[Impresiones GC12] Diggs Nightcrawler

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [Impresiones GC12] Diggs Nightcrawler

Convierte en Detective gracias a Wonderbook y Playstation Move

25/08/2012 16:00
Visto el posible éxito que puede tener Wonderbook estas Navidades, Sony quiere mostrarnos los primeros títulos que llegarán para el libro de realidad aumentada de Playstation 3, antes de comenzar con la presentación de Diggs, nos dejan un par de libros de Wonderbook para que comprobemos su contenido, que consta únicamente de dibujos que solo la cámara de Sony puede detectar.
Imagen asociada al video 18198

Tras esto y una breve explicación de la historia de uno de sus desarrolladores, primero nos muestran un video del estudio de MoonBot Studio, lugar donde se desarrolla el videojuego Diggs Nightcrawler para Wonderbook y estupendos cortos de animación, mientras lo muestran, el desarrollador de Diggs se tira flores así mismo dejándonos ver otro video en el que se puede ver como ganaron el Oscar por el corto de animación Morris Lessmore, genial corto mixta, 3D, 2D y miniaturas e inspirado a partes iguales por el desastre del huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz y el amor por los libros. dejando claro que teníamos grandes mentes tras este título para Wonderbook. 

El juego ha sido creado especialmente para el libro Wonderbook, una nueva plataforma de juego para Playstation Move en el que participamos interactuando con un libro físico (Que nos dejaron ver y tocar en la misma presentación como ya dijimos antes) que luego se convierte en realidad en la misma pantalla donde jugamos. En la presentación nos comentaron la posibilidad de un pack de Diggs con Playstation Move y Wonderbook, pues tanto el videojuego, como Playstation Move y PSeye así como el propio libro, son obligatorios para jugar, desconocemos si todo estos accesorios alteraran exageradamente el precio del producto final.

GC12

En el primer video, que también es un teaser tráiler que pudimos ver en la conferencia de Sony el pasado día, nos muestran como un niño interactúa con el personaje utilizando una lupa en una escena del crimen. Nosotros progresamos moviendo las paginas de Wonderbook, una nueva forma de interactuar con un videojuego gracias al libro y Move, que una vez más se convierte en mil objetos que nos permitirán avanzar en la aventura a cada cual más original, de momento desconocemos hasta cuantos accesorios contaremos en Diggs Nightcrawler.

Según Moonbot Studios, los personajes y juguetes cobran vida (Poniendo a las películas Toy Story como ejemplo), siendo tú el principal héroe de la aventura. El propio personaje sabe que estas ahí e interactuará contigo en todo momento. Diggs únicamente servirá como ayudante, por lo tanto este personaje no hará nada si el jugador no se lo pide.

Diggs Nightcrawler es un autentico Bogart virtual, un gusano que investigará un crimen y que te llevará hasta un mundo repleto de traiciones tras ser acusado de la muerte de su mejor amigo y jefe, Humpty Dumpty.

GC12

El juego está plenamente inspirado en películas Noir, aunque con unos personajes algo desenfadados. La historia se desarrolla en la ciudad ficticia llamada “Library City”.

En una serie de diapositivas se puede ver los diferentes escenarios del juego, lugares con los que luego nosotros interactuaremos utilizando diferentes objetos con Playstation Move, y es que cada hoja de Wonderbook es un escenario y una aventura nueva como bien nos hizo entender su desarrollador.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas