Análisis God of War Collection

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > God of War Collection (PS Vita)

Kratos echa la vista atrás

El Dios de la Guerra nos muestra sus inicios con una nueva remasterización para PlayStation Vita que no se encuentra a la altura de sus versiones originales

Plataforma analizada: PS Vita
04/06/2014 16:30
Mientras esperamos una nueva entrega de Kratos por parte de Santa Monica Studio para PlayStation 4, Sony no para de darle trabajo al Dios de la Guerra, una vez más le toca repetir sus hazañas en dos de sus mejores entregas esta vez en PlayStation Vita, que por fin tendrá la oportunidad de debutar en el catalogo de la portátil con una de las mejores franquicias de PlayStation.
Imagen asociada al video 27840

Por segunda ocasión, Blogocio dedica un nuevo análisis a un clásico para PlayStation Vita; el último fue la trilogía de la serie 'Sly Racoon', que tras analizar ‘God of War Collection’, nos da qué pensar debido la situación actual que gira alrededor de la portátil de Sony. En los últimos meses hemos analizado casi más remasterizaciones que videojuegos totalmente nuevos para PS Vita, y no todos tan buenos como en su respectiva versión para su hermana mayor, PlayStation 3.

Recordando una época dorada para PlayStation

Dejando a un lado los problemas de PS Vita, recordemos que estamos ante dos de los mejores títulos que han visto la luz en una videoconsola, una franquicia que abarca de un universo único creado por Santa Monica Studio en el que controlamos a uno de los personajes más violentos jamás vistos: Kratos, el capitán del ejercito espartano que nos sumerge en una historia que hará que los jugadores sean testigos de su venganza contra los dioses.

Increíbles peleas con gigantescos jefes, la introducción de los famosos Quick Time Events en un videojuego machacabotones, consiguieron en su día poner al limite la potencia de PlayStation 2. Su influencia en el género de los hack'n'slash y su portentosa ambientación, que recreaban a la perfección la Antigua Grecia, son algunos de los puntos clave de una franquicia que aún perdura gracias también a la personalidad de su protagonista.

God of War Collection

Estás ante la tercera oportunidad de hacerte con uno de los mayores títulos que ha concebido PlayStation, ¿ayudarás a Kratos en su venganza contra los Dioses del Olimpo?.

Llegando con prisas hasta PlayStation Vita

God of War Collection’ ya tuvo su oportunidad en Playstation 3, donde llegó conjuntamente con el lanzamiento de la tercera entrega de la franquicia -también en la misma plataforma- y donde Kratos trataba de darse a conocer para conseguir nuevos adeptos con la llegada de su nuevo lanzamiento. Creemos que después de casi una década con Kratos, es mejor centrarse en la versión que esta vez nos ocupa en vez de entrar en detalles con su historia, que seguramente muchos ya conoceréis perfectamente. 

Hablamos, por supuesto, de dos de las entregas imprescindibles del catálogo de la plataforma, -en el caso de que antes no hayas jugado a ninguna-, es más, los dos juegos incluidos en ‘God of War Collection’ son totalmente necesarios para adentrarse en la historia del protagonista, una historia que goza de una narración simplemente genial y que encantará a los interesados en la ambientación de la Antigua Grecia.

God of War Collection

Sanzaru Games, encargados de muchas de las remasterizaciones dentro de Sony, son los responsables de llevar a Kratos hasta PlayStation Vita con una conversión un tanto de manual y sin muchas complicaciones. Como supondréis, las novedades son totalmente nulas; hablamos de un port directo de PlayStation 2, habéis leído bien, de PlayStation 2. No existe la calidad que vimos en las remasterizaciones de PlayStation 3 y las cinemáticas en este tipo de adaptaciones siguen sin entrar dentro de los planes de las compañías, todas se ven realmente horribles, incluso más borrosas que el propio videojuego ingame.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Cross-Buy con la versión de PS3

Kratos es un personaje único

Dos de los mejores títulos de la saga, ahora en portátil

Lo peor

Audiovisualmente es muy decepcionante

Esperábamos otro tipo de debut de la serie en PS Vita

Las opciones táctiles, metidas con calzador

¿Cómo analizamos?