Gran Turismo 6

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Gran Turismo 6

Broche de oro a una generación

Echamos un amplio vistazo a la última entrega de la saga de conducción exclusiva de Sony, la más completa de todas gracias a sus nuevos e interesantes añadidos

26/11/2013 13:10
Durante la segunda edición de Mangafest, la feria de videojuegos y cultura japonesa celebrada del 22 al 24 de noviembre en Sevilla, tuvimos la oportunidad de probar a puerta cerrada una versión casi completa (a excepción del online) del esperado título de Polyphony Digital ‘Gran Turismo 6’. El simulador de conducción forma parte del catálogo tardío de PS3 y llegará al mercado en un lanzamiento mundial el 6 de diciembre, ya incluso con la nueva sobremesa de Sony a la venta. Tras pasar por nuestras manos hemos podido ver cuáles son los cambios más importantes que el nuevo juego presenta respecto a la anterior entrega. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?
Imagen asociada al video 24559

Las puertas de Mangafest 2013 aún no habían abierto al público, pero nosotros ya llevábamos un buen rato caminando entre tiendas y talleres desiertos esperando para probar uno de los títulos más esperados de los últimos coletazos del catálogo de PlayStation 3. En una sala con una sola televisión y junto a un responsable de la compañía pudimos probar con tranquilidad una versión completa del juego a la que solo le faltaba el modo online (lógico, ya que aún no están disponibles los servidores). No pudimos sacar fotos ni grabar, pero sí explorar en profundidad las nuevas funciones que el nuevo título de Polyphony Digital ofrece y que seguro que a los fans de la saga les fascinarán.

Más allá de las cuestiones gráficas

'Gran Turismo 5' fue un portento técnico y presentaba un realismo que parecía difícilmente superable en esta generación. Durante el desarrollo de la nueva entrega la prioridad no fue superar el ya sobresaliente apartado gráfico, pero no obstante se ha conseguido. Aunque la diferencia no es muy notable, sí puede apreciarse especialmente en algunas texturas de elementos del decorado como el césped, los árboles o las nubes. La iluminación ha sido otro de los aspectos que también ha cambiado para bien, ofreciendo contrastes más suaves entre luces y sombras y, en definitiva, un mayor realismo. Las físicas es otro de los aspectos en los que más puede notarse el cambio de una a otra entrega.

Nada más comenzar el juego nos topamos con una cinemática introductoria ciertamente impresionante que muestra en acción algunos de los 1200 vehículos disponibles y que deja entrever una de las nuevas y más importantes características de esta entrega, y de la que hablaremos en profundidad más adelante: la posibilidad de controlar el tiempo en el circuito. Tras pasar la pantalla inicial, un tutorial nos guiará (si es la primera vez que jugamos) para explicarnos los grandes cambios que se han realizado en el menú de 'Gran Turismo 6' y cuáles son las nuevas opciones que se han implementado para hacernos más fácil la vida tanto dentro como fuera de las carreras.

Gran Turismo 6

Los usuarios más asiduos a la saga de conducción agradeceréis enormemente el trabajo que Polyphony Digital ha hecho con el menú del juego, que en esta ocasión es mucho más reducido, ordenado, intuitivo y cómodo que el de la quinta entrega. En 'Gran Turismo 6' éste está dividido en bloques entre los que podemos navegar pulsando L1 o R1, y son los siguientes: online, arcade, modo carrera, coches, modificaciones y eventos, cada uno subdividido a su vez en dos o más opciones. Pero el verdadero avance está en la barra lateral en la que tenemos las opciones “garaje”, “galería”, “estado”, “mensajes” y “tienda”.

Garaje” es lo que todos los fans han estado esperando, la comodidad de tener todas las opciones para personalizar y modificar las características del coche en una misma aplicación. Cambio de piezas (alerones, motores, llantas…), pintura, información y descripciones sobre vehículos, expositor, posibilidad de cambiar el mono y los cascos del piloto (esta edición incluye treinta nuevos), etc. Es tan sencillo como movernos entre cinco o seis opciones y poner a punto tanto coche como conductor sin tener que saltar continuamente de un menú a otro para modificar distintas cosas.

Gran Turismo 6

La galería, como su propio nombre indica, permite ver todas las repeticiones de carreras que nos hayan gustado, grabaciones o imágenes que hayamos tomado y piezas de la banda sonora que consideremos destacables. La pestaña de mensajes no es más que una opción para administrar los textos que nuestros amigos nos van a mandar vía online, y la tienda será la vía por la que compraremos los futuros DLC o los créditos que queramos para ir desbloqueando nuevos elementos para el juego. Habrá cascos o trajes especiales que tendrán un precio muy alto, más incluso que el de algunos vehículos, así que será necesario dedicar muchas horas para conseguir créditos e ir ampliando nuestro garaje y fondo de armario. Por último tenemos el estado, que no deja de ser una completa ficha de jugador con todas las características sobre nuestra partida: horas jugadas, kilómetros recorridos, vehículos preferidos, etc.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas