Gears of War: Judgement

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Avance - Gears of War: Judgement

Viva la guerra contra los Locust desde el punto de vista de Baird y Cole

07/06/2012 11:45
Días antes del E3, Epic Games nos sorprendió anunciando este 'Gears of War: Judgement'. Poco a poco se han ido filtrando detalles del mismo, hasta llegar la conferencia de Microsoft del E3 2012 y pasar, quizás, un poco inadvertido. Aunque aún faltan unos meses para que salga a la venta, no podría tener mejor pinta: una historia centrada en el orígen de dos secundarios tan carismáticos como Cole y Baird, nuevos modos de juego, mejoras jugables...te lo explicamos todo lo que se ha conocido durante el E3 en este avance.

Dime tú, de donde vienes

Gears of War: Judgement también podría llamarse Gears of War: Baird y Cole, en homenaje a esos manidos spin off cinematográficos donde se aprovecha el tirón de un secundario carismático. Lo cierto es que tanto Cole Train como Damon Baird nos enamoraron en sus apariciones a lo largo de la saga, pero no le lograron quitar ni un gramo de protagonismo a Marcus Fenix y Dominic Santiago. Ambos personajes se mantuvieron en segundo plano, listos para tener sus tres o cuatro momentos estalares. Pero eso va a cambiar en esta precuela desarrollada por People Can Fly.

La trama de Judgement se sitúa justo antes de los acontecimientos del primer Gears of War. Para ser más concretos, este juego se sitúa después de las Guerras del Péndulo, y después también del Día de la Emergencia en el cuál hicieron acto de aparición los Locust. Por lo tanto, nos encontraremos en un planeta Sera ya destruido por la lucha entre el CGO y el URI y ya plagado de Locust, aunque sin estar en una situación tan límite como la que vimos en la saga principal.

gameinformer

Harán falta algo más que esas cadenas para detener a Baird

En esta ocasión, la trama gira alrededor de Baird, el rubiales más dicharachero de toda Sera. Los fans de la saga saben bien de la amistad de este personaje con Cole Train, y será en esta entrega donde veremos cómo se gesta esa relación. Quince años antes de los hechos de Gears of War, Baird era el líder del equipo Kilo, formado por el propio Cole y dos integrantes más: Garron Paduk y Sophia Hendricks.

Estos dos nuevos personajes también tendrán un trasfondo interesante. Garron Paduk era un integrante de la Unión de Repúblicas Independientes, el enemigo del CGO durante la Guerra del Péndulo. En dicho conflicto decidió cambiarse de bando, lo que provocó el odio de sus compañeros y la desconfianza de sus nuevos aliados. Garron Paduk puede no parecer de fiar por sus orígenes, aunque es un fiero guerrero con el que no te importará compartir trinchera cuando vengan mal dadas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas