Evento
En nuestro tercer día de GDC descubrimos la realidad virtual que nos ha preparado Sony, acudimos a la ponencia de Yu Suzuki y a la gala de premios de los juegos independientes
Si os decimos que penséis en el primer día de rebajas de El Corte Inglés, seguro que todos os hacéis una idea de lo que estamos hablando. Eso mismo que estáis pensando, cientos de personas agolpadas y esperando que se habran las puertas. En este caso, en lugar de ir en busca de la ganga del año o el artículo más rebajado, los asistentes que estábamos allí íbamos a hacer lo que fuera por conseguir un pase para sumergirnos unos minutos en Project Morpheus. Y la suerte no acompañó. Así que nos encaminamos a su competidor Oculus Rift. Allí pudimos tener una pelea de espadas en nuestro salón de casa y una mini batalla en EVE Valkyrie. Ahora estamos preparados para comparar dispositivos, y mañana después de probar el gadget creado por Sony, os traeremos unas primeras impresiones.
Después de derribar unas cuantas naves enemigas, decidimos ponernos en la piel de Delsin Rowe, el protagonista de 'inFamous: Second Son'. Solamente fueron 15 minutos, pero unos minutos que merecieron la pena. No es tiempo suficiente para sacar muchas conclusiones, pero parece que la nueva generación ha llegado. Todas las bondades que se han publicado, rumoreado o prometido, parece que van a ser ciertas. Como uno de los rayos que lanza el propio Delsin, fuimos al stand de Valve para ver la pinta del nuevo gamepad, mejor dicho del nuevo prototipo. Un prototipo, que inicialmente nos parece algo menos cómodo que DualShock 4 o el mando de Xbox One. Mañana lo volveremos a probar con más tranquilidad y hablaremos con uno de los ingenieros que ha estado involucrado en el desarrollo. El primer día de expo es caótico y todos los asistentes quieren probarlo todo, por tanto el tiempo de prueba es mínimo. Después vuelta de reconocimiento por toda la expo para marcar objetivos que os puedan interesar. Quizás lleguemos un poco más tarde que otros medios pero con una mejor idea del producto en la cabeza.
Café en mano (y también bocadillo) empezamos a hacer cola para asistir a la charla de Yu Suzuki. La sala se llena, Mark Cerny arquitecto de PS4, presenta al ilustre japonés (empieza a desvanecerse el hype). El creador de 'Shenmue' nos explica en poco más de una hora como fue el desarrollo de un título que ha enamorado a varias generaciones. El propio Suzuki nos hace sentir priviligeados cuando nos comenta que algunas de las imágenes están viendo por primera vez la luz. No os preocupéis que tenemos esas imáginas para compartirlas con vosotros en una nueva entrada en la que explicaremos cómo se desarrolló la charla completa. El final de la charla ya la sabéis, porque de haber sido lo que todos esperábamos, coparía muchas portadas de los medios que nos dedicamos a los videojuegos. Así que el tren del hype se esfumó de la sala 135 del North Hall del Moscone Center de San Francisco.
Después de la decepción, no tuvimos otra opción que tomar un café (segundo) y buscar una charla que nos animara. ¿Qué mejor que la música de 'Tomb Raider'? Jack Grillo y Alex Wilmer, jefe de sonido y supervisor musical respectivamente, nos dieron las claves que usaron en el renacimiento de Lara Croft. A pocas salas teníamos a Spencer Alexander, director técnico en Sucker Punch, así que no nos podiamos perder lo que estaba ocurriendo en esa sala. Pudimos recoger algunas imágenes para que os hagáis una idea de la dificultad y el trabajo que requiere generar los gestos faciales de Delsin Rowe.
Tiempo para otro café (tercero) y colarnos en la Gala de los Annual Independent Game Festival Awards y los Annual Game Developers Choice Awards. En una nueva entrada os haremos partícipes de ese festival, mostrándo todo lo que acontenció la esperada cita. Los triunfadores de la noche fueron 'The Last of Us' y 'Papers, Please". No os perdáis nuestra crónica y galería de imágenes porque seguro que encontraréis interesantes. Ahora os dejamos, que necesitamos descansar para la penúltima jornada de feria.
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