Battlefield 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Battlefield 3

Uno de los mejores shooter para la recta final de 2011, la alternativa perfecta a CoD: MW 3

14/10/2011 22:05
Es difícil negar que Battlefield 3 fue una de las principales atracciones de la recientemente concluída segunda edición de la GameFest, pero más difícil es aún negar que no ha causado una ligera decepción para muchos de los que han tenido la oportunidad de probar como progresa el desarrollo de uno de los juegos más esperados de este mes de octubre.
Battlefield 3

Existen muchos argumentos que justifican dicho sentimiento, muchos de ellos centrado en el aspecto técnico, en el hecho de que el juego ha ido prometiendo parecer de la siguiente generación en los anuncios del mismo corridos en Pc pero expuestos para los poseedores de Ps3 o Xbox 360, puede también que para los de Wii U, pero su versión, de existir, aún no ha mostrado ningún contenido que nos haga sentir esa decepción, de haberla por otro lado, creo que habría tiempo de sobra para sustituirla por ilusión, debido al tiempo del que disponemos de aquí a que salga la esperada consola, unos doce meses.

Pero ¿ha sido decepción para todos? La prensa asistente ha coincidido en que la posibilidad de que las diferencias de sobremesa con PC fueran considerables había estado siempre ahí, los vídeos de Ps3 eran, incluso, excesivamente buenos para lo que se espereba, pero oír a ilústres personalidades del sector asegurar que “al fin se levantaba el pastel”, o verlas frotándose las manos ante los problemas que seguramente atravesará Electronic Arts de seguir queriendo negar una evidente distancia técnica de los principales referentes, nos hace pensar que posiblemente se nos presente en breves un nuevo caso “Dead Island”, debido a que el juego no se ha sabido vender, o los consumidores no han sabido documentarse.

Podríamos dedicar un artículo a hablar de este sentimiento que ha despertado en muchos el título porque no carecemos de contenido precisamente, pero no estamos aquí para ello, este redactor sigue confiando en que el día de salida disfrutaremos de una calidad técnica admirable, a la altura de los últimos contenidos ingame que circulan por internet, impresionantes, como el que os muestro a continuación, que encima es del modo multijugador:

Imagen asociada al video 14305

Se ha confirmado en los foros oficiales del juego, pero parece que la gente no está dispuesta a reconocerlo, la beta de los últimos días o la demostración de la feria son, alguna incluso de hace más de doce meses, lo mostrado ha sido solo para abrir el apetito mientras el equipo pone a prueba todo tipo de problemas que puedan ocurrir.

Si alguien quiere negar los hechos, adelante, el juego se encargará de cerrar bocas a su salida.

Battlefield 3

 

Pero pasemos a lo que nos ocupa. ¿De qué trataba la misión a probar durante la GameFest? ¿Cuáles fueron nuestras primeras sensaciones con ella?

La misión era, concretamente, la conocida "Operation Guillotine" que tantos tráilers habían mostrado. Situados a lo largo de las largas hileras de Ps3 que se acumulaban, no en los stand de Electronic Arts como cabría esperar, sino en uno dedicado únicamente al juego, de impresionantes dimensiones, hemos podido jugar en dos ocasiones dicha fase.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas