Sonic Generations para 3DS

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Sonic Generations para 3DS

Sonic Generations es toda una sorpresa que merece ser jugada

13/10/2011 13:09
SEGA sabe que son muchos los seguidores fieles a su mascota, el erizo más rápido del mundo, Sonic y por esa razón, en su 20 aniversario, que no es poco, han decidido sacar un nuevo título del azulado protagonista en el que recorreremos a toda velocidad fases extraídas de sus más míticas aventuras.

Una flecha directa al corazón de la nostalgia, en una trayectoria, que a pesar de sus altibajos en ciertas épocas, es indudable que ha marcado un punto de inflexión en la historia de los videojuegos.

Sonic Generations

Sonic Generations, cómo se títulará esta joyita que estará disponible el 4 de Noviembre para PS3, 360, PC y 3DS, nos plantea la posibilidad de jugar con las dos variantes principales del diseño de Sonic, el regordete y bajito, que protagonizó los míticos juegos clásicos de 8 y 16 bits y el más estilizado de ojos verdes, que podríamos definir cómo moderno, desde Sonic Adventure hasta la actualidad, sin ser del todo cierto, pues ha sufrido pequeñas modificaciones desde entonces, que pasaremos por alto en este artículo.

La versión que nos acontece, la que disfrutaremos en nuestra portátil de Nintendo en 3D sin gafas, es completamente diferente a las otras tres, las cuáles son en esencia el mismo juego. Para 3DS encontramos algunos niveles distintos o exclusivos, si así preferís llamarlos, y un modo de juego que difiere completamente con la versión HD.

Sonic Generations

Mientras que para el resto de consolas podremos controlar a Sonic Moderno en entornos 3D, en esta versión deberemos asumir que todas las fases, incluidas las que originalmente se mostraban de este modo, pasan a ser completamente en scroll lateral, creando un modo de juego similar al 2D.

De hecho, a pesar de que este sea el modo de juego que se profundice en esta versión, habrá diferencias en cuanto al control de Sonic Clásico y Sonic Moderno. El estilo del clásico será exactamente igual que si jugáramos aún con nuestra vieja Megadrive, con un tipo de juego veloz, pero quizá más plataformero.

Sonic Generations

Además, con un control que brilla por su simpleza, con los botones A ó B de nuestra 3DS saltaremos, mediante el stick o la cruceta nos desplazaremos y pulsando abajo y a cualquiera de los botones de salto, realizaremos el mítico movimiento Spin Dash, que tanto echamos de menos en las últimas aventuras de Sonic y que básicamente, nos permite hacernos bola y salir disparados cogiendo buena velocidad.

Sonic Moderno, tiene más movimientos y un estilo de juego que recuerda al usado en las aventuras Rush para Nintendo DS, en el que su principal virtud, es poder alcanzar una endiablada velocidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas