PS3, incluyendo sus logros, puntos de karma con los que desbloquear poderes (como una lluvia de meteoritos con la que podemos incendiar cualquier casa). En definitiva, la mejor simulación de la vida jamás realizada. Posteriormente se anunción The Sims: Medieval para Marzo de 2011, aunque este saldrá en PC de momento y pasaremos de largo por él.

Fred y George [1]

Llegaba el turno de EA Bright Light y su representante Jonathan Bunney para presentar lo próximo de Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte. Para ello quién mejor que los actores originales que dan vida a los gemelos Weasley, Fred y George, que iban a probar de primera mano uno de los grandes anuncios de la conferencia: La versión de Xbox 360 será compatible con Kinect. El control es sencillo, los personajes (Harry y Hermione en la demo) se mueven solos mientras el jugador puede disparar rayos (apuntando con el brazo extendido), crear un escudo (dos manos adelante con las palmas abiertas) o bien cargar un hechizo cargando con la varita imaginaria. Si bien en la demo se apreciaba algo de lag y no todos los movimientos se capturaban bien, prácticamente la mayoría eran leídos y gráficamente el juego promete, desde luego nos dejó buenas sensaciones para tratarse de Kinect. Esta vez le tocó el turno al  Productor Ejecutivo Steve Papautsis para hablar de otro gran lanzamiento de EA, que llegará a Europa el 28 de Enero. Hablamos de Dead Space 2, que se vio en una impresionante demo ingame donde el jugador saltaba al espacio para alinear unos paneles solares en un puzzle mientras ocasionalmente era atacado y finalmente tenía que ponerse a salvo impulsándose con un vehículo para avanzar aprovechando el impulso mientras esquivaba obstáculos y todo explotaba a su alrededor. Sencillamente espectacular el trabajo de Visceral Games para el que sin duda será uno de los grandes en 2011. Recuerdan que la versión de PS3 incluirá Dead Space Extraction.

ea [1]

Need for Speed: Hot Pursuit llegaba a toda velocidad de manos del Productor Matt Webster, donde destacó el importante componente de comunidad que tendrá el juego con un Autolog donde poder recomendar a nuestros amigos pistas o formas de conducir y superar niveles, así como eventos, noticias, compartir fotos... tras esto una demo ingame donde un Porche 911 GT conducía a gran velocidad en una carrera contra 8 jugadores mientras era perseguido por la policía. Decir que la mano de Criterium Games (responsables de la saga Burnout) se nota bastante por lo trepidante de las carreras, en un juego claramente arcade basado en eventos (una barricada, pinchos en la carretera, un helicóptero, la aparición de un bólido policía - un Lamborghini Diablo. El problema es que estos eventos son anunciados con una pequeña cinemática y le resta mucha sorpresa, al final notamos que parecía algo reiterativo aunque queremos jugar más en detalle antes de condenarlo. Finalmente se anunciaba la Edición Limitada con 2 competiciones y 4 vehículos exclusivos. Turno de Medal of Honor, el competidor por quitarle el trono a la saga Call of Duty. Greg Goodrich y su enorme barba saltaban al escenario para mostrar un vídeo de  testimonios sobre las experiencias en la guerra, y es que el equipo de EA ha tratado de representar la crueldad de las batallas con el máximo realismo. Tras esto nos enseñan un vídeo ingame en una fase con un helicóptero que jugará uno de los integrantes del grupo Linkin Park, y es que la colaboración entre el grupo y el juego se produjo al estrenar uno de sus singles en un trailer del juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas